UN GRAN HOMBRE
October 24, 2012 at 13:56

Esta es la historia de un gran hombre con una vida pequeña (o no).

Lo conocí cuando este tenía 16 años, medía poco más de metro y medio, mientras que la gente que le rodeaba rondaba el metro ocenta y cinco. Así que se apuntó al gimnasio y se puso grande y fuerte, también descubrió que siendo "chulito" vivía cómodo, pues al estar fuerte y no temer a nada era admirado  por las chicas y envidiado por los chicos.

Era la epoca de las motos, los chavales se reunían en pandillas e iban a dar vueltas realizando maniobras temerarias simplemente por placer o para exhibirse, si no tenías aunque fuese un ciclomotor destartalado no eras nadie. Este chico siempre era "lo más de lo más" si alguien cambiaba el carburador original del calibre 12 por uno de 16, este chico compraba uno del 21, cuando otro sustituía el cilindro orignal de 50 cc. por uno de 65, este chico compraba uno de 90, abría el motor y lima en mano incrustaba uno hecho a medida de 106 cc. con biela cromada rebajada y afilada, añadiendo un doble escape hecho a medida que superaba el propio precio de la moto, y queroseno con hierbas secretas a título de combustible... su ciclomotor llegaba a desarrollar la friolera de 175 km/h. Ningún detalle en sus motos era casual, hasta el último detalle estaba personalizado y hecho a medida por el mismo, siendo exclusivo, llamativo y provocador, desde las tapas  pasando por los cables o los muelles del embrague; era un gran creativo con capacidad de ingenio y que conseguía logros que a nadie se le hubieran ocurrido...

inventor y creativo autodidacta. También componía sus propios temas musicales de oído, pero como no tenía público pronto abandonó esta faceta.

Pasaban los años y los carburadores iban creciendo, 12, 21, 54... Pero el seguia siendo el mismo, nos fuimos comprando motos y el hizo lo mismo, pero nosotros lo hacíamos cuando la nuestra no tenía reparación posible, en cambio el lo hacía por capricho, llegó a tener 4 motos a la vez, una de ellas era de segunda mano que había competido en circuito profesional... la cual el trucó aun más... un chaval de 50 kilos sobre un demonio de 200 kilos y casi 200 caballos, levantando la rueda y soltando las manos, o con una moto de carreras huyendo de la Guardia Civil a toda mecha a través de una viña por no tener carnet ni seguro.

NADA DE LO QUE HE EXPLICADO HASTA AHORA LE HACE UN GRAN HOMBRE.

Era un "chulito de barrio", pero nunca tuvo maldad, envidia ni hizo daño a nadie a excepción de ser en defensa propia; no codició sinó que admiró y elogió los logros de otros, echaba una mano cuando alguien lo necesitaba y prescindía de cosas para ayudar a otros. Fué un hombre de honor, si le pedías un favor te lo hacía, si luego le fallabas voluntariamente simplemente no te concedía otro, sin represalias; perdonaba los errores y daba segundas oportunidades, agradecía cuando procedía, si se  enterraba de que alguien de la pandilla planeaba un plan sibilino para hacer daño a un amigo suyo, hablaba con este en privado  le obligaba a coregir su proceder, sin que la supuesta víctima supiese nada de lo que acontecía. En esto no buscaba el reconocimiento, si no lo correcto.

ESO LO HACÍA GRANDE.
.
..
...
Pasaron los años y la edad de las motos, pero el siguio con su pasión, quedándose solo, se sentía cómodo en su papel, así que en lugar de avanzar le dieron los 35 años y seguía trabajando de repartidor de pizzas, eso sí siendo admirado por los otros chavales por sus dotes con las motos y su magnético carácter de chulito... una careta que escondía que en realidad el no era así, un escudo para sentirse fuerte.

Unos porros, unas rallitas... había que buscar nuevas sensaciones para evadirse de la realidad, ESTABA ESTANCADO. Era el perfil perfecto para caer en las drogas, poder adquisitivo, inquietudes que no encuentran salida y un futuuro sin ILUSIONES.

Tuvo una novia y una hija que no había proyectado, pero se separaron y esta chica se quedó con la custodia, sin embargo el encontró una ILUSÓN  que daba de nuevo sentido a su vida, jamás le ví tan volcado en una tarea, una vez cada 15 días veía a su hija, y de volcaba en cuerpo y alma en hacerla feliz, no como muchos padres que intentan "comprar" el cariño de sus hijos en  esta situación, si no que lo hacía de verdad y con ferrvorosa pasión; cualquier momento era bueno para explicarle a cualquiera lo maravillosa que era su hija. No se limitaba a comprarle todos los caprichos durante dos horas cada 15 días, si no que pasaba 15 días proyectando la cita con su hija.

Se juntó con otra chica y acabó en un piso destartalado que era un reflejo de su estancamiento, un baúl de los recuerdos con pasado pero sin futuro... y el presente era algo estático y apático. Era una mujer mala y agravaba su situación estancada, pero pese a los consejos de su familia y amigos no la dejó, puesto que no tenía nada más, seguía repartiendo pizzas y consumiendo droga y alcohol en su casa con esta mujer; poco más había.

Este hombre poseía grandes capacidades para hacer grandes cosas, además tenía un gran corazón y sentido de loa moralidad, sin embargo poco a poco fué llenando su vida de grandes objetos y grandes sensaciones vacías ...buscando en los lugares equivocados.

Necesitaba llenar su vida así que se compró una gran televisión de 6.000 Euros, luego al ver que la programación era deplorable se compró una consola de videojuegos de segunda mano por 15 Euros. Se compró un gran Mercedes deportivo de superlujo, pero nunca tuvo carnet ni seguro de ningún tipo (ni si quiera de moto).

Su vida estaba esttancada y era un cúmulo de despropósitos comparativos, alquilaba una habitación y cada nuevo inquilino le metía más en las drogas, encima ni le pagaban... pero como era un hombre bueno no los echaba.

Quiso Dios que tuviese un final inesperado, su familia y amigos intentábamos darle apoyo e ilusiones para que no acabase teniendo un accidente de tráfico drogado, pero lo sucedido fué que circulando perfectamente sereno a 15 km/h. fué arrollado por un coche con el conductor ebrio.

Ese mismo día registré su casa (yo tenía llaves) y recopilé información de todas sus relaciones (amigos, familia, ex-compañeros de trabajo...) , luego les comuniqé por teléfono a estos y a sus amigos de infancia el fallecimiento y solicité que acudiesen al funeral. Acudieron desde toda España. ¿crees que lo hicieron por sus habilidades con las motos?.
...
En el funeral el cura habló con sus allegados y frente al atril dijo unas palabras similares a estas.

FUÉ UN HOMBRE DE HONOR, UNA BUENA PERSONA CUYA PASIÓN FUERON LAS MOTOS, Y SOBRE UNA NOS DEJÓ.

Aamen, sô desu yo, se te recuerda..
Carlios Castro:
increible pero cierto en algunas cosas me identifique en tu escrito , cuando te atrapa la vanidad por lo material te enfrascas en algo y pasan los años y no tedas cuenta y empieza la etapa de la inseguridad interna y vivir esa careta que no corresponde a uno mismo la adiccion alas sustancias ilegales que lo unico que hacen es que tomes decisiones apresuradas caer en lugares con personas equivocadas y tener historia con pasado malo y futuro insierto y ese fondo de sensaciones vacias.
January 19, 2013 at 17:49

Edgar Punset:
VACIAS, usted lo dijo con todo acierto, pero ese es el proceso natural y obligatorio del ser humano, equivocarse y fracasar para aprender; ya se dijo "quien no ha conocido el infierno no sabe apreciar el cielo", luego que tire la primera piedra el que esté libre de pecado... Repito la pregunta que se formula en este escrito ¿crees que vino gente de toda España a velar a un repartidor de pizzas por ser bueno por las motos? ¿ o fué por las cosas buenas que hizo?
January 23, 2013 at 17:06