Hablemos de BOMBILLAS
September 3, 2012 at 21:50

Este asunto es de vital importancia si crees en Dios

Un tal Édison inventó hace ya muchos días LA BOMBILLA, desde entonces esta ha ido evolucionando. La verdad es que no domino mucho este tema y puede que algunas de mis afirmaciones estén erradas, pero lo importante es entender el concepto más o menos por encima.

Hace poco celebraban con gran Júbilo que una bombilla que está expuesta en nosequé museo lleva cien años encendida ininterrumpidamente, las de hoy en día duran algo menos, y si las compras en un bazar chino ni te cuento.

Originalmente las bombillas eran "de incandescencia", de ahí que su inventor fallase más de mil veces probando diferentes materiales a los que les aplicaba corriente eléctrica dentro de un envase de cristal; el material se calentaba llegando a ponerse al rojo, por lo que desprendía LUZ. El problema era que se calentaba tanto que se quemaba, y claro, sin material ya no había luz. Finalmente encontró la soucion, usó como material Tungsteno y sacó del aire del envase, pues para que haya combustión debe haber combustible y comburente, así que si eliminas uno ya no se incendia el material.

Le preguntaron ¿que se siente al fracasar mil veces?, respondió "la bombilla es un invento de mil pasos" ...un tipo positivista.

Pero las bombillas generaban calor (que esperas de algo que intentas quemar), y además la gente se dió cuenta de que aquellas barras que también iluminaban llamadas "fluorescente" consumían menos energía y producían mucho menos calor; así que alguien decidió retorcer y enrollar un fluorescente dándole la forma de una bombilla; le llamó "bombilla de ahorro". La idea funcionó muy bien, tanto hasta que todo el mundo ya solo utilizaba esas bombillas de ahorro.

Pero no les explicaron a la gente que esas bombillas estropeaban la vista, pues funcionaban con una frecuencia dañina, se apagan y encienden miles de veces por segundo, aunque tu vista no llegue a percibirlo, tu cerebro sí, tiene un trabajo extra que acaba dañando el ojo. Seguro que has oido hablar de las tv de 100 hercios, o las de 600 hercios, o puede que sepas que la mayoría de monitores de ordenador funcionan a 60 hercios; esa es la "frecuencia de refresco", es la cantidad de veces que se redibuja la pantalla para actualizar la imágen. O cuando una soprano consigue modular la voz en una determinada frecuencia produciendo una nota que musical concreta que rompe una copa de cristal. Tomar una copa de vino o una cerveza al día es altamente recomendable y sanísimo, en cambio hacerlo cada 15 minutos puede ser letal, es el mismo problema, una frecuencia inadecuada produce daños, en este caso a la visión.

Aunque como esto le va muy bien a las ópticas, nadie dijo nada; casi todo el mundo lleva gafas.

Pero además estas bombillas de ahorro contenían mercurio, y se sabe que una gota de este metal pesado contamina inmensas cantidades de agua matando la fauna marina, que es alimento de mucha gente, además también envenena al hombre, por lo que se ha decidido retirarlas. Paradójico pues hace poco tiempo mi ayuntamiento las regalaba para promocionar el ahorro energético en pro de la ecología.

La alternativa son dos nuevos tipos de bombilla, el primero funcionan con LEDs, son diodos, un sistema que no conozco muy bien pero sé que tiene la particularidad de tener polaridad (si fuese posible enchufarla al revés no funcionaría). El segundo sistema es insertar el mecanismo de lo que se venía llamando "foco halógeno" dentro de una bombilla tradicional. Las venden anunciando que también son "de ahorro", pero yo he comprado una y dá la mitad de luz que las otras; puede que sea porque la he comprado en un bazar chino.
.
..
...
Y te sigues preguntando ¿a santo de que viene todo esto?

LOS EXTREMOS NO SON BUENOS

Veo gentes que incumplen la voluntad de Dios, son gente que es buena, van a misa y son trabajadores, pero eso es lo único que hacen, duermen, van al trabajo y el Domingo a misa; nada más. Dios dotó al hombre de muchos recursos, brazos, piernas, dedos prensiles,tacto, sentimientos, inteligencia, sensibilidad...

¿crees que lo hizo para que tu no lo usases?

Dios debe estar pensando al observar a estas gentes "pues vaya criatura más boba que he creado".

Canta, ríe, investiga, baila, habla de fúbol, de bombillas... VIVE LA VIDA. Dios no es egoísta, no creó a un ser para que le adorase y resarcir su ego, le dió libre albedrío para que decidiese por sí mismo lo que hacer, y lo dotó de muchos recursos para facilitarle la tarea.

¿de que sirve que agradezcas al Señor por la vida si no la usas?, Además de hacer el bien, trabajar duro e ir a Misa...

Canta, ríe, investiga, baila, habla de fúbol, de bombillas, planta un huerto, pasea... Estarás honrando la creación de Dios VIVIENDO. El sentido de la vida es VIVIR, HAZLO.

Lo leí en una camiseta, "no somos humanos viviendo una experiencia espiritual, somos espíritus viviendo una experiencia humana".