EL PAKI ES LISTO
September 29, 2012 at 18:10

Son una comunidad creciente en la ciudad de Barcelona y el resto  de las urbes españolas, son los paquistaníes.

La gente critica que trabajen hasta 16 horas de lunes a Domingo en esos badulaques donde puedes hallar desde tabaco hasta compresas, ¿por que?. Antiguamente existieron las tiendas de ultramarinos, luego se les llamó colmados y ahora el relevo lo ha monopolizado el  colectivo paquistaní con esas tiendas donde encontrar de todo a casi todas horas. Recuerdo cuando yo era más jóven que en mi barrio habia un colmado y que todo el barrio iba allí a comprar, lo regentaban un hombre mayor con su mujer y les echaba una mano su hija; vivían en la trastienda y no se permitían lujo alguno. Luego aparecieron  los supermercados de barrio donde todo era más pulcro, menos caótico y más snob, y posteriormente aparecieron las grandes superficies "mall", naves industriales que reventaban precios y fueron haciendo quebrar el pequeño y diseminado comercio de barrio, que había venido siendo tejido fundamental que operaba como nexo entre la vida vecinal. Los barrios eran barrios y las personas eran personas, se relacionaban, se criticaban, se transmitían sus alegrías e ilusiones... Ahora van  a las grandes superficies, compran para toda la semana (o mes), vuelven a casa corriendo y se enclaustran a ver la tv.

Recuerdo haber acudido de jóven en un pueblo a una tienda que era video-club/carnicería/estanco y estaba ubicada en el comedor de un domicilio privado.

Además, ya casi no quedan ya pequeños colmados de barrio, pues tras toda una vida de los padres pasando necesidades y privándose de lujos fidelizando a la clientela para pagar unos estudios a sus hijos, estos a la hora de la jubilación de sus progenitores mayormente suelen decidir que ellos tienen un status mayor (por tener estudios, vaya estupidez), que no tienen por que sacrificarse tantas horas en un colmaducho; así que venden el local y cogen dinero  rápido (lo que fácil viene...).
.
..
...
pero EL PAKI ES LISTO.

La comunidad paquistaní ha detectado este "nicho de mercado" (producto o servicio que puede dar beneficios pero inexplicablemente nadie lo ve), el PAKI hace exactamente lo que hicieron tus padres o los de algún vecino tuyo, regentar un colmado de barrio. Pero la gente lo critica por que se dice que hace competencia desleal a otros comercios del barrio.

MENTIRA

Todo en"EL PAKI" (así llama la gente a estos colmados) es más caro que en cualquier super y mucho más caro que en un "mall", el paki sólo hace competencia a los bares, pero eso ya sucedía con los colmados que regentaban antiguamente los españoles. Ya que en el bar pagas el producto, el serrvicio y el uso del local, es normal que sea más caro. Siempre fué así y no tiene por que cambiar, tú eliges, una cosa es comprar el producto y tomarlo en la calle o llevártelo a casa, y otra es consumir el producto en un local donde atienden tus necesidades y te relacionas con tus vecinos; generalmente la gente nunca va al bar a consumir un producto, van a relacionarse, dá igual si la excusa es un café o una cerveza.

(aclaro la diferencia entre bar, que es lo que acabo de describir, y restaurante o servicio de menú o  cocina).

pero EL PAKI ES LISTO

Sabe que hasta hace bien poco la gente iba a las discotecas a pagar 8 euros por cada "cubalibre" (y tomaban unos cuantos), esto tras haberse tomado 4 cervezas en el bar a 1,50 cada una; ahora el bolsillo no llega para estos excesos, pero la gente se niega a comprar las cervezas en el súper a 35 déntimos, llevarlas a casa, meterlas en la nevera y esperar, para luego cargar una pesada bolsa y salir a la calle a tommarlas con los amigos... no... la gente va al paki, compra una cerveza fresquita al paki quien sonriente le cobra 70 céntimos (el doble), luego le compran wisky, wodka u otra cosa y un litro de refresco y se montan la fiesta en la calle relacionándose con sus amigos, pagan 8 veces menos que en la discoteca y 4 menos que en el bar, pero casi el triple que en el súper. (se llama "botellón").

El bolsillo de los españoles está flojo, pero necesitamos salir a  la calle y relacionarnos, la cultura del alcohol como nexo social en España siempre funcionó, así que la gente va menos a discotecas y bares, pero seguimos siendo señoritos y nos gusta no complicarnos, pagar y que nos den el producto fresquito con una sonrisa.

El paqui hace tiempo que ha detectado esto, así que aunque cobre el doble, sabe que lo venderá. EL PAKI ES LISTO.

Hace otras cosas muy inteligentes este indivíduo, nunca determina precios justos o lógicos, siempre psicológicos, por ejemplo, si una cerveza mala cuesta 0'28 y una buena 0'57, el vende la primera a 0'70 y la segunda a 0'80, pues sabe que lo pagarás ...y la que cuesta 0'61 la vende a 1 Euro redondo.

En el paki el pan de molde vale lo mismo que el pan de molde sin corteza y todos los snacks valen lo mismo, aunque en otras tiendas haya muy diferentes precios, lo agradeceréis ambos, el paki porque te cobra el doble y tú porque no has de pensar demasiado, pues todo tiene precios redondos; con un producto gana 36 céntimos y con otro 1'20 Euros, pero siempre gana y te facilita la compra compulsiva.

España es ahora más multicultural y poliracial que nunca, pero en los comercios de nuestro país absurdamente solo hay productos para españoles, si acaso  alguna cosa exótica a precios caros.

El paki en cambio, detecta rápidamente lo que necesita el  cliente y se pone manos a la obra, un español raramente vendería pegamento o gafas de sol en una tienda de revistas, el paki si detecta que está en una zona de juventud se informa de las marcas alcoholicas con mas salida, vende queso latino si hay latinos en el barrio, arroz basmati si hay hindúes, compresas si hay muchas chicas en el barrio (pueden tener una emergencia), vende guantes para fregar platos, fideos rápidos (españoles, latinos, chinos, japoneses y coreanos), callos a la madrileña, fabada asturiana y butifarra catalana... embutidos de cerdo para los españoles, de pavo para mujeres con dieta, y como ha detectado que la comunidad musulmana es muy grande, dispone de un amplísimo stock de productos para estos; vende pescado congelado para subsaharianos, frutos tropicales, especias asiáticas ...y lo que se tercie; si necesitas jabón para la lavadora o bastoncillos para los oidos a las 10'50 de la noche, el paki es tu sitio.

En el locutorio del paki todos los ordenadores lllevan el mismo windows, un XP lite pirata clonado, allí también puedes encontrar los acccesorios mas absurdos para iPhone, el paki sabe que los españoles pese a no tener dinero para pagar los recibos, corremos a exhibir nuestro caro teléfono chulamente personalizado ...para aparentar.

EL PAKI ES LISTO, vende lo que la gente necesita; si mañana detectase que se ha puesto de moda ir al trabajo montado en  camello, vendería camellos, y si es preciso pegatinas para decorarlos o bombillas de recambio para los intermitentes alimentados por los  gases del mismo.

Siempre tiene la tv puesta, casi siempre son debates políticos o las noticias, por supuesto de su país y mayormente suelen poner a parir a occidente (criticar), pero como tú no  lo  entiendes, el paki te cobra sonriente e incluso te regala la bolsa de plástico.

Suele fingir que no entiende muchas de las palabras que dices, solo parece entender el nombre de los productos. Tu hablas mal el español y es un insulto cómo escribes el catalán, mientras tanto, el paki te entiende perfectamente (aunque finja lo contrario para aparentar humilde), dá igual que le hables en inglés, castellano, catalán o francés... además habla su idioma nativo y un dialecto local de su tierra, amén de entender las noticias en árabe.

Se hace el tonto, pero si tu pretendes aprender y usar a diario 7 idiomas, deberás poner muuuucho esfuerzo... el paki lo hace. EL PAKI ES LISTO

Trabaja en comunidad, no busca el conflicto si no la productividad, pone un locutorio y habla con su amigo para que ponga un colmado al lado, nunca entra en competencia, hace equipo.

Siempre te dice que si, sabe que la ternera es una carne cara, si coges una mortadela de pollo, pavo o buey, puesto que viene rotulada en árabe e inglés, cuando le preguntes "de que es" siempre te dirá "ternera", para cobrarte caro; si le pides una lata de cerveza en español te cobrará 0'70, si se la pides en inglés 0'80, pues supone que eres turista y no dominas los precios locales... pondrá botellas de wisky de baja calidad, muy útiles para matar ratas, pero de marcas desconocidas, y las cobrará al doble de precio que las buenas explicándote que son de importación.

El paki es un pillo.

Cuando abre un locutorio jamás gasta tiempo y dinero limpiando los ordenadores, sabe que vas allí a hacer cosas que no puedes en casa, así que no te quejarás. Al salir debes bañarte en lejía y pasar doce antivirus a tu pendrive (lápiz de memoria USB). Pone mil carteles con todas las prohibiciones que impone la ley, pero mira al cielo y no  vela por su cumplimiento; deja que menores estén horas bajando porno, no pone filtros contra descargas ilegales y te indica donde está el colmado de su amigo para ir a comprar el alcohol  que pretendes consumir mientras navegas, cuelga grandes carteles anunciando que desbloquea móviles o te explica cómo tener una línea de móvil a nombre de alguien que no existe (si le compras el aparato a el), coge los packs de móviles con descuento en llamadas y los separa para vender el aparato por un lado y los minutos por otro... No tiene escrúpulos.

Vende latas de cerveza  a  1 euro frente a la puerta de la discoteca y en la esquina de los bares, aunque no posee licencia ni paga impuestos. La policía anda con palancas buscando entre las ratas de las alcantarillas las latas que almacena y te vende sin limpiar, pero como estás borracho ni te enteras... hasta que cojas una infección inexplicable.

Si le dices que no quieres alcohol, rápido hace un gesto y aparece otro  (de la nada a las cuatro de la mañana y en plena calle) que vende pastas, bocadillos e incluso cocaína (tu sabrás lo que haces) . Trabaja en equipo y cubre todos los nichos de mercado sin miramiento alguno.

Si se enterase de que existiera alguna exención fiscal los dos primeros años de negocio, no  dudaría en cerrarlo un mes antes de los dos años, para que casualmente su primo recién llegado lo vuelva a abrir a la semana siguiente.

¿te has fijado que muchos colmados paquistanís son regentados por una latina y un paki?. El paqui no dudará en ofertarte una sustanciosa cifra si le encuentras una mujer con papeles españoles para que su primo pueda casarse y entrar en España a regentar un colmado (casualmente el suyo), pero antes de dos años, así que date prisa.
.
..
...
No digo que los paquistaníes que hay en España sean mala gente, además obviamente no los conozco a todos, pero los cuatro que he conocido y por lo que veo a diario deduzco que...

EL PAKI ES LISTO (y pillo)

Mientras los españoles nos quejamos con pancartas y nos negamos a hacer trabajos duros, el paki si que lo hace, trabaja duro, se hace el tonto y algunos hacen trampas... pero ellos prosperan.

¿por qué no te bajas de tu pedestal de soberbia y haces tu lo  mismo?. Nuestros abuelos trabajaban de sol a sol, dormían en la trastienda, se ayudaban entre vecinos y... si no quedaba más remedio  hacían extraperlo (contrabando de artículos esenciales); así prosperaron.

El paki hace lo  mismo, y mientras tú te vas a la mierda, el te sonríe y tira para adelante.

No hay duda, EL PAKI ES LISTO.