15 de Agosto de 2.013

    La Foto

Texto aportado por
      Adriana Salas    
  Categoría: Prosa   
La luz entró sin obstáculos e hizo más blanca la cortina del ventanal. El rincón, iluminado como ningún otro, dejó ver, cual si fuera un maestro de ceremonias, la mesa redonda y pequeña que cargaba el recuerdo de una mujer vestida de novia, dos floreros vacíos y la estatuilla de un monje oriental.
Con su vestido negro de flores blancas, la señora tenía los lentes puestos. El pelo, entrecano, en orden con un sobrio peinado, se asemejó por momentos a la corona de una reina. Condescendió, posó para el nieto, que estrenaba su primera cámara, y, a golpe de click y flash, aquel rincón favorito lo fue más, porque se dieron cita tres momentos de una vida.
De acuerdo con el deseo del incipiente fotógrafo, quedó en la imagen plasmada la constancia de las épocas que existieron y de la que él presenció.
El marco ovalado, con chapa dorada y marialuisa roja encerró para siempre la cara en blanco y negro de la joven que más tarde -¡años más tarde!- estaría sentada, con la pierna orgullosamente cruzada, en el mullido sofá color aguamarina, sin una brizna de polvo. La pared, inmaculada, reflejó la luz que atravesaba las cortinas.
Comenta aquí
Textos Relacionados:
LA FOTO (Edgar Punset)