13 de Enero de 2.014

Vivir
 
Cosas que debes hacer para aprovechar esta vida:

Planta un árbol, escribe un libro, ten un hijo...

Eso es lo que te dirán la mayoria...

Yo añadiría algunas cosillas mas:

Viaja, habla, conoce gente, estudia, aprende, inventa, investiga, caete, levántate, vuelve a caer, aprende, olvida, reaprende, recuerda, sufre, ama, perdona, regala,disfruta, dí lo que piensas, lucha, equivócate, sucumbe a la tentación, rectifica, admira, relájate, valora tus capacidades, mejora, simplifica, rie, llora, observa, disfruta, ten prudencia.

----------------------------------------------------------------
Cosas que no debes hacer:

Ser egoísta, ser ególatra, acumular cosas, odiar, tener envidia, pelear, perder el tiempo, obsesionarse, tener rencor, tener prisa, ser perfeccionista, tener miedo.
.
..
...
A fín de cuentas cada vez que la gente me dice aquel tópico de "la vida es muy complicada" yo siempre respondo "que va, es mas simple que el mecanismo de un chupete, somos nosotros los que la complicamos". Algunos dicen que vida solo hay una, los que hacen las cosas que yo indico que no se deben hacer son los que promulgan y practican aquello de "carpe diem" (vive el momento), los que creemos que solo estamos de paso hacia otra vida procuramos hacer lo que he indicado que debiera ser lo correcto.

Después de todo, con respeto a los que creemos que existe algo mas allá de esta corta estancia terrenal y con el mismo respeto hacia los que creen que no hay nada mas y que vida solo hay una, una verdad es cierta, si haces lo que yo te indico que creo que es lo adecuado, la vida te sabrá mejor, con luchas, victorias y fracasos; al final sabrás que viviste, y no con envidias, odios y avaricia, ya que al final te darías cuenta de que perdiste un tiempo valiosísimo.

Además, la lista de las cosas a hacer es mucho mas larga que las cosas que no debemos hacer, ¿por qué nos complicamos y elegimos las de la lista mala? ...con el poco tiempo que tenemos y la gran cantidad de cosas que podemos hacer que hagan que valgan la pena vivir...
Comenta aquí