1 de Mayo de 2.014

El Cuarto Poder
Hoy hay gentes que celebran eso del dia del trabajador, seguro que algunos harán tendenciosas declaraciones sobre que el gobierno español manda miles de personas a la calle haciéndoles perder su trabajo al unilateralmente decidir cerrar muchos canales de televisión, claro está que nadie hablará de la obligación del gobierno a defender a los ciudadanos de la invasión por parte de intereses extranjeros.

Asi que, hoy hablaremos de la fábula de la pandereta y la vendetta.


Un tal Montesquieu hace mas de trescientos años definió el modelo de estado actual, dividido en tres poderes independientes, legislativo, ejecutivo y judicial; pero todo el mundo hablaba de un cuarto poder escondido a la vista de todos, los medios de comunicación masiva.

Era el planeta de la piruleta, habían muchos países allí, pero esta fábula  narra las historietas entre dos concretamente, el país de la pandereta y la república de la vendetta.

Rondaban los años ochenta, hasta hacia bien poco en el país de la pandereta  solo habían habido dos canales de televisión, y casi todo el tiempo en  blanco y negro, llegaron los nuevos tiempos y aparecieron las televisiones  privadas, frente a las estatales, "la primera" y "la 2" surgieron "Antena3"  y "Tele 5", aunque a esta última la llamaban "teta-5"; la primera (Antena 3  TV) que era heredera de un holding privado del propio país de la pandereta y   llevaba muchos años en el candelero con sus emisoras de radio, la segunda  venia desde fuera, era la heredera de otra tv del país de la vendetta  llamada "Telechinque", un país donde un tal Berlusconi regía y tenía  controlados todos los medios de comunicación, también era un país  mundialmente conocido como cuna de la Mafia, los canales alli  no paraban de alabar lo guapo que era, lo justo que era este presidente y el mucho éxito que  tenía con las mujeres... le llamaban "il cavaliere".

Esta nueva televisión privada (Telecinco) era toda una revolución, pues si  en el país de la pandereta hacía relativamente poco se que había salido de  una dictadura, a lo mas que se atrevían los canales de la TV era a  "insinuar" con ingeniosos juegos de palabras o simulando revuelta  libertadora vociferando palabrejas como teta o culo, sin embargo Telecinco  basaba su programación en ofrecer "carne fresca", por ejemplo eran muy  populares las "mama chicho", unas mujeres disfrazadas de mulatas bailando samba que aparecían en un supuesto  concurso en horario de máxima audiencia para todos los públicos sin  justificación alguna semidesnudas cantando letras insinuantes. Para ser los  años 80, a menos de cinco años de salir de una dictadura de cuarenta años de  duración era todo un atrevimiento.























Casualmente un tal CHICHO Ibáñez Serrador había sido el más potentado  productor de la televisión estatal generando contenidos de valores  tradicionales. Por ello a Telecinco popularmente lo llamaban "TetaCinco" e incluso "Te la Hinco".

También aparecían en Telecinco programas donde se alababa la vida de mafioso  corrupto que era un personaje público, emulando a la esencia del país de  orígen de la cadena, la república de la vendetta, este hombre había llegado a un  pueblucho del país de la pandereta ínstalándose como chatarrero, en poco  tiempo había echado a todos los mendigos cambiándolos por jeques árabes,  mansiones de super lujo y dudosos negocios billonarios.






















A este hombre sin estudios que llegó en menos de diez años a alcalde, empresario de éxito  y presidente de uno de los equipos de fútbol mas importantes del país jamás  lo metieron en la cárcel, se murió antes de que le pudieran "echar el  guante".
.
..
...

Pasaron los años y aparecieron muchos canales mas, muchas televisiones  locales con mucho teletienda, muchas televisiones autonómicas donde  sibilinamente se hacía política local, y otros canales privados como  "CUATRO"; inicialmente cada canal tenía un color político, pero llegó la  crisis.

.
..
...

Sucedió entonces que al igual que con las grandes empresas e incluso los  bancos, los canales de televisión comenzaron a fusionarse, entonces uno se  preguntaba ¿pero no eran los de este canal los de derechas, los del otro los  de izquierdas y los otros rojos rojísimos?, no, ahora ya solo habían tres  poderes en el asunto de los much mierda "medios de defecación masivos", el  gobierno y dos holdings que poseian todos los otros canales de televisión.  El asunto es que el gobierno poseía tan solo dos canales y los otros poseian  los otros cuarenta, pues con el tiempo y dinero habian ido adquiriendo nuevas licencias;  ya se sabe  que la TV es un sistema de manipulación de  masas creadora de opinión, y aqui nos habíamos de ver con Alí Babá y los cuarenta ladrones... ¿ladrones de que? ...luego te lo explico.

Pasaron dos o tres años de incertidumbre y estos canales se excedian en la  publicidad, ponían anuncios inadecuados en horario infantil, no respetaban  la cuota y ponían siete minutos de anuncios, luego tres de teleserie y a  continuación otros cinco minutos de publicidad, dejaban deudas y se  embargaban artificialmente, ponían anuncios descaradamente dentro de los  telenoticias simulando que eran noticias de alcance y relevancia mundial,  etc...

Nadie sabe a ciencia cierta por qué, pero todo ello llevó a que se decretase el  cierre de muchos de estos canales.

.
..
...

Pudiera parecer que se les obligaba a cerrar por incumplir los reglamentos,  por monopolizar o por ser deficitarios, pero algo estaba en mente de todos,  el "gran hermano", y no me refiero a aquel concurso donde a los jóvenes se  les enseñaba que para triunfar había que ser muy puta o muy chulito, me  refiero al de George Orwell. Desde el gobierno del país de la pandereta no  era concebible luchar solo con dos canales frente a cuarenta que estaban  gestionados por personajes con intereses influenciados por la república de la  vendetta; era la guerra del cuarto poder contra los tres oficialmente  establecidos. ...pero en esta guerra de creadores de opinión en el ámbito  del cuarto poder, los tres oficiales solo tenían una muy pequeña cuota de  pantalla, asi que estos decidieron recortar márgen a los  intrusos.

De hecho la evolución en la sociedad se palpaba muy bien a través de la pantalla, desde aquel "1 2 3", un concurso familiar de valores correctísimos producido por los del país de la pandereta hasta las "Mama Chicho" producido por los intrusos de la república de la vendetta. Las series de barrio de producción española eran el máximo ejemplo de la involución,

SIETE VIDAS: triunfaba durante los años 90, historias entre amiguetes de barrio, en clave de humor con guiones políticamente correctos y personajes ligeramente snobs, pues había bonanza económica.

AÍDA: de la anterior serie eligieron solo a un personaje, la mujer que fregaba escaleras y recrearon un barrio humilde con mucho humor y personajes mas cotidianos, el facha, el
ex-yonqui, el mariquita que no sale del armario, la niña sin dinero que va de pija, la abuela que se rie de todos, el panadero calvo defensor de valores tradicionales que recuerda con nostalgia sus años de heavy metal porrero y revolucionario a golpe de greñas....

AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA: una comunidad de vecinos real, todos tienen sus defectos y virtudes, escenificada con mucho humor y sentimientos; un buen equilibrio.

LA QUE SE AVECINA: Los de la vendetta contraatacaron robando todos los personajes de la anterior serie a golpe de talonario llevándoselos a una nueva ficticia comunidad de vecinos, pero entonces las nuevas historias eran ya bien diferentes, ya no se predicaba que todos tenemos defectos y hay que intentar arreglarlos, ahora eran personajes desquiciados sobreactuados donde se aplaudia a ver cual de ellos era mas excéntrico y ególatra, perversiones, aplauso a actuaciones que atentaban a cualquier tipo de valor y mucho histrionismo; desquiciamiento garantizado.
..
...

He estado estos dias zapeando un poco entre los canales y he sentido dos cosas, enojo y alivio; alivio por haberme perdido tantas horas de televisión, y enojo al saber la mierda que se oferta a la población. Hay muchos programas de subastas donde los pomposos hacen grandes negocios a costa de la ruina de los que lo perdieron todo, otros tantos de empeños donde ves a la gente suplicar cifras irrisorias por objetos por los que lucharon, de trasteros, donde los  millonarios se divierten ofertando unos cuantos dólares por todo lo que perdieron los humildes debiendo abandonarlo, etc... También hay muchos programas diseñados para soñadores donde te enseñan coches que solo pueden comprar presidentes, mansiones de super lujo o excéntricas cabañas y construcciones carísimas ahora que todo el mundo está perdiendo sus humildes hogares, u otro donde unos supuestos expertos en motocicletas crean estas a medida dándoselas de ser artistas, aunque en realidad lo que hacen es coger el teléfono y decir "traigame el motor X, el chasis Y y las llantas Z; luego lo ensamblan todo y llaman a un chapista y un pintor para que haga cuatro retoques... el mensaje: con un teléfono, miles de dólares y mucha chulería puedes gritar que eres un experto mecánico, ya me gustaría a mi ver a estos mendas cambiando el cojinete de cigüeñal de un simple ciclomotor.

En otros programas de estas cadenas que eliminarán puedes ver pijos excéntricos que se dedican a romper cosas o destrozar coches o mis favoritos en cuestiones de insulto a la inteligencia del público, de los que hay varios, esos en los que se supone que uno o varios expertos son depositados en un ambiente hostil y deben sobrevivir, una selva, una montaña, etc... nunca se despeinan, cuando se caen por un terraplén mágicamente y por casualidad ya había otro cámara para hacer una toma desde abajo, si existe solo una hierba comestible cada cien quilómetros ellos la encuentran a la primera... En uno de estos capítulos pude apreciar que mientras decía que se hallaba solo en una selva a miles de quilómetros de la civilización habían hasta tres ángulos de toma de cámara en diez segundos, en este mismo episodio vi a lo lejos un vehículo todoterreno que pasaba dejando una larga estela de arena.

También están los programas de investigación de crímenes, los hay irreales donde salen modelos super atractivos y guapas pechugonas que son expertos en absolutamente todas las disciplinas científicas de investigación del universo, y los hay realistas donde explican con pelos y detalles como descubrir un delito, y por ende como evitar que te te descubran

Te preguntabas antes ¿y que nos robaron esos cuarenta ladrones?, esta ámplia oferta televisiva es la que fabricó la generación "NINI" (Ni estudia Ni trabaja), los acomodados chavales adoran a sus ídolos y estos los ven en la televisión, las chicas sueñan con ir a un programa de la tele a furciear un rato por miles de €uros y el mensaje es que no vale la pena el esfuerzo, después de todo, hay que exigir derechos, que el médico me de unas pastillas,  pues aunque esta generación no conozca a Joaquín Sabina, ya lo cantaba este hace muchos años en "pastillas para no soñar" ...y si lo que quieres es diversión, para eso está el televisor.

Los alumnos maltratan y golpean impunemente a los profesores de primaria mientras estos suplican bajas por depresión, cada nuevo gobierno cambia el sistema de estudios para no asumir la vergüenza del fracaso escolar, incluyen retorcidas explicaciones para en lugar de suspender a los que no hicieron esfuerzo alguno, pasarlos de curso y asi no evidenciar el fracaso del sistema; aun asi, España lleva ya años saliendo victoriosa por la cola en los países mas inteligentes del planeta, los estudios demuestran que los chavales españoles ya no es que no sepan quien fué Cervantes o hacer una raiz cuadrada, los estudios demuestran que hasta tienen serias dificultades para acometer tareas cotidianas tales como programar la lavadora o trazar un itinerario en Ferrocarril Metropolitano. Sin embargo aun siendo que hace dos años que España sale como el país más tontuno del planeta y Japón el más inteligente, el año pasado se presenta el presidente español en Japón y le dice al primer ministro de alli ·"
España es un país avanzado con alta renta per cápita, un gran nivel cultural en el que es un buen negocio invertir"... vaya semana de cachondeito tuve chateando con mis colegas japoneses del Facebook.

Eso es lo que nos robaron, TODO, está prohibido exhibir tu fé, tanto Cristiana como Musulmana en las escuelas, pero se permite cantar cosas satánicas e ir con modelitos que enseñan la raja del culo o casi todas las tetas; si hablas correctamente y apruebas las asignaturas eres marginado, en cambio si te lias a tortas, tomas drogas y repites compulsivamente los slógans para subnormales de la tele triunfarás seguro, si quemas los libros, golpeas al profesor y te gastas los ahorros de tus padres en un coche cutre, lo personalizas con unos super altavoces y te lo llevas a la parte trasera de la discoteca a hacer botellón tomando drogas nadie te dirá nada, serás el "puto amo", como mucho si te pillan al volver a casa te pondrán una multa por ir borracho o colocado, pero la puedes pagar con trabajos sociales, por ejemplo aguantando una valla durante tres horas tres fines de semana.

Nos dice el gobierno que la solución mágica para salir de la crisis está en la movilidad y emprender... ¿movilidad? ¿que mierda de movilidad? Se supone que hace décadas que todos los alumnos estudian idioma inglés en las escuelas, o sea, que oficialmente todos los españoles hablamos inglés ¡y una mierda!, a ver cuantos encuentras en tu escalera que sepan comprender una película en inglés, no, pero te dirán cuantas veces follan o se lian en la teleserie de TetaCinco ambientada en un instituto o la formulación química del MDMA.



























Hay en el norte de €uropa miles de españoles mendigando por las calles que se creyeron lo de la movilidad y se lanzaron a la aventura, una vez alli se encontraron que no sabían inglés mas allá que a nivel de parvulario, y como agravante se dieron cuenta que no sabian nada ni siquiera de su propio oficio, pues los temarios escolares españoles cumplen todos los estándares, pero los profesores conocedores de que sus alumnos son rebeldes, indisciplinados y con un coeficiente entontecido debido a la TV, para evitarse conflictos suelen rebajar el temario y explicar solo lo fácil o extremadamente obligatorio, sin embargo según el título son expertos en tal o cual oficio. Pocos abogados me he encontrado que no hagan faltas de ortografía.

Los especuladores y explotadores conocen bien esto y ya no es  posible encontrar un buen trabajo exhibiendo un buen currículum de estudios, si presentas un currículum excelso, si tienes la divina suerte de ser contratado llegarás a bedel esclavizado, si presentas uno mediocre puede aparecersete la Vírgen y tras cuatro años encontrar algo a sueldo de esclavo; los empresarios saben que por cada persona realmente preparada existen cientos de miles que se agarrarán a lo que sea conocedores de que no pueden ofertar valía alguna, nos hemos convertido ya en la China de €uropa.

Risa me da eso del inglés, se quejan de que la producción cinematográfica y de teleseries nacional está en crisis, llevamos años con esta milonga, en muchos países está prohibido traducir las películas, el que quiera idioma nacional, producción nacional, y el que quiera ver producción extranjera que aprenda idiomas; sin embargo en España casi toda la producción es extranjera traducida al castellano, incluso en comunidades como Catalunya se incrementan los impuestos para traducir las superproducciones yankees su lengua autóctona como agenda política secesionista... ¿y si dedicasen ese dinero a permitir las películas solo en idioma original  pero subtituladas al catalan?, la gente aprendería catalán e inglés, no solo defenderían su cultura, dotarían a sus ciudadanos de herramientas para darse a conocer en el mundo; parece que a nadie se le ha ocurrido, o eso, o es que si la película no está en inglés hace más taquilla y dinero.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pero volvamos al asunto del cierre forzoso de canales de televisión.

Los gestores de la república de la vendetta que hasta la fecha habían tenido gran  cuota de mercado en sus sucursales del país de la pandereta se enojaron  muchísimo, así que se tomaron su vendetta, que en italiano significa  venganza, declarando una guerra abierta contra el gobierno español, lo que  hicieron era digno de ser juzgado y condenado con cárcel, pero puesto que  nadie queria liarla mas, no pasó nada.

Estos productores hicieron dos anuncios que pusieron en los canales que iban  a ser clausurados el dia 6 de mayo de 2.014.

En el primero ponían trozos de series y películas junto a entrañables  imágenes de familias bien avenidas disfrutando en armonia de la  programación, entonces te decían "aunque no te lo creas tendremos que  cerrar".

Claro está que no ponian debates de fulanas veinteañeras enseñando una teta  ni telenoticias falseados políticamente o donde te colaban un anuncio de  champú como si fuese un descubrimiento reconocido por la OMS; y mucho menos  se acordaban del ingente millonario negocio que habían hecho con la  publicidad, merchandising o generando modas. Simplemente se autopresentaban  casi como una altruista ONG que durante años te había regalado toda su buena  voluntad.


El segundo anuncio era ya de juzgado de guardia, se veia una recreación en  3D de una familia idílica paseando armoniosamente por la ciudad, la mamá, el  papá, el nene, la nena, el perro... todos iban muy felices y cada uno de  ellos representaba uno de los canales que iban a cerrar; de repente entre el  apacible tráfico aparecía un siniestro coche negro zigzagueando  temerariamente generando gran peligro y con agresividad de espanto, este  coche llevaba unas sirenas de policía secreta en la parrilla frontal y justo  cuando la idílica familia cruzaba adecuadamente un paso de peatones, el  coche los atropellaba a todos por sorpresa...

Repito eso de que equiparar estos canales a algo idílico casi como una ONG  es cara dura, pero el asunto graves es equiparar una decisión del gobierno a  una policía oscura y peligrosa que asesina a traición a inocentes. Esto si  que es un pulso del cuarto poder hacia los otros tres.

Cerrarán muchos canales, sin embargo seguirán en antena los debates de fulanas sin oficio ni beneficio alguno que se insultan y tiran de los pelos, también seguirán en antena programas donde se supone que los jóvenes buscan ligue y las únicas armas son unas buenas tetas, un maquillaje de putilla y unos músculos de hormona "chutada" (inyectada).
.
..
...

Todos hicieron instrumentalización de los canales de televisión, los unos y  los otros, los que se van y los que se quedan, pero puestos a que manipulen  mi opinión, hagan caja atiborrándome de anuncios, me impongan contenidos y  modas y me mientan en las noticias, prefiero que se equipare la balanza, se  rompa el monopolio y tengan las mismas posibilidades los intereses  nacionales y los intereses de multinacionales bajo las instrucciones de un  gobernante mafioso de la república de la vendetta en sus sucursales del país de la  pandereta.

Después de todo nadie te obliga a ver la televisión, la mia se rompió hace  siete años y decidí no arreglarla, solo la veo ocasionalmente en casa de  algún amigo o en el bar, y desde entonces tengo vida pública, amigos, una  página web, un cerebro mas despejado etc.
Comenta aquí