En U.S.A. las cosas son bien diferentes, su constitución especifica claramente que todo  ciudadano tiene el derecho e incluso obligación de tener un arma en casa "por si el rey de  Inglaterra osase allanar la morada" (al redactarla había un rey en U.K.), lo que entendemos  como "la ley del oeste". Mas tarde vieron que las cosas se les iban de las manos y crearon  normas para limitar el acceso a la compra de 5 armas al año, creo que la ley se llamaba de  "progresivismo". La idea que que cada estadounidense se defienda a si mismo, ahorrando  cuantiosas sumas al estado.

Esta filosofía yankee de la autodefensa proviene de lo que en mi idioma natal (catalán) en la  Edad Media se llamaba "somatent", no recuerdo el aforismo en Castellano; en Inglaterra, cuna de  la Democracia en las aldeas cuando alguien veía un delito gritaba pidiendo ayuda o avisando,  entonces los vecinos acudían y le ayudaban. Habrás visto películas en blanco y negro  ambientadas en Londres, donde jack el destripador intenta agredir a alguien y aparece un  policía con un silbato. Yo viví en Inglaterra y esto funciona así, si alguien te intenta robar  gritas y todos los vecinos corren a ayudarte, se pega primero y se pregunta después, los  "Bobbies" (policía local) no llevan pistola, no la necesitan. En el interior de los autobuses  hay  carteles en los que pone "si ves a alguien haciendo algo indebido comunícalo, es tu  obligación".

QUÉDATE CON ESTA PAUTA OBLIGATORIA EN LA CONCEPCIÓN ANGLOSAJONA DE LA SEGURIDAD --------------> VIGILAR

En España es completamente al revés, te pueden atracar con un cuchillo en el cuello en plena  calle mientras cientos de personas pasan frente a tí fingiendo no ver nada, y si consigues  quitarle el cuchillo y clavárselo es probable que acabes en la cárcel, pues tu obligación era  pedir ayuda a la policía.

En España hay porcentualmente 7 veces más policías que en U.S.A., y eso que no estamos en un  estado policial o una dictadura, nos cuentan que es una "Democracia Parlamentaria"; hace unos  años acudió el sr. Arbusto "Bush" (ex-presidente de U.S.A,) y se sorprendió, el presidente de  España (40 millones de habitantes) tenía 10 veces más escoltas que el presidente de U.S.A. (400  millones de habitantes).

Retornando a U.S.A., es país de la Democracia, donde se propone a los ciudadanos que se  defiendan ellos solos; el país del capitalismo, donde todas las agencias de seguridad son  empresas privadas; las manos del país están bajo intereses privados, el gobierno depende de  empresarios cuyo objetivo es el beneficio y la productividad. Una de estas agencias es la  archiconocida C.I.A., cuya función es operar en tareas de servicios secretos extranjero, son  los que se encargan de financiar guerrillas para derrocar gobiernos y colocar títeres a su  servicio al


Bien, hace ya 18 años (y esto es verídico) le expuse una teoría particular a un amigo, le  expliqué que MICROSOFT WINDOWS era tan popular por una simple cuestión, todo el mundo lo  copiaba gratis, las medidas de protección por software eran absurdamente patéticas, le expliqué  que los programas profesionales de diseño (CAD-CAM) venían con una cosa parecida a lo que hoy  en dia es un "PEN USB", era un aparato que se enchufaba al puerto de paralelo (un conector) y  llevaba dentro unos circuitos con complejos algoritmos de encriptación; asi que si copiabas el  programa no podías usarlo sin la LLAVE, aquel aparato que había que enchufar y que nadie podía  copiar por no tener acceso a máquinas de cientos de miles de "pesetas" para fabricarlas. Le  expliqué que esto de que Windows no llevase una LLAVE de circuitos era por que el propósito era  que todo el mundo lo copiase, y así quedarse con el mercado ¿quien iba a comprar un Sistema  Operativo pudiendo copiarlo gratis? habían entonces OS2 DR2 y muchos sistemas operativos, pero  Windows era "gratis". Mi teoría era pues, que Microsoft una vez se hubiese convertido en el  único standard a nivel mundial tendría el MONOPOLIO, y que entonces estaríamos en una DICTADURA  pues sería O ESO O NADA... y le dije a mi amigo ¿que piensas que hará cuando tenga tanto poder?

Mi amigo me dijo "si es verdad y se cumple tu predicción, que listos y que malvados"

Me quejaba yo también amargamente de las MRU's, una práctica por la que Windows se dedicaba a generar LISTAS (los últimos documentos visitados, las últimas imágenes abiertas, lo último tecleado...) declaraban que era "para acelerar". A dia de hoy esto de las "LISTAS" es algo ESCANDALOSO, da igual que utilices frecuentemente alguno de esos programas que prometen hacer limpieza de tu ordenador, siempre queda una copia automática encriptada por algún lado, posiblemente ya esté replicada en varios ordenadores de la otra parte del planeta.

Los camellos de droga funcionan igual, te van regalando dosis hasta que no puedes prescindir.

Bien, en el año 2.003 (el del 11-s) se descubrió que Windows'95 contenía en el "registro"  (corazón del programa) un elemento llamado "NSA KEY" con secuenciias encriptadas, nadie sabía  que función tenían aquellas líneas de programación por lo que se pidieron explicaciones al  gobierno de U.S.A. El presidente de allí siguió fielmente la frase de Napoleón "si quieres que  algo no se aclare jamás monta una comisión", y así lo hizo. La Unión Europea promulgó entonces  una Directiva en la que instaba a los estados miembros a utilizar "fuentes de software de  código abierto" para "abaratar costes" y "evitar ser espiados por funciones sospechosas".

Antaño los programas se redactaban en "código binario" (unos y ceros) ya que este el lenguaje  de las máquinas (interruptor encendido o apagado), luego aparecieron los "lenguajes de nivel  medio" que incluían algo parecido a un tipo de palabras para que los programadores pudieran entender mejor  lo que hacían; mas tarde aparecieron los lenguajes de programación de "alto nivel" (BASIC,  COBOL, C), paralelamente los lenguajes de programación científicos (FORTRAN...). Estos  lenguajes de programación eran muy útiles pues eran prácticamente un diálogo operado según  piensan los humanos

Ejemplo ficticio:

10 IF A=21 THEN PRINT "CORRECTO" CALL(FUNCTION 711); go to 4;  ELSE GET #1 FROM TABLE1(7,21);  PLAY #1,32

Instrucción número 10 si el valor de "A" es 21 entonces dibuja en la pantalla la palabra  "CORRECTO" y llama a la función 21 (en este caso incrementar el contador de aciertos), luego ve  a ejecutar la instrucción número 4; si el valor de "A" no es correcto recoge el artículo que está  en la tabla número 1 en las coordenadas 7 y 21 (un sonido), haz sonar este sonido al volúmen 32


Al estudiar informática antiguamente explicaban una regla de oro para todo buen programador

¿Que hace un programador eficiente? COLECCIONAR RUTINAS

Así cada vez que ibas a redactar un nuevo programa podías echar mano del archivo y COPIAR-PEGAR  trozos de otros programas anteriores para aprovecharlos. Una rutina que pregunta el nombre,  otra que ordena una tabla, otra que reproduce un aplauso...

MICROSOFT inventó lo que primero se llamaron "librerías" y posteriormente "bibliotecas", así ya  no tenías que redactar toda una parte del programa o buscar algo parecido y modificarlo,  simplemente hacías una "llamada" a una "función" de la "biblioteca" oportuna. Por ejemplo, con  tres palabras de programación reclamabas el artículo 50 de la biblioteca 7.012, eso hacía que  sonase la "marcha turca", que se dibujase un corazón en la pantalla o que la cámara comenzase a  grabar... tardabas segundos para hacer lo mismo que pocos años antes requería semanas.

MICROSOFT inventó las "DirectX", Mientras el "Proyecto GNU" intentó desarrollar un equivalente  llamado "LOKI", pero dada la titánica inversión monetaria que requería fracasaron (luego hablo  de "GNU"). DIRECTX no es mas que una BIBLIOTECA de funciones para los programadores de  videojuegos, puedes reclamar la explosión 106, el sonido de disparo 21 o el efecto de niebla  334.


Los lenguajes de programación comenzaron a ser visuales, bajo el concepto WYSIWYG (What You See  Is What You Get) o (lo que ves es lo que obtienes); crear un programa hoy en día no dista mucho  de saber moverse por el escritorio de Windows, arrastrar, soltar y teclear algún número o  palabra. Esto nos ha llevado a una consecuencias peligrosísimas, se crean programas, funciones  y APPs en pocos minutos frente a los meses que se tardaba antes PERO:

-Los programadores ya no saben lo que meten en los programas, son meros operadores, su valor y  tarea es exactamente la misma que la de un chaval que carga cajas de Coca-Cola en un almacén,  alguien ha escrito esas líneas de código previamente; el programador reclama la función  (dibujar osito de peluche) pero DESCONOCE si esa función también hace (buscar números de VISA en  el disco duro).

-Todo está estandarizado, la CREATIVIDAD ha muerto, según MICROSOFT saca nuevas librerías, este  se encarga de hacer quedar obsoletas las anteriores, MICROSOFT determina que efectos visuales  tendrán los videojuegos de cada momento, que jugabilidad, como y que funciones extra,  fantásticas u ocultas integrarán. Esto se extiende a TODO el software.
.
..
...
Pues eso, todos los juegos son iguales, todos los programas funcionan igual, la creatividad ha  muerto y no tenemos ni idea de lo que nuestro ordenador hace realmente; además MICROSOFT se  encarga oportunamente de cambiar regularmente los elementos clave de su "interfaz", cuando ya  aprendes donde está un botón o función, esta desaparece o se va a otro lado. ...MAREAR AL  PERSONAL.

Alguien intentó luchar contra esta estrategia MONOPOLISTA, en los años 90 un tal RICHARD STALMAN  se cabreó por que su impresora continuaba imprimiendo sobre la nada una vez se acababa el papel, decidió que si hacía una pequeña corrección en el driver (programa que gestiona el  aparto) podría solucionarlo, se encontró que el driver venía "COMPILADO" ¿y que es eso? pues  "LA MADRE DEL CORDERO" o "EL QUÉ DE LA CUESTIÓN".

MICROSOFT e IBM habían ideado Ique no era suficiente con que al finalizar de redactar un programa se  repasase su ortografía y se "LINKASE" (anexar/concatenar rutinas externas que este reclama),  decidieron inventar la "COMPILACION"; su argumento era que así se reducía el tamaño y la  estructura pasaba a ser mejor entendida por la máquna, redundando ello en una mejor velocidad y  eficiencia.

...y yo pensé hace ya casi 30 años ¡Y VOY YO Y ME LO CREO!

La realidad es que se obtiene un archivo encriptado con unas virtudes innegables (para  Microsoft)

-No se puede modificar el original para hacerle retoques

-Imposible saber exactamente lo que hace, no entiendes nada de lo que pone

Así este tal RICHARD STALMAN escribió al fabricante de la impresora explicándoles el defecto de  programación y solicitándoles el driver/programa ORIGINAL sin "compilar" para corregirlo el  mismo, se negaron rotundamente, así que este en aquellos incipientes años de la INTERNET,  este hombre cabreadísimo hizo un llamamiento a la humanidad a través de este medio contra tal despropósito.  Muchos cogieron el testigo y nacieron iniciativas como la FSF (Free Software Fundation) o GNU  (Gnome is NOT UNIX) entre otros.

En aquella época se enseñaba informática en las universidades con un Sistema Operativo llamado  "UNIX", era carísimo frente al WINDOWS gratuíto que todos copiaban, así que UNIX cedía una  versión "liberada de licencia" super recortada a las UNIVERSIDADES llamada "MINIX", a efectos  de que se continuase partiendo la asignatura basándola en UNIX y no en MICROSOFT "que por aquel  entonces tenía el pueril "MSDOS".

Finalmente un estudiante de Helsinki llamado LINUS TORWALDS decidió recoger el "testigo" del  del cabreado de la impresora "Stalman" y modificó el núcleo de programación de Minix, luego  miles de programadores creyentes en la libertad fueron añadiendo desinteresadamente fragmentos  de código de programación y la criatura final se llamó LINUX, su virtud aparte de la  eficiencia, la velocidad y la seguridad era la licencia, en ella se especificaba que cualquiera  podía modificarlo y redustribuirlo GRATIS con la única condición de mencionar al autor y la  licencia, para ello se establecía la obligación de adjuntar siempre el "codigo fuente"  (programa original legible, entendible y editable) para así garantizar que no contenía  funciones ocultas o maliciosas.

Había nacido un competidor, una plataforma para ordenadores que hacía lo mismo exactamente que  WINDOWS con una diferencia notable, todo era mejor, mas rápido y menos complicado ...y gratis  de por vida sin trucos.

Alguien gritó en un despacho de Redmond en Washington (sede de MICRO$OFT) ¡ME CAGO EN LA PUTA!

Para más mortificación de Guillermo Enrique Puertas tercero, conocido como Factura Puertas (Bill Gates- Propietario de Microsoft entonces)  aparecieron otros muchos sistemas operativos alternativos GRATUÍTOS.Bill utilizó la estrategia de (divide y vencerás), de una u otra manera ayudó a diversas  empresas para que desarrollasen su propia versión de LINUX, frente al todopoderoso WINDOWS ya  no existía un LINUX, habían decenas, uno era todo gratis pero nadie lo sabía usar, otro lo  distribuía una empresa "gratis" pero cobraba por el mantenimiento, otro era gratis pero  incompatible con tu impresora  juegos... PERO TODOS INCOMPATIBLES ENTRE SÍ.

Hay gente que continua utilizando LINUX y dicen que jamás murió, pero la realidad es que SI, antes era algo eficiente y seguro, que ocupaba poco, iba rápido y defendía la privacidad, la seguridad y la libertad; ahora es una fotocopia de Windows, teniendo todos sus defectos y ninguna virtud. Antaño LINUX venía con programa que dibujaba la bola del mundo en 3-D y te indicaba a través de líneas los recorridos de tus conexiones de red, incluso hacia los satélites; simplemente moviendo la bola con el ratón podías ver si había alguna conexión no deseada. Esta función desapareció siendo enterrada bajo tierra.

Finalmente, tras 20 años de HACKERS (perfeccionistas) altruistas trabajando durísimo, LINUX, un  Sistema Operativo nacido en la red, por y para la red, rápido, eficiente y seguro murió.

Fueron muchos años de denuncias contra MICROSOFT por prácticas monopolísticas, por juego sucio  y desleal y otras tantas cuestiones, todos estos juicios inexplicablemente los ganaba  MICROSOFT, y cuando el asunto clamaba al cielo, perdía pero se olvidaba de cumplir la condena  ...nos vemos el juicio que viene. Pareciera que el gobienrno de U.S.A. en realidad le tuviera  otorgada una "carta blanca" (HAZ LO QUE TE DÉ LA GANA). Muchos años comentamos esto los  internautas.

La muerte de LINUX, el Sistema Operativo de la LIBERTAD, TRANSPARENCIA Y SEGURIDAD no fué  casual, cuando yo estudiaba mi profesor en la asignatura de "Seguridad Informática"
nos dijo un dia:

Bueno, queda una semana para acabar el curso, en los exámenes habéis copiado casi  todos, la asistencia ha sido casi nula y los trabajos obliatorios por Internet, he detectado  que se han hecho en 2 máquinas concretas, luego se han replicado y redistribuído a todos los  compañeros añadiendo modificaciones.. Entotnces escribió en la pizarra una lista de 10 temas  que habían aparecido durante el curso y dijo "Teneis 4 dias para hacer un trabajo sobre uno de  estos temas, la nota de este trabajo será la nota final". Yo que por aquel entonces era muy  "chulito" me acerqué y le dije "no voy a hacer ningún trabajo sobre esos temas, yo he atendido  con honradez a todo el curso". El día de entrega del trabajo me presenté y, conocedor de que mi  profesor era un aférrimo defensor del Software Libre, LINUX y Linus Torwalds, le dejé sobre la  mesa un trabajo explicando el por qué esa supuesta libertad era una ESTAFA, entre otras cosas  le documenté que el "predicador" de la libertad cibernética trabajaba en "TRANSMETA", una  empresa yankee que provee de soluciones informáticas y microchips para los satélites del  ejército norteamericano, que había organizado un sistema en el que todos los hackers y revolucionarios le comunicaban sus ideas para mejorar LINUX y luchar contra el sistema, y que este tenía la última palabra sobre las mejoras a añadir a LINUX; le preguntaba yo a mi profesor ¿cree vd. que este sr. no ha comunicado ninguna idea de los antisistema a la empresa de espionaje nacional en la que trabaja? al mismo tiempo añadí una líneas en las que le recordaba lo que el me había enseñado. LA SEGURIDAD INFORMÁTICA SE BASA EN UN 99% DE INGENIERÍA SOCIAL.

Un programa te pregunta ¿desea instalar molestas barras de publicidad en su navegador y funciones que rastreen sus hábitos en la red para vender las estadísticas a empresas de publicidad? Obviamente tu respondes ¡¡¡ NO !!! y te quedas tranquilo... ¿que te hace suponener que no lo hara? ¿ o es que acaso tienes fé en la HONRRADEZ de un programa que no sabes quien ha hecho y te lo descargas de una página de piratas? ...eso es tener MUCHA FE, casi diría que es pecar de TONTO. Luego viene cuando aparecen botones nuevos, funciones que no has pedido y el ordenador va lento, lento y lento.

Llegó el dia y en el tablón de puntuaciones figuraban todos los alumnos de la clase suspendidos  excepto uno que tenía un "sobresaliente".

Particularmente yo creo que solo existen dos filósofos informáticos honrados, NEGROPONTE Y  STALLMAN, búscalos un dia en Google, así la NSA pasará a estudiar tu vida por si eres un  "antisistema peligroso".

Total, que según la profecía desgraciadamente cumplida LINUX murió, entonces tomaron el relevo  de este sistema dos facciones, una los "NUEVOS HACKERS", ya no eran aquellos perfeccionistas de  antaño, ahora eran PIRATAS en toda regla, reaccionarios y antisistema, recopilaron todas las  herramientas y programas para ROBAR REDES, ROMPER CLAVES y otras maldades y las integraron en  una "suite" elegante basada en LINUX llamada "WIFIWAY", puedes bajarde cientos de miles de  vídeos de la red que te explican como robar la Internet de tu vecino usando WIFIWAY en 4 golpes  de ratón.

Alguien pensó que esta era la "facción de los malos" en eso de apropiarse de LINUX, después de  todo ¿no robó casi todas las ideas y programas Bill Gates (fundador de Microsoft) a Steve Jobs  (fundador de Apple) en aquel garaje cuando eran adolescentes y socios?.

En la Biblia se pone como ejemplo de gente mala a cobradores de impuestos, durante el siglo xx  se ponía como ejemplo de malos a los bancos, pero poco a poco la gente va entendiendo que los  "nuevos malos" son las OPERADORAS DE TELEFONÍA.

Bien, antes si ibas a pedir trabajo te exigían dar un número de teléfono FIJO, por que si  buscabas problemas sabían donde ir a buscarte, a día de hoy si no das un MÓVIL(celular) no te  contratan, pues quieren tenerte localizado las 24h por si surge un imprevisto. ES OBLIGATORIO  TENER CELULAR.

Pues las compañías telefónicas decidieron diseñar un "teléfono inteligente", algo que ya no  sirviese para mandar y recibir voz y mensajes, un ordenador de bolsillo, cogieron el "CORE"  (núcleo-líneas de programación básicas del sistema) de LINUX e inventaron el "nuevo sistema"  ¡¡¡ ANDROID !!! un sistema cuyo logotipo es un hombrecillo verde con antenas que parecen  cuernos y con un código de barras identificativo que contiene los números de referencia "666",  un sistema que posee un truco basado en que si realizas una secuencia de acciones aparece una  imágen del logotipo rodeado de zombies, demonios o escenarios tétricos.

Este sistema es muy práctico, además de llamar y recibir mensajes te permite navegar por  internet, ver películas, jugar a mini-juegos para retardados, localizar la pizzería más  cercanas y mucho más.

La esencia de Android es bien sencilla, al comprar el teléfono intentas hacer algo y NO PUEDES,  te indican que debes abrirte una cuenta GOOGLE, van y te piden datos personales y privados,  entonces tú te preguntas ¿PARA QUE? si al dar de alta la línea ya dí toda esa informacón.

¡¡¡ERROR!!! tú diste la información a la compañía operadora de telefonía de tu país y esta la  comunicó a los servicios policiales,  pero tu teléfono insiste tanto por que esos datos irán a  parar a los servicios de espionaje de U.S.A.

---------->como lo oyes<-----------

Es público que U.S.A. se delara la "POLICÍA" del planeta, se erigen en "poner orden en la  ciudad" a nivel global, así tampoco es ningún secreto que la N.S.A. se dedica a incluir  funciones y programas en los sistemas operativos ANDROID, ella misma declara que "son  invisibles al usuario y mejoran la seguridad".

...¿Que motivacion tiene una agencia estadounidense cuya "supuesta" función es el espionaje en  territorio nacional para programar gratuítamente los teléfonos móviles de todo el planeta?

La NSA se ha puesto al dia, antaño metía claves encriptadas en Windows 95, ahora "funciones  ocultas al usuario" en los celulares de todo el planeta.

En los años 80 me compré un reloj japonés "CASIO" de aquellos digitales, la pila duraba 6 meses; en el  año 2.003 volví a comprar el mismo modelo exacto reeditado, en la garantía indicaba que si la  pila se agotaba antes de 10 años me repondrían el reloj completo, ahora mismo son las 14:47, han pasado diez años, y a pesar de que el reloj tiene muchas ralladuras, pulso el botón de la luz y se enciende como el  primer dia.

Esto es bien sencillo, con la nanotecnología se contruye exactamente el mismo circuito 10, 100  y hasta 100.000 veces más pequeño, entonces genera menos calor (fuga de energía) y si la  electricidad ha de recorrer 100.000 veces menos distancia, pues obviamente gasta menos, asi  pues la pila dura mas.

Esta regla se cumple con casi todos los aparatos eléctricos, excepto con los móviles, las baterías de estos duran mas o menos lo mismo que las de sus equivalentes de hace 10 años ¿por que?  pues porque pese a que ANDROID es un sistema super ligero y eficiente, hace exactamente lo que  dice la NSA, no solo lo que ves, sino cientos de cosas mas "invisibles al usuario", claro está  que "para mejorar la seguridad".

Lo que no nos explica la NSA es si es la "seguridad" del usuario al que piratas de tres al cuarto siguen mandando virus y  robando los datos de la agenda, o si por el contrario esta "seguridad" a la que se refieren es  el estado policial en el que nadie en el planeta puede moverse sin que toda su vida sea  almacenada en discos duros de los servicios secretos estadounidenses.

Puedes instalar en una PERDRIVE un" Windows XP LITE Portable", este ocupará 87 Mb y hará lo mismo prácticamente que un Windows 7; sin embargo este otro ocupa 10 Gb ¡¡ 10.000 Megas!! y para colmo el Windows 7 irá 10 veces más lento que el XP LITE. ¿que incluye el Windows 7 para justificar esto? por que los colorines y botones absurdos solo justificarían subir el tamaño al X2, no X115. Pues se excusan en que incluyen el soporte para árabe, japonés, chino mandarín... eso solo justificaría multiplicar el tamaño X3, no X115. ¿que interés tienen en instalarte el soporte para los carácteres japoneses si no lo haspedido? pues resulta que tu puedes instalarte el soporte para japonés, abres una carpeta con un nombre escrito en estos carácteres y allí guardas tus archivos de contraseñas y cuentas bancarias, entonces borras el soporte para japonés y la carpeta se verá con unos símbolos extraños al no ser identificados por el sistema; ventaja, tu puedes entrar a la carpeta aunque el nombre sea ilegible, cuando un virus o programa maligno rastree tu ordenador no podrá acceder a la carpeta al no entender el nombre. SOLUCION DE MICROSOFT ...imponerte el soporte a todos los idiomas aunque no los uses. Aun así eso justificaría multiplicar el tamaño del Windows X3, no por 115 ¿que mas te cuelan?.

Cuando instalas un DRIVER de impresora (programa que indica las especificaciones técnicas a tu ordenador para que funcione) este ocupa unos pocos Kb (1/100 de un Mb.), en cambio si instalas un DRIVER de una impresora marca H.P. (Helvet Packard) este ocupa hasta 85 Mb. ¿que te estan metiendo?, ellos se justifican con algun absurdo programa que contiene botones para realizar tareas básicas; cualquier programador de verdad sabe que esos programas ocuparían como mucho 7 u 8 Megas, jamás 85..

Cuando tienes un aparato externo con memoria (un Mp3, una cámara digital, una pastilla de memoria...) necesitas instalar el correspondiente DRIVER para que tu ordenador pueda comunicarse con el; generalmente este DRIVER (Controlador) ocupa también unos posos K., menos de 1 mega. Pero si pretendes pinchar el teléfono móvil a tu ordenador para meter y sacar canciones, música, agenda y otras cosas del mismo, deberás instalar varios Controladores y programas que llegan a ocupar hasta 500 Mb ¡¡¡!!! Cuando esos programas y controladores no debieran de ocupar mas que, a lo sumo 10 o 20 Mb. ALGO APESTA.

Hace años alguien reveló la existencia de "ECHELON", una red yankee con la que espiaba las  telecomunicaciones de medio planeta con unas antenas parabólicas gigantes y los satélites ...no  se supo mas de aquel asunto, pese a que había sido motivo de masacres como la de las Malvinas.

A dia de hoy un tal Snowden dice "VIVIMOS EN 1.984" y las ventas de esta novela de Orwell en  AMAZON (Librería OnLine) suben un 7.000 %. ..parece ser que ya no es "MEDIO" planeta.

U.S.A. cometió un error hace 50 años, los espías firman un contrato que les obliga a que  mientras dure la relación deben guardar absoluto secreto, al jubilarse muchos ven que les queda  un subsidio paga de mierda, pero se enteran que al extinguirse la relación contractual la cláusula de "mantener secreto" también expira, así que comienzan a "cantar" (revelar secretos), se curan en salud y  revelan solo cuestiones anteriores a dos o tres presidentes, pero así sacan unos dineros  haciendo conferencias. Unos les llaman viejos locos, otros charlatanes y otros les creen  ciegamente.

El caso de Snowden es sorpresifamente diferente, es un espía, concretamente un analista de  sistemas de la NSA que un dia revela públicamente a todo el planeta que el servicio "SKYDIVE"  espía a usuarios del planeta. ¡¡¡ vaya memez !!! si estamos hartos de ver como violan  sistemáticamente nuestra privacidad, nos piden siempre el número de teléfono para asegurarse  que está asociado a una tarjeta de identidad y que las 24 horas saben donde ubicarte, estamos  HARTOS de teclear CMD->NETSTAT /A y al teclear algunas de las IP's en un geolocalizador ver que  estamos conectados a un nodo en un edificio militar de San Francisco, todo sin comerlo ni  beberlo...

Cualquier ciudadano lerdo sabe que la privacidad y la seguridad no existen, nos permiten  subsistir para que sigamos manteniendo al sistema, nadie en su sano juicio colgaría cosas en  "LA NUBE", vas a la tienda y te piden 70 €uros por un disco duro de 1Tb (1.000 Gb.), en cambio  en la red hay cientos de servicios que te REGALAN decenas de Gb. en sus ordenadores para que  almacenes allí tu vida; CUANTO "ALTRUISMO" No es nada recomendable hacer esto, ya no por el contenico, si no por los perfiles de hábitos, saben desde donde te conectas y en que horarios.

Snowden ha revelado uno de estos casos de espionaje en la red, un asunto nimio y de perogrullo,  lo ha adornado con alguna cosilla mas de menor relevancia pero ha cometido un pecado  imperdonable.

- Es un chaval joven, al no estar jubilado ha incumplido las cláusulas del contrato; la  acusación de U.S.A. de TRAICION por revelación de secretos es correcta y se ajusta a derecho,  además ha documentado fehacientemente sus revelaciones, cosa que los agentes jubilados que se  sacan sobresueldos haciendo conferencias jamás se atreverían a hacer.

Todos especulamos, pero nadie te va a mandar a la silla eléctrica por ello, ni siquiera aunque  tu argumentación sea tan obvia que sea imposible de rebatir; Snowden no especula, demuestra  rompiendo la cláusula de privacidad del contrato de todo buen espía.
.
..
...
¿Es un traidor a su patria o un héroe para la humanidad?

No es el objeto de este escrito descernir ello, el objeto es ofrecer elementos para que el  lector pueda tener una visión global del asunto Snowden, no la politizada que aparece en la  prensa oficial.

Esta mañana aparecía en la prensa escrita que Snowden ha hecho una comparecencia pública en el  aeropuerto de Moscú, en ella declara que acepta un asilo político provisional en Rusia con la  intención de aceptar posteriormente otro en algun país latinoamericano de los que se lo han  ofrecido. Explica también que acepta las condiciones rusas de nunca mas revelar nada para no  perjudicar a su país, pues es un patriota de U.S.A.

Curioso que los rusos le impongan la condición del silencio para no perjudicar la los yankees,  máxime cuando llevamos meses viendo al presidente ruso (Putin) hablando de defenderse contra  los yankees incluso con bombas atómicas si fuera necesario.

Igual de curioso eso que el caso de que varios países europeos (incluído España) cerrasen "por  error" el espacio aéreo al PRESIDENTE DE BOLIVIA (Evo Morales), obligándole a aterrrizar y  secuestrándolo durante 13 horas bajo la sospecha de que Snowden se ocultaba en las bodegas. ¡A  TOMAR POL SAKO LA INMUNIDAD DIPLOMÁTICA, EL DERECHO INTERNACIONAL Y LA DECENCIA POLÍTICA! y  todo en vivo y en directo...

Si el presidente de un país latinoamericano puede ser secuestrado en Europa y registrado allí  mismo por los servicios secretos yankees, si estos mismos servicios secretos programan tu  teléfono móvil diciéndote que meten cosas ocultas y si tu móvil no para de preguntarte cosas  ¿TODAVÍA CREES QUE EXISTE LA SEGURIDAD?

Queda claro que no piden la cabeza de Snowden por lo que cuenta, si no por lo que calla.

Tan solo una última reflexión, a dia de puedes comprar un aparato cualquiera con o sin tecnología móvil; por ejemplo puedes comprar un MP4, con el verás películas, leerás libros, escucharás música y alguna cosa mas; eso te puede costar 70 €uros, en cambio por 19 €uros en promoción puedes comprar un teléfono marca "BIC" que hace todo eso y además te da línea telefónica durante un año si no realizas llamadas vor valor de más de 5 €, que por supuesto también te regalan; si no, de vez en cuando recargas 5€ (cada 4 meses por ejemplo) para poder hacer llamadas.

¿¿ POR QUE ?? Las tecnologías móviles están SUBVENCIONADAS en una proporción insultante frente a la lucha contra el cáncer o las hambrunas de África ... ¿¿ POR QUE ???

Micro$oft siempre apoyó a INTEL como fabricante de Procesadores, Chipsets y otra circuitería, esto es debido a que esta empresa incluye en todos sus productos un número de serie único en el planeta, sobre el año 2.003 (el año del 11-S pasaron muchas cosas) habían 2 fabricantes de circuitos que se llevaban el 99% de la producción de circuitos integrados para ordenadores, INTEL y AMD; AMD se negaba en rotundo a integrar números de serie ÚNICOS a los productos, pues era el "boom" del SOFTWARE LIBRE  y ahi veía u mercado interesante entre los defensores de la privacidad y la libertad en la red, los usuarios de LINUX; cuando acabó la fiebre de LINUX AMD integró también el número único a sus productos sin hacer publicidad de ello.

El asunto del número de serie único no es baladí, si te conectas a cualquier sitio la máquina remota ficha tu "matrícula de Procesador", entonces si otro dia decides no tener mas relación con ese asunto, puerilmente cambiarás el nombre de usuario, de tu máquina o incluso formatearás, desconocedor de que ya se sabe quien eres por el número de Procesador, el nodo desde el que te conectaste la primera vez o el número único de tu tarjeta de red. Puedes todavía encontrar programas que falsifican el número de tarjeta de red de tu ordenador, todos creados en la India.
En China Microsoft y Google están prohibidos, tienen sus versiones propias, si buscas Korea del Norte en Google Maps podrás observar que no hay cartografía, nombres de nada ni fotografías...

Tras múltiples escándalos por la venta de FACEBOOK de datos privados a empresas de publicidad, se comenta que desde que salió a bolsa recibe subvenciones de la CIA.

Nos explican a bombo y platillo que han comenzado a retirar de los aeropuertos de U.S.A. los "scanners" que "desnudan", en cambio nadie se hace eco de que ya hay circulando en aquel país vehículos policiales con esta tecnología que patrullan escaneando a los peatones a distancia.

Aquel hombre que cité al principio "STALLMAN", el que inició la revolución de la libertad en la red, hace dos o tres años se negó a viajar a Argentina porque le pedían escanear sus huellas dactilares para entrar en el país, no veo en la tv que nos informen que la tecnología para escanear huellas de viandantes desde 10 metros de distancia ya existe.
.
..
...
Snowden es un analista informático, queda claro que no piden la cabeza de Snowden por lo que cuenta, si no por lo que calla.
Esta NO es una historia de ficción,
la realidad SIEMPRE supera la ficción
.

13 de Julio de 2.013

NSANDROID, la verdad sobre SNOWDEN
   ya sé que hay faltas de ortografía, pero se me ha roto
el programa y no puedo editar la página para corregirlas
ME HA DICHO UN AMIGO QUE ESCRIBA ALGO SOBRE LA SEGURIDAD, ASÍ QUE AHI VAN UNAS LÍNEAS.

Es patético el asunto de Snowden, se lo quieren "cepillar" por que ha dicho lo que todos  sabemos hace 20 años o mas; en realidad casos como el de Snowden surgen a diario pero este ha  saltado a todos los tabloides por motivos bien particulares y exclusivos, estos motivos no los leerás en la prensa oficial, ni en la red ni en los blogs conspiranóicos, puesto que Snowden es un analista informático mejor pregúntale a un informático. Procedo a explicar los qués y los por qués.

la palabra policía proviene de "Polis"(ciudad) y "cia"(orden), así se entiende que un policía o  un cuerpo policiali no solo se limite a un tipo con gafas de sol, gorra y uniforme que está  autorizado a disparar si es necesario; existe la policía administrativa, la judicial, etc. Esa  señora gorda que te pone un sello en la póliza para que puedas cobrar la prestación por  invalidez probablemente está ejerciendo una función policial (Polis-Cia) "poner orden en la  ciudad".

No voy a entrar al trapo en las complejísimas diferencias conceptuales sobre "seguridad" y  "policía" entre Europa, Asia, U.S.A. etc... En U.S.A. no existe el concepto de poder policial  público, En Europa si un ladrón entra en tu casa debes llamar a la policía, pues si le haces  daño corres el riesgo de que te denuncie y te saque los dineros en un juicio; por ejemplo  España es el país más restrictivo de Europa en cuanto a legislación de armas, seguridad y  policía. La constitución española especifica claramente que "el estado es el único que puede  ejercer legítimamente el uso de la fuerza", así que cuando te ves en problemas jamás debes  "tomarte la justicia por tu mano", tienes que pedir ayuda a "Papá Estado"; tan estricto es el  asunto que, por ejemplo los Vigilantes de seguridad deben regirse por los principios de  "congruencia y proporcionalidad", mientras que la policía pública debe hacerlo además por el  principio de "oportunidad". La posesión de un arma se considera "un privilegio  extraordinarísimo" que atenta a los derechos de otros, asi que se conceden licencias de armas  mirando con lupa a los solicitantes.
ESTE TEXTO HA SIDO SABOTEADO Y CENSURADO VARIAS VECES, RECIBO CONTÍNUOS ATAQUES A MI ORDENADOR QUE INUTILIZAN MIS PROGRAMAS DE EDICIÓN PARA QUE NO PUEDA REPONER LOS PÁRRAFOS QUE ME ELIMINAN
ESTE TEXTO HA SIDO SABOTEADO A DIARIO DESDE QUE SE PUBLICÓ, ELIMINANDO PÁRRAFOS, ADEMÁS NO HE PARADO DE RECIBIR ATAQUES QUE BORRABAN MIS PROGRAMAS DE EDICION WEB; 3 DIAS DESPUÉS DE PUBLICARLO HA APARECIDO EN LA PÁGINA MÁS RELEVANTE DE SEGURIDAD INFORMÁTICA DESDE HACE 20 AÑOS (SLASHDOT.COM/BARRAPUNTO.COM) UNA NOTICIA EN LA QUE MICROSOFT DECLARA QUE HA ESTADO ESPIANDO A TODO EL PLANETA, PERO QUE NO SE CONSIDERA COLABORADOR DE UN DELITO, SI NO UN OBLIGADO CUMPLIDOR DE LA LEY, PUES LA LEY NORTEAMERICANA LE OBLIGA A "VIGILAR".

http://barrapunto.com/article.pl?sid=13/07/12/1146213
<--- Pulsa para AMPLIAR
<--- Pulsa para AMPLIAR
Comenta aquí
Dos años antes de que el espía SNOWDEN hablara, alguien anónimo ya dijo exactamente lo mismo en YouTube
Texto Relacionado:

Drone in the U.S.A.