consíguelo aquí
Trabajo que consta de once capítulos y un epílogo, en el cual, a partir de un amorío frustrado, la heroína hace recuento de su vida y sus antecedentes familiares.

A través de un viaje por algunas corrientes esotéricas de la actualidad, retrata a varias generaciones de personas disfuncionales y descubre los lazos de dependencia que la han tenido enfrascada en sus problemas psicológicos. Descubre, además, el precio que su madre pagó para lograr un sitio como profesora universitaria y pregunta si de verdad es imprescindible que las mujeres tengan que sufrir de esa manera para accesar a una vida digna.

En la cultura de desprecio hacia lo femenino que priva en nuestro país, se nos enseña a negar el valor auténtico de las vivencias que tenemos y de cómo nos marcan. En esta contemplación que tiene la heroína a lo largo del relato, la autora busca hermanarse con sus compañeras de género y poner un granito de arena para que se acabe la misoginia, que es la creadora de todo el latrocinio que ha vivido la humanidad.