Paseando con un amigo me acerco a un lugar donde un paleta está levantando un muro,  se  nota que es un gran profesional, eficiente y conocedor de su oficio, sin embargo al  escucharle hablar denota un alto grado de analfabetismo. Mientras comentamos lo bien que  está quedando la obra mi amigo me dice "si quieres ir a Misa deberíamos ir ya, es casi la  hora", entonces el paleta se mete en nuestra conversación diciendo "que tontería eso de  creer en Dios" "lo que hay que hacer es ser responsable" "hay que ser productivo y no  distraerse con esas tonterías", le pregunto ¿es una tonteria creer en Dios? y me responde  altaneramente dando a entender que el se sabe muy superior a mi por tener las ideas  claras; me arroja frases como "no os entiendo a todos los hippies que van a hacerle el  juego al cura" y otras frases ofensivas.

Mientras tanto yo pienso en mi interior "anda que yo ni le he llamado analfabeto ni guarro  ni feo, y salta a la vista que lo es" "sin embargo el me hace saber que es superior, mas  listo, y que yo soy tonto y un hippie flipao al que han engañado". Le respondo que yo no  soy hippie y que no tengo nada en contra del cura, aparte le indico que como se atreve a  decir como soy o no soy si no sabe absolutamente nada de mi vida, entonces me dice ¿tu  crees en Dios? y le digo con total seguridad "SI, YO CREO EN DIOS". El hombre continua con  sus frases ofensivas sin respeto alguno por las creencias de otros, a la vez que intenta  imponerme las suyas; asi que finalmente le digo ¿tu sabes algo de matemáticas o filosofía?  ¡no, por eso no hablas de matemáticas ni de filosofía!, entonces... ¿tu sabes algo de  religiones? ante lo cual dubitativo responde ...nnNo, asi que le digo "y si no sabes de religiones  ¿por que hablas de religiones?.

Entonces acelera el ritmo poniendo ladrillos, mira fijamente a la pared y me dice "déjame  trabajar que me estás distrayendo.
23 de agosto de 2.014

El Muro que te tapa los Ojos
Comenta aquí