8 de Abril de 2.014

PREDICADORES
POR LA BOCA MUERE EL PEZ
Nos cuentan los escritos que hace más o menos 2.014 años la cosa en Jerusalén estaba bien  revuelta, por lo  visto en cada esquina podías hallar a un predicador vociferando sus  enseñanzas, alabanzas y amenazas quasi apocalípticas, bien, pues según los historiadores, por  aquellas fechas aquella sociedad esperaba la inminente llegada de un mesías que salvaria a la  humanidad;  igual era por lo barato del vino en la época, por la florciente industria de las  amapolas en el país colindante  (de las cuales salen el opio y la heroína) unas amapolas muy concretas cuyo nombre científico es "papapabellum somniferum", aunque comunmente son conocidas como "la fleur du mal"; aunque pudiera ser simplemente por ser  muy fanáticos en cuestiones de religión, cosa nada extraña en oriente medio. Por lo visto  finalmente apareció un tal Jesucristo que se llevó el gato al agua "convenció a todos" y su  mensaje posteriormente fué propagado por los hombres a los cuales les encomendó tal tarea, esos hombres eran los mismos del opio y el vino; que Dios nos  asista...

Leer La Biblia, eso que casi todo el mundo afirma haber hecho y es a todas luces mentira, de  hecho alguno leyó algún párrafo solo por mera curiosidad, aunque lo más común es que vieron  algún vídeo tendencioso de YouTube que tergiversaba algún párrafo para su inteterés; y  mayormente casi todos ni siquiera han leido ni una coma de  la misma pero se jactan de poder  criticarla.

Podríamos comenzar por preguntar ¿y que Biblia dice usted que ha leido?, existe la edición  "Reina Valera" muy popular entre los Católicos, existe la llamada "de Jerusalén" y otras tantas,  es curioso las versiones que leen los Testigos de Jehová, en donde parece que le faltan páginas,  aunque los Evangelistas parece que ya tienen la suya a medida, esto no debe sorprendernos pues  hasta el propio Hitler ordenó a sus científicos redactar su propia versión, en la que Jesucristo  ya no era semita si no ario,  Sea como fuere parece cuanto menos curioso que si bien es de  reconocer que La biblia de los Católicos tiene cosas discutibles por el maquillaje de algún Papa  o errores de interpretación al traducir, las versiones de Evangelistas y otros son un escándalo  de poca rigurosidad histórica.

Después estan los que no tienen ni  idea de lo que es La Biblia, es una recopilación te textos  los cuales parece ser que fueron escritos después de la muerte de Jesucristo, y no son ni dos ni  cuatro, se incluyen unos cuantos mas, creo que hasta setenta y tres; es por tanto patético  cuando alguien se queja del cristianismo al decir que se describe en La Biblia a un Dios  vengatigo que reclamaba adoración y sacrificios, estos leyeron  solo el Antiguo Testamento ¿y  que hay del Nuevo Testamento en el cual se basa el Catolicismo? en el se reclamaba el sacrificio  propio y el perdón para combatir la idolatría y la parafernalia, este se resume en "os dejo un  nuevo mandamiento, amaos los unos a  los otros como yo os he amado". Y aun asi La Biblia  contiene muchos otros tantos textos como "hechos de los Apóstoles".

Los ocultistas son fanáticos de los fragmentos mas escabrosos y susceptibles de maltinterpretar  a su gusto y medida, el Pentateuco, el levítico y el Apocalipsis son muy populares.

.
..
...

Fondo y forma.

.
..
...

Hay algo que me perturba en sobremanera, son esas personas que memorizan La Biblia como se hacía  en la universidad con la asignatura de derecho penal o ingenieria de procesos, se aprenden de  memoria centenares de páginas y las repiten como un loro con puntos, comas y faltas de  ortografía, y sobretodo te remarcan molestamente cifras y números para demostrarte que saben  exactamente en que página está... ¿es acaso la lectura de La Biblia una oposición a Notario?  ¿entienden acaso lo que recitan? ¿lo practican? .

Me recuerda todo este asunto a lo que ya recitaba un amigo mio, "pienso luego existo", no tenía  ni idea de quien lo dijo y según su argumentación significaba "primero pienso y luego existo".  Será que soy yo tonto al suponer que significaba que "si pienso, sin duda es porque existo".  ¿sabrá mi amigo que "luego" puede significar algo más que "después"? ...lo mas probable es que  adolezca del mismo defecto de tantos que presumen de haber leido La Biblia, habrá leido solo un  libro con una definición concreta sin haberse molestado en contrastarla.

Mateo 25, Lucas 17, Apocalipsis 10, 4... vergonzoso, parece que te reciten una tabla de  multiplicar en lugar de lo que debiera ser, solo palabras cuya esencia es el significado. A fín  de cuentas eso es exactamente La Biblia, algo que debes leer sin necesidad de creerla, pero  valorando que fué sutilmente modificada por la dificultad de las traducciones y algun interés  que otro. Sin embargo, por muchas incongruencias que puedas hallar en ella debido a esto, su  esencia es inquebrantable.

Vas a la biblioteca y una señora que hay en el  mostrador tras preguntarle sobre un título te  responde "piso cuarto, pasillo 3 estantería 5", pero esta funcionaria no tiene ni idea de lo   que pone en el libro que solicitas, y mucho menos lo entiende ¿que va a saber ella de  construcciones irregulares en japonés o la pesca del besugo de rio?; sin embargo se conoce todas  las referencias numéricas y los títulos y autores de memoria. No creo que eso sea tener cultura,  al igual que no creo que sea de buen creyente saberse de memoria como un loro capítulos,  versículos y clasificación numérica de La Biblia si no entiendes la esencia de su contenido.

Peor es cuando eres un plasta "pesado" que repite, repite y repite hasta la saciedad frases y  frases y no practica ninguna.

...serás humilde, eso es lo que debieran saber hacer tantos que recitan páginas y páginas  completas sobre la humildad mientras dejan patente que son unos ególatras quienes tan solo  pretenden lucirse. Este ejemplo desgraciadamente es extrapolable a todas las enseñanzas de La  Biblia relatadas en boca de muchos en los dias que corren.

Hay personas que presuponen que predicar La Palabra no es mas que una tarea rutinaria tal que si  fuesen vendedores de seguros o telefonía móvil, expondré un ejemplo que me sucedió hace ya algún  tiempo. Iba yo por la calle y me abordan unos testigos de Jehová, se supone que, aparte de que  yo no comulgo con una empresa registrada como sociedad anónima y operan como tal, esto es, su  política se encamina a la maximización de beneficios económicos; esta política de empresa se  basa en salir a la calle buscando adeptos para su causa ¿que habrá hecho Jehová para necesitar  tantos testigos?... bromas aparte sería muy bonito ver gentes que toman la iniciativa de  propagar la Palabra de Cristo, si no fuese que lo hacen como un mero acto burocrático de  captación de clientes, su tarea consistse en dedicar un tiempo a lanzarse a las calles  propagando la Palabra de Cristo, pero lo hacen como la pesada que te llama para venderte una  tarifa telefónica fingiendo procuparse por las cosas personales que le cuentas, aunque en  realidad no les importe una mierda, sin embargo, como la pesada de la compañía telefónica no  intentan convencerte, si no utilizar ardides para "dejarte convencido"; me abordan en plana  calle y comienzan a sermonearme, puesto  que hablan mucho de  saber aceptar y perdonar decido  poner a prueba esa fé que tanto predican, así que les digo "iros a la mierda", acto seguido,  puesto que son de orígen extranjero comienzan a replicarme insultándome gravemente en inglés  suponiendo que no les entiendo, asi que me marcho diciéndoles ¡vaya mierda de predicación! ¡se  predica con el ejemplo! ¿donde está el perdón del que me hablabais?.

Su filosofía se basa en algo muy sencillo, unas pequeñas reglas que para ellos conforman un  guión:

- He leido o escuchado los resúmenes de eso que llaman "Sagradas Escrituras"

- Los recito cansinamente a cualquiera

- Cito números y citas como un loro sin saber lo que significan, a lo sumo recito como un loro  lo que me dijeron que significaban, ¿para que pensar?

- No hace falta practicar lo predicado, para mi "la mujer del César tiene que parecer honrada"  ...no es necesario que lo sea si nadie se entera.

...Entonces ¿a quien adoras? a un Dios que todo lo ve (tal y como dices)...  ¿o a las  apariencias?

Supongo que esto se replica en todas las religiones, variantes y sectas, mucha forma pero poco  fondo, mucho recitar y memorizar pero poco practicar, hablando de rezar, después de todo ya lo  reza un dicho popular japonés, "piensa mucho, habla poco, escribe menos".  Y seguro que, puesto  que La Biblia nos dice que seremos juzgados al final de los tiempos, si presumes de creer en su  mensaje, un buen abogado sabe perfectamente que su cliente ganará ese juicio si este sabe  argumentar lo acontecido o aportar pruebas concretas de hechos exponiendo la esencia del  derecho, obligación o asunto tratado sin necesidad de recitar las palabras exactas, y mucho  menos el artículo o página exacto donde venia escrito; sin embargo si solo recita frases y  números, por muy bien que lo haga, este  tiene pocas posibilidades de salir indemne de ese  juicio al que tanto predica que asistirá.

Vergüenza debo sentir al, como Cristiano practicante, ver que satanistas y ateos son más  coherentes con lo que predican, pues al contrario de los Cristianos donde es tan solo un mínimo  tanto por ciento los que cumplen con lo predicado, estos otros siempre practican y cumplen lo  que predican.

.
..
...

En La Biblia aparece muchas veces el vino, las bodas de Canaan, el agua convertida en vino, en la última cena...Una semana después de yo atreverme a redactar un texto relacionando religión y alcohol me encuentro que uno de los mejores humoristas de España "José Mota" cuelga esta foto:
Comenta aquí