Parroquia San Juan Bautista:
Los derechos son las consecuencias que dimanan del cumplimiento de las obligaciones sobre las que se sustentan, de esta forma y para un cristiano, el derecho a vivir y ser feliz, es la consecuencia de cumplir la obligación de Amar a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a tí mismo. Como dijo San Agustín "Ama y haz lo que quieras: Si callas, callarás con amor, si gritas, gritarás con amor, si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor. Si está dentro de tí la raíz del amor, ninguna otra cosa sino el bien podrá salir de tal raíz."
September 1, 2012 at 9:09

Edgar Punset:
Amen, estoy cansado de ver gente reclamando privilegios que nunca merecieron, pensando que son derechos... pero esas mismas personas nunca ejercen sus obligaciones (amar, esforzarse, perdonar...)
September 1, 2012 at 10:13

¡ TENGO DERECHO !
August 31, 2012 at 21:56

Estos días se habla mucho del derecho y acerca de los derechos, pero vengo observando que sigue siendo una cualidad innata del ser humano el hablar de lo que no se conoce. Existe el derecho civil, penal, procesal, canónico, romano, administrativo, mercantil y un larguísimo etcétera; son listas de instrucciones que nos imponen cómo debemos proceder en todos los aspectos de nuestra existencia. Aparte están LOS DERECHOS, eso que ahora más que nunca está en boca de todos y motivan este ensayo.

El ser humano en general es bueno por naturaleza, pero ya se sabe que una manzana podrida contagia a todo el capazo, así resulta que a causa de que unos pocos creen caos, desconcierto y daño a sus congéneres, todo el resto del planeta se retraiga, desconfíe y opere a la defensiva. Nos hemos de ver entonces en un escenario donde desgraciadamente lo prudente es no fiarse de nadie, pues no sabemos de dónde nos pueden llegar los males; así escondemos este miedo al amor bajo la palabra SEGURIDAD.

Vivimos en una sociedad en la que se nos educa en base a competir, siempre hacia las expectativas de objetivos limitados y concretos que otros nos imponen haciéndonos creer que son nuestros, unos objetivos que nos indican que invariablemente debemos formar parte del sistema siendo operativos y productivos dentro de unos estándares. Está prohibido destacar, pues te expones a que otros sientan frustración, la cual generará envidia o miedo a ser excluido al ser comparado frente a tu excelencia.

...esto nos ha llevado a la sociedad del recelo, el miedo y la falta de ilusión, pues esos objetivos que tanto nos cuesta conseguir, compitiendo y defendiéndonos de ataques injustificables, ni siquiera son nuestros objetivos... nos han domesticado y adiestrado para que luchemos por ellos en lugar de permitirnos la LIBERTAD de soñar, crear, innovar y hacer lo que nos guste; en definitiva se nos prohíbe VIVIR, somos simplemente un engranaje más del sistema, un ítem mecánico el cual se desecha si no se ajusta a los estándares pre-establecidos.

Está prohibido crear o innovar y estamos obligados por esta sociedad a vagar errantemente siendo meros manipuladores u operadores en una sociedad ESTÁTICA cuya esencia  es perpetuarse en una burbuja eterna temiendo al CAMBIO..
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Escucho frecuentemente “estamos matando el planeta” ¡mentira!, estamos matando nuestra propia sociedad, y de seguir así ANIQUILAREMOS a la especie humana; el planeta continuará por otros tantos eones ahí, con o sin nosotros. De momento ya hemos conseguido matar EL SENTIDO DE LA VIDA en nuestra especie prohibiéndonos soñar, crear, luchar y equivocarnos; en fín, evolucionar. Continuamos en la Edad Media, eso sí con Tabletas electrónicas y rascacielos de diseño.

...Soñar, crear, luchar, equivocarnos... eso son DERECHOS naturales.

Pero el ser humano es TONTO, nos esforzamos en crear leyes y normativas artificiales para tener un CONTROL sobre los conflictos que nosotros mismos generamos; se nos prohíbe PENSAR, todo debe estar en listas que otros redactan e indican cómo debemos comportarnos, perpetuando así la ESTATICIDAD del sistema. Un sistema que ha establecido que los jóvenes deben asistir a unos edificios muchas horas y sentarse allí, mientras alguien a quien otorgamos AUTORIDAD les impone que deben MEMORIZAR normas y pautas, así como les describen el mundo sin estar permitido OBJETAR; son meros FUNCIONARIOS que no saben NADA acerca de la materia que imparten, simplemente repiten lo que viene en un libro aprobado por una AUTORIDAD superior a ellos, es una tarea MECÁNICA de programar a los ciudadanos con instrucciones y conocimientos PARCIALIZADOS. Mientras tanto los adultos deben acudir a otros lugares donde desarrollan tareas a cambio de las cuales se les otorga un bien ficticio llamado DINERO, mediante el cual pueden acceder a los elementos básicos para subsistir. ...el sistema también otorga DERECHOS a todos estos ciudadanos, derechos que alguien ha ido estableciendo en algún momento de la historia.

ERRAMOS de perogrullo al decir frases típicas como

-estos derechos se ganaron en la guerra

-tienes derecho a esto gracias al esfuerzo de tus padres

-tengo derecho a días libres por que es la fiesta patronal, estoy embarazada, o me he lesionado...

Siento desengañarte, pero ESO NO FUNCIONA ASÍ.

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ESTE ES UN TEXTO MUY LARGO, PERO TE RECOMIENDO QUE HAGAS EL ESFUERZO DE LEERLO ENTERO, DE PRINCIPIO A FÍN, ENTONCES TE DARÁS CUENTA DE TU CEGUERA Y VERÁS QUE LAS COSAS NO SON COMO TE LAS CONTARON, TENIENDO UNA VISIÓN INTEGRAL NO SESGADA SOBRE LA SOCIEDAD Y LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE ACTUAL; PIENSA GLOBALMENTE PARA PODER ACTUAR LOCALMENTE.
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En el mundo moderno alguien estableció que eran precisos OBREROS LIMITADAMENTE INTELIGENTES, por lo que siguiendo el ejemplo de Prusia se acordó que TODOS los ciudadanos debían acudir a estas ESCUELAS donde se les ADIESTRABAN y DOMESTICABAN, generando tres CLASES SOCIALES, 1º. la mayoría OBREROS NO CUALIFICADOS, a los que se asignaba tareas manuales sencillas o duros trabajos en el campo, 2º. OBREROS CUALIFICADOS que podían desempeñar tareas más complejas; esto funcionó muy bien con el sistema de MONTAJE EN CADENA, DESENRIQUECIMIENTO DEL PUESTO DE TRABAJO (tar tareas repetitivas prohibiendo la inciativa propia) y el concepto de “JUSTO A TIEMPO”, se podía PRODUCIR grandes cantidades en poco tiempo sin costes añadidos de almacenaje. ESTO SE EXPLICA A TODOS LOS UNIVERSITARIOS EN SU PRIMER AÑO DE CARRERA, pero hay otras cosas (las importantes) que se omiten. Todos estos logros se conseguían para que una tercera clase social “LOS RICOS” (económicamente solo) disfrutasen de su superioridad a costa de que los ciudadanos a los que el sistema sibilinamente había asignado roles INFERIORES no podían hacer más que dormir y trabajar para obtener el llamado SALARIO DE SUBSISTENCIA estudiado perfectamente para que no pudiesen ahorrar y escapar de su jaula; además se les explica a a los universitarios de 1er. año la técnica del "MOBBING" (Acoso Moral) que se basa en aislar socialmente a un trabajador o relegarlo a tareas absurdas muy por debajo de sus capacidades. AQUÍ EL SISTEMA TIENE UN FALLO EN SU DISEÑO DE UTILIZAR AL SER HUMANO COMO UN ROBOT SIN SENTIMIENTOS, pues los jóvenes universitarios al conocer estos asuntos se sienten agredidos en su natural esencia MORAL; no es de extrañar pues que las UNIVERSIDADES sean foco de revuelta.

Pero el ser humano hacía uso de sus DERECHOS NATURALES “SOÑAR, CREAR, LUCHAR, EQUIVOCARSE...” y salía adelante; soñaba cosas nuevas y las probaba, luchaba y se equivocaba, hasta que al fín conseguía lo soñado y escapaba de la jaula de un sistema que se basaba en el DINERO, un objeto ficticio el cual  mediante las matemáticas perpetuaba la OPRESIÓN y ESCLAVITUD del hombre. Así cada vez había menos obreros no cualificados, por Lo que se rompía el equilibrio económico del sistema; es entonces cuanto el sistema diseño y aplicó nuevas escalas para crear clases intermedias que funcionasen a título de CRIBA ADMINISTRATIVA, pues por falta de tiempo, dinero, capacidades absurdamente requeridas u otros medios, muchos no conseguían asumir los OBJETIVOS FICTICIOS  que el sistema les IMPONÍA. El sistema ideó unos edificios en los que se enseñaban todas las cuestiones de un oficio en concreto, les llamó  ESCUELAS DE OFICIOS y otros edificios para personas de más excelencia social (por tener el dinero suficiente para acceder y AMIGOS  en esa clase social), en los que se enseñaba todo el “universo” de un área del conocimiento en concreto (biología, arquitectura DERECHO...) ...obviamente les llamó UNIVERSIDAD, un lugar donde el ciclo de estudios era denominado CARRERA, y donde se explicaba con la misma ASEPTICIDAD las cuestiones de álgebra que las de DERECHOS HUMANOS, mientras promovían la competición y la obtención de resultados aún a costa de PISAR A TUS COMPETIDORES... una carrera donde TODO VALE.

Pero el ser humano es algo maravilloso y también consiguió superar esta barrera, en parte gracias a ESFUERZO y en otra parte por que el sistema era AVARICIOSO y rebajaba contenidos, requisitos e incluso precios para atraer a muchos ESTUDIANTES, a los que se trataba como meros CLIENTES; llegó un momento en el que DEMASIADOS ciudadanos poseían esta DIPLOMATURA o LICENCIATURA que les acreditaba como supuestos EXPERTOS en un área concreta, permitiéndoles así DIRIGIR a clases sociales inferiores a cambio de percibir más dinero que estos ...pero seguían siendo ESCLAVOS del sistema. Para colmo al haber tanta gente con esta supuesta EXCELENCIA ACREDITADA la balanza se desequilibraba volviendo a poner en peligro a un sistema con una única premisa “PARA QUE HAYA UN RICO TIENE QUE HABER MIL POBRES”. Se idearon entonces cursillos de especialización CARÍSIMOS llamados "MASTER" para que pocos pudieran acceder, en los que simplemente te explicaban ALGUNOS SECRETOS del oficio convenientemente ocultos para el resto de la población.
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Y los hombres poco a poco derribaron esta barrera de nuevo, así que se inventaron los COLEGIOS, daba ya igual que hubieses demostrado ser capaz de superar todas las barreras administrativas y económicas, daba igual si habías conseguido memorizar billones de conceptos (la mayoría absurdos e innecesarios); si no te colegiabas no podías acceder a una tarea remunerada (TRABAJO), y debías dedicar tu vida a trabajos de CLASES SOCIALES INFERIORES. Para colegiarse era necesario DINERO, simplemente se trataba de abonar una CUOTA regularmente, pero además de poseer un TÍTULO Y ESTAR COLEGIADO, debías tener CONTACTOS, amigos y “enchufes”.

El sistema funcionaba tremendamente efectivo en la tarea de perpetuarse, generando obreros limitados y obreros altamente cualificados trabajando con los mismos (después de sacarle los dineros con títulos); tan bien funcionaba que las fábricas y las empresas generaban muchísimos BENEFICIOS, económicos para disfrute de la ÉLITE.

Mientras tanto los obreros abandonaban el modelo de familia tradicional donde convivían varias generaciones bajo un mismo techo cuidando los unos de los otros y transmitiéndose conocimientos en armonía, lo cambiaban para acudir a las grandes urbes donde se establecía socialmente que debían adoptar el modelo MONOPARENTAL, comprar una casa donde vivir con su mujer, sus dos niños y si acaso un perro, no tenían tiempo de cuidar a la abuela, a la que abandonaban en su pueblo de origen o enclaustraban en unos centros de RECLUSIÓN llamados ASILOS; los hijos los APARCABAN en las ESCUELAS y delegaban la socialización de los mismos en un aparato llamado TELEVISIÓN, el cual les inculcaba la necesidad de CONSUMIR y el MIEDO a REBELARSE.

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Y las FÁBRICAS y las EMPRESAS seguían ascendiendo vectorialmente en su escala de BENEFICIOS (económicos), pero al haber cada vez más ciudadanos con NECESIDADES FICTICIAS  esclavos del CONSUMISMO, cada vez había más fábricas y empresas por lo que estas se veían obligadas a COMPETIR entre ellas; así nacieron los DERECHOS FICTICIOS. Para poder contratar a todo el personal necesario y con la cualificación adecuada las empresas INVENTARON estos derechos ficticios; si en una empresa no te daban 15 minutos para comer te ibas a otra donde te otorgaban 20, luego te enterabas de que la otra ya otorgaba 14 pagas/año en lugar de 12, más tarde otra contraatacaba ofertando 15 pagas y seguro dental... Los gobiernos también inventaron derechos para ACALLAR los ánimos de REVUELTA de algunos ciudadanos que pudieron haber sido la semilla de grandes movimientos que nos abriesen los ojos, haciéndonos retornar a otros modelos de sociedad mejores. Es obvio que se puede venerar y honrar a un santo en un día concreto yendo a trabajar como cualquier otro día; al establecer días festivos se consigue desustanciar esa veneración, entonces la gente se dedica a aprovechar el día libre para OCIO CONSUMISTA o LÚDICO olvidándose del santo, puesto que es festivo para todos y ello te impide aprovecharlo para hacer trámites o gestiones. Días libres sin sentido, una sanidad pública dedicada a  gestionar la distribución de los productos de las empresas farmaceúticas bajo la supervisión estatal, centros de acogida donde se dispensa comida o se CONTIENE a los desfavorecidos que el sistema ha rechazado, para que no vaguen por las calles y abramos los ojos al verlos, pero en donde no se les dan oportunidades de REINSERCIÓN...

DETENTE A PENSAR

Todo eso que tú reclamas tan efusivamente con una pancarta (por que no haces NADA más) NO SON DERECHOS, son PRIVILEGIOS que se han ido generando  a causa de la COMPETICIÓN entre empresas y/o gobiernos, o en otros casos son normativas que los gobiernos han disfrazado de bonitas palabras, pero en realidad son modelos de GESTIÓN DEL CONFLICTO (entre en modelo de sociedad establecido y lo que debiera ser); estamos en un momento en el que ni a las empresas ni a los gobiernos les salen las cuentas, así que es de JUSTICIA que si te otorgaron esos privilegios cuando les iba bien (por que tú NO HICISTE NADA PARA GANÁRTELOS), ahora  te los retiren.
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LA CULPA ES TUYA.

En lugar de permitir que fuésemos amaestrados, domesticados y manipulados, debimos haber LUCHADO por los que sí son DERECHOS DEL HOMBRE (SOÑAR, COMPARTIR, EQUIVOCARSE, CREAR, AMAR Y SER AMADO...).

Vives en un sistema en el que ESTÁ PROHIBIDO EL LIBRE ALBEDRÍO, cuando paradójicamente a lo largo de la historia si el hombre ha evolucionado, ha sido porque algunas personas tuvieron IDEAS y se arriesgaron a hacer cosas DIFERENTES; también está prohibido EQUIVOCARSE, cuando la manera de avanzar natural del ser humano es el mal llamado método científico (ENSAYO Y ERROR), puesto que APRENDEMOS de nuestros errores, a ir en bicicleta se aprende CAYÉNDOTE y sabemos que Édison tras más de 1.000 intentos inventó la bombilla; le preguntaron ¿que se siente al fracasar 1.000 veces? a lo que contestó "La bombilla es un invento de mil pasos". Pues resulta que en nuestro sistema se PROHÍBE innovar, equivocarse o crear; se califica a los niños con NÚMEROS para comprobar que están dentro de una escala LIMITADA; el sistema intenta perpetuarse dándoles respuestas PREFABRICADAS, ENGAÑOSAS Y LIMITADAS a los ciudadanos e impidiéndoles la INICIATIVA PROPIA. El 10% de los niños toman PSICOFÁRMACOS porque alguien decidió que eran hiperactivos o hacían preguntas incómodas, prueba de poseer un PENSAMIENTO DIVERGENTE, la mejor pista que indica un futuro genio... NO INTERESAN al sistema y este los anula. El 98% de los niños de 7 años dan coeficientes de INTELIGENCIA equiparables a los de un SABIO o un GENIO, y poseen un ansia por absorber conocimientos sin freno, asimilándolos con pasmosa SENCILLEZ. 10 años después todos están PERDIDOS y su mayor obsesión es NO APRENDER, el sistema ya los tiene en sus GARRAS.

¿como es posible que personas a las que la sociedad tacha de MEDIOCRES por sacar malas calificaciones escolares aprendan japonés o a componer música autodidactamente simplemente por hobby (aficción)?

Pensábamos que el modelo de la antigua Esparta era CRUEL por deshacerse de los más débiles y los menos inteligentes ...este sistema se deshace de los más fuertes y los más inteligentes. Existen tres grandes modelos de interfaces (nexo entre hombre y máquina) que gestionan los aparatos electrónicos AUTOCADUCABLES, esos que venimos IMPUESTOS a consumir.

-APPLE: Para la élite, basa su éxito en MONOPOLIZAR siempre la tecnología más puntera y en la ESTÉTICA del diseño; destinado a los RICOS.

-MICROSOFT: cada nuevo producto incorpora MENOS funcionalidad, cambia de sitio y desordena todos los botones y funciones; para MAREAR a los usuarios y que posean una plataforma INCONFIGURABLE destinada a controlarlos y coserlos a PUBLICIDAD.

-ANDROID: heredero del mejor sistema operativo (LINUX), pero desustanciado y con el objetivo de tener controlado las 24h quien eres, dónde estás y que haces. Promueve el uso compulsivo de minijuegos que ENTRENAN a nuestro cerebro a realizar tareas mecánicas, coartando la creatividad; destinado al POPULACHO.
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ESTO ES LO QUE HAY, somos un PRODUCTO MANUFACTURADO que debe reunir unas cualidades concretas.

- Ser idéntico a los otros estando dentro de los mismos parámetros

- Ser un ANIMAL VISUAL que CONSUMA PRODUCTOS y NO PIENSE

- Ser DEPENDIENTES de DROGAS buscando la FELICIDAD en los lugares equivocados, DROGAS que MANIPULEN nuestra conducta COARTANDO nuestra LIBERTAD (en aditivos alimenticios, medicamentos o lúdicamente)
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Hay gente que sí está luchando por esos DERECHOS ROBADOS, buscan alternativas a un modelo que ha demostrado fracasar, al establecer un sistema ADMINISTRATOCÉNTRICO disfrazado de DIVERSIDAD, que predica la LIBERTAD cuando en realidad su único objetivo es ROBAR la misma al hombre; vemos PERSONAS que prescinden de la “TITULITIS”, tiran el teléfono móvil,retoman el modelo de convivencia MULTIGENERACIONAL, abandonan PREJUICIOS SEGREGACIONISTAS intentando entender y respetar a sus congéneres, hacen públicos gratuítamente conocimientos y tecnologías que quiebran este modelo de sociedad basado en el dinero...

Y tú, ¿que vas a hacer?

Dios al crear al al hombre lo dotó de INTELIGENCIA, si hubiese pretendido animales actuando robóticamentecual AUTÓMATAS no hubiese sido necesario otorgársela; esto es simplemente porque decidió que el hombre tenía DERECHO A SER FELIZ.

Y ahora TU ¿que vas a hacer?.

A menudo veo a un “Sintecho” (homeless), un ser humano al que esta sociedad ha desechado... que hurga entre la basura, luego empuja su carrito repleto de chatarra duranate algunos quilómetros mas hasta un local donde le dan unos pocos euros; compra un poco de pan, unas latas de atún y algunas cervezas, luego se va a dormir entre unos cartones con otros compañeros de desventuras; algunos días resignado y otros  FELIZ, agradeciendo a su dios por un día más.

Ahora TU continuarás ojeando el FEIBUK quejándote de que te van a retirar la paga estatal por no encontrar trabajo, luego cenarás solo o con tu familia, sin hablar para que todos puedan oir cómo gritan y se insultan los tertulianos de la tele, dejarás la mitad por desgana, encenderás tu LCD (tv) de alta definición y te tumbarás en un mullido colchón: unos días APÁTICO y otros días con ILUSIONES que el sistema se encargará de QUEBRANTAR… ¿ERES FELIZ?.

NO CONFUNDAS DERECHOS CON PRIVILEGIOS, LUJOS ARTIFICIALES O MODELOS DE GESTIÓN DE UN REBAÑO CONVENIENTEMENTE ENTONTECIDO (TODOS NOSOTROS), TIENES DERECHO A LA FELICIDAD ...LUCHA POR ELLO, Tienes toda la RAZÓN cuando interpretas que esto es un MANIFIESTO que incita a la REVOLUCIÓN, pues la idea más revolucionaria que atenta frontalmente contra el sistema establecido es pretender que el ser humano sea LIBRE viviendo sus propias vidas y siendo FELIZ.
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¿Eres feliz?, no permanezcas impasible apagándote lentamente, LUCHA, pero hazlo por TUS OBJETIVOS e ILUSIONES; y NUNCA te olvides que lo IMPORTANTE no es conseguirlos o no, es el CAMINO. NACISTE PARA VIVIR, hazlo.

- Caminante no hay camino, se hace camino al andar (Antonio Machado)

- Si quieres un resultado diferente, no hagas lo mismo que todos (Albert Einstein)
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Un objetivo logrado deja de hacernos ILUSIÓN, en cambio disfrutamos recordando todo lo que hicimos, las caídas y los triunfos que pasamos; eso es porque lo IMPORTANTE es VIVIR.