08 de Febrero de 2.015

Tu página WEB

Todo lo que no te explicaron sobre INTERNET
 
Comenta aquí
Bien, hoy vamos a hablar de algo que está muy en boga, a bién seguro que has escuchado a mucha gente  decir...

"tengo mi página WEB"

Casi siempre tiene matices la cosa, así que intentaremos explicar el asunto con detenimiento pero  amenamente. Existen diversos procedimientos para perpetuar (mala expresión) nuestra existencia en la  red, o si no, simplemente para estar en ella con uno u otro objetivo; a lo largo de la historia se  vienen ideando ingeniosos sistemas, pero hablaremos solamente de los que te puedes encontrar en la  actualidad, por ello esta página además de llamarse historiahumana.es contiene entre otras cosas  textos que siempre vienen precedidos por la fecha de edición; con el objeto de contextualizar.


ÍNDICE

- Servicios para soñadores

- Redes Sociales

- Alojamiento gratis

- Alojamiento de pago

- La Edición

- Publicidad

- Finaciación

- Virus y trucos

- Contenidos ilegales

- Deep Web
----------------------------------------------------------------------------------------------------


SERVICIOS PARA SOÑADORES
--------------------------------------------------------------

FLIKR te hace soñar que eres fotógrafo, Facebook te hace creer que tienes amigos, Twiter te hace  suponer que tú o tu causa son pupulares... Son servicios de empresas que alojan contenidos en  Internet, te permiten crear álbumes de fotos, comentarios, textos, frases rápidas y otras cosas. El  truco es bien sencillo, estas empresas ponen publicidad junto a tus contenidos, y mientras que tu  sueñas que eres un gran fotógrafo por tener fotos en FLIKR, catorce canciones en MYSPACE u otras  cosas, ellos acosan a los visitantes de tus contenidos en busca de venderles algo. Casi veo más  factible hacerse famoso como CAMELA quienes se pasaron varios años vendiendo sus cintas de CASETTE en  las gasolineras o ESTOPA quienes permitieron que todos los inmigrantes vendiesen copias ilegales de  sus discos en el TOP MANTA hasta que fueron alchiconocidos y valorados por todos los potenciales  compradores de sus discos originales.

También puedes crear tu canal en YouTube o Google+, así podrás estar seguro de que ese vídeo que has  conseguido que vean millones de personas ya es propiedad de estas empresas, que junto al vídeo podrán  anuncios que dirigen a la compra del disco con la canción que pusiste o ver como lo tapan con un  anuncio; total, tú eres feliz y ellos hacen dinero. En el caso de YouTube puedes pactar para que si el  vídeo tiene muchas visitas te suelten algunos centimillos por los beneficios monetarios que ellos han  obtenido, a esto se le llama "monetizar".

También puedes abrir tu propio BLOG gratis, es tan simple como darte de alta en alguna empresa que ofrezca este servicio e insertar tus contenidos en una página prefabricada, limitada y difícil de navegar, pero tu ego estará lleno diciendo "tengo mi página WEB", aunque nadie la lea.

Otro gran mal para la humanidad son los miles de sinvergüenzas que se dedican a copiar LITERALMENTE contenidos de otros BLOGS como si fuesen trabajos suyos; bonita manera de hacerte perder el tiempo leyendo algo que ha sido copiado miles de veces de un BLOG a otro, pero que ya nadie sabe quien escribió o que credibilidad tienen aquellas palabras.


































Pero la fama en Internet es efímera, tu sueñas unas horas o dias que has triunfado y mientras tanto  unas pocas multinacionales han comerciado ya con todos tus datos privados y percibido ingresos de  diversos anunciantes que consiguieron captar clientes, unas veces mediante "banners" (esos rectángulos  con un anuncio) y otras con sucios trucos tales como abrir el enlace de un anuncio simplemente al  pulsar sobre la pantalla (esas molestas ventanas en segundo plano).

Un clásico es que cuando buscas un botón ya alguien ha pasado antes por ahí y ha colgado cuatrocientos  botones aparentemente iguales pero que en lugar de conducir al contenido te dirigen a anuncios, y  algunos son tan creativos como para atreverse a decirte cosas tales como "le voy a explicar gratis  como hacerse millonario o follar gratis esta noche".


REDES SOCIALES
------------------------------------

Básicamente tan solo hay que saber una cosa, al igual que en YouTube, cuando cuelgas algo allí  automáticamente das tu consentimiento implícito a perder todos los derechos de autor y propiedad, por  ello las redes sociales te ofertan tantas posibilidades de crear tu propia página alojando allí  contenidos (de los cuales ellos luego intentarán lucrarse).

ALOJAMIENTO GRATIS
----------------------------------------------

Decides crear tu propia página web y hallas anuncios de servidores que te ofrecen alojamiento gratis,  ello te permite conservar los derechos de autor, pero no obstante esta empresa continuará acosando a  tus visitantes con molestos anuncios que llegarán a invadir toda la pantalla, además reducirá la  resolución y prestaciones de tu página para que se vea mas o menos "cutre" y te pases a la versión de  pago; por supuesto si quieres trabajar con bases de datos, indexación o búsquedas, estas tecnologías  estarán censuradas para tí si no pagas.

ALOJAMIENTO DE PAGO
-------------------------------------------------

Lo vamos a dividir en dos partes, el de pago limitado y el que llamaríamos de pago "excelso".

Antes de nada hay que aclarar diversos conceptos, Internet se supone que es LIBRE, sin embargo existe  una compañía NORTEAMERICANA que se encarga de aprobar, registrar y gestionar los DOMINIOS;  un DOMINIO  es un nombre en interrnet, por ejemplo CARACOLES.COM.

La historia está en primero REGISTRAR EL DOMINIO, p.ej. JAIME-URRUTIA.ES, asi cada vez que alguien  teclee esa dirección irá a tu página, pero... ¿y dónde está tu página?, en tu ordenador IMPOSIBLE,  pues si se conectan ochocientas personas a el para ver los contenidos tu compañía telefónica te  mandaría a la mierda alegando que consumes demasiado tráfico de datos.

Asi entonces debes CONTRATAR dos cosas MUY IMPORTANTES además del DOMINIO, también el ESPACIO para  alojar la página y la capacidad de TRÁFICO. Puedes contratar otras cosas como indexación y otras altas  tecnologías pero con contratar el DOMINIO y el ESPACIO es más que suficiente.

Puedes entonces optar por contratar en tu país y en tu lengua materna, hacerlo mediante intermediarios  quienes pese  no residir en tu país hablan perfectamente tu idioma, o ir directamente a la fuente  hablando con un yankee; cuantos mas intermediarios existan para tu comodidad más alta será tu factura  por el mismo servicio.

Un truco muy frecuente es que las empresas prestatarias de servicios de Internet te ofertan precios  irrisoriamente asequibles, pero ello solo te da derecho al DOMINIO, asi cuando te preguntas ¿y donde  se supone que debo meter la página? te "clavan" alquilándote espacio en los discos duros de sus  SERVIDORES, se llaman así porque ofrecen servicio de ALOJAMIENTO de páginas WEB.

Dicho esto una vez has contratado el DOMINIO y el ESPACIO en un SERVIDOR ya puedes comenzar, lo  habitual es que la propia empresa te dé por el mismo precio el acceso a un programilla con una  INTERFAZ intuitiva y que asi simplemente pulsando algunos botones puedas crear tu WEB en base a  algunas de las PLANTILLAS que te regalan; otra opción es que tú mismo diseñes la página DESDE CERO  para evitar que sea un CLON de los billones de páginas todas iguales que hay en la red.

Siempre existe la "opción C", encargarle el trabajo a alguien y que te cobre varios cientos de Euros.


LA EDICIÓN
------------------------

Las páginas WEB no son más que PROGRAMAS, puesto que a estas alturas todos sabemos ya que un programa  no es más que una larga lista de instrucciones, pues eso son, "dibuja este botón" "si pulsa aquí  reproduce el vídeo" "muestra una galería de fotos"... el ordenador las interpreta con UNOS Y CEROS,  pero para que los programadores puedan aclararse existen los LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN, estos no son  mas que INSTRUCCIONES escritas en un lenguaje casi humano que luego un programa INTÉRPRETE se  encargará de traducir a impulsos o unos y ceros.

La cosa es tan sencilla como poner una frase en ese lenguaje y el ordenador la ejecutará, por supuesto  todos estos lenguajes de programación utilizan términos en INGLÉS, fórmulas y estructuras de frase,  asi que eso de programar no es una tarea nada fácil y requiere de muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo.

.
..
...

Subí un día a la tarima de mi clase en la universidad y se supone que debíamos de presentar nuestra  página WEB, todos mis compañeros explicaron que habían aprendido tal o cual lenguaje para crear la  suya propia, sin embargo mi discurso fué bién diferente.

- Bien, esta es la WEB que he creado ¿chula no?

- Para desarrollarla he utilizado un programa del tipo WYSIWYG
  (What You See Is What You Get) o (lo que ves es lo que obtienes)

- Es algo así como las FUENTES "TRUE TYPE", tipos de letra que tal y como se ven en la pantalla es  como saldrán imprimidas, que no son todas.

- La historia es que estos programas son una INTERFAZ que te permite arastras y soltar botones y  objetos y luego aplicarles características; luego el programa ya se encarga de coger tu diseño y  automáticamente traducirlo a CÓDIGO FUENTE, que será el programa en uno de esos lenguajes raros que  conforman la página WEB.

- También he cogido el BLOC DE NOTAS del Güidous y he editado algunos aspectos que no acababan de  convencerme del resultado final, así en lugar de tener que aprender un LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN DE  PÁGINAS WEB que hubiera quedado obsoleto en unos pocos meses me he centrado mas en dejar que la  máquina lo hiciese todo por mí, entonces he podido centrarme en otros aspectos que considero más  importantes para el éxito de la página y solo he dedicado algunos minutos a editar el CÓDIGO FUENTE  del programa de la WEB para modificar alguna nimiedad de este, por ejemplo cambiar el tamaño de una  ventana o un matíz de color.

Además también he copiado algunos trozos de programación de otras páginas con funciones que me  gustaban, como esa de poner la fecha y hora en tiempo real, y simplemente con el BLOC DE NOTAS he  alterado alguna línea de su programación para adaptarlo a la estructura de mi propia página.

- Después de todo esto es lo que nos explicaron al iniciar este curso, "los buenos programadores  coleccionan RUTINAS" ¿para que pasarse meses memorizando algo o intentando desarrollarlo si ya fué  hecho? ¡cógelo y mejóralo!. No me imagino a nadie a día de hoy intentando inventar el teorema de  Pitágoras ¡si está YA inventado!.

.
..
...

Dicho esto procedí a explicar mis argumentos para rebatir a los que decían que habían aprendido tal o  cual lenguaje de programación, Aunque era un secreto a voces que la mayoría habían llamado a algún  amigo o pagado para que les hiciesen la WEB.

- Pues eso, para acometer esta tarea he tenido que saber comprender líneas de código de programación  que otros habían escrito en lenguajes que yo desconocía.

- Además he podido centrarme en el contenido y no en el continente.

- Incluso la navegación es más fluída, intuitiva y mejor.

- Sin ir mas lejos mientras que otros se han dedicado a colgar super-fotos impresionantes en excelsa  calidad, yo he optado por indagar los parámetros técnicos de las imágenes y codificarlas en el formato  exacto para que ocupen hasta mil doscientas veces menos que las de mis compañeros, teniendo en cuenta  las limitaciones de las pantallas resulta que se ven con la misma calidad exacta que las de otros, sin  embargo se cargan instantáneamente, sin la molesta espera de varios segundos de otras WEBS. A esto se  le llama "EL PESO DE LA PÁGINA".

.
..
...

El resultado fué exactamente el que yo esperaba, media clase suspendida, la otra media con un cinco o  seis sobre diez raso y yo con un sobresaliente :-P.

^_^


.
..
...

Y en la línea de esta filosofía, puedes teclear en GOOGLE la palabra "JAVASCRIPT" que es un lenguaje  de programación, asi te bajas millones de programillas que hacen cosas concretas, les llaman  "RUTINAS", por ejemplo te bajas un programa muy "chuli" que dibuja puntos blancos en el fondo de la  WEB cayendo como si fuese una nevada; modificas cuatro parámetros a tu gusto y ya tienes un efecto  personalizado para tu WEB de Enero a Marzo.

Una vez hecho todo esto ya solo te falta una pieza del PUZZLE, "subir" tu página al SERVIDOR que  tienes contratado y donde todos la visitarán, la via mas eficiente es utilizar un "FTP" (File Tranfer  Protocol), un programa gratuíto que te abre en una ventana dos áreas, en cada área hay un árbol de  estructura de archivos, a la izquierda está el árbol LOCAL con las carpetas de tu ordenador, y a la  derecha está REMOTE, las carpetas en el SERVIDOR; simplemente copias todos los datos de tu WEB desde  tu disco duro al disco duro del SERVIDOR de la empresa con la que contrataste y todo arreglado.




































PUBLICIDAD
-------------------------

Ya tienes tu WEB, ahora debes intentar MONETIZARLA, a menos que la hayas creado por amor al arte, para  ello puedes incluir PUBLICIDAD,

Puedes optar por pactar con algún anunciante, peron para ello te exigirá que demuestres que tu WEB  tiene muchas visitas, misión casi imposible, pues aunque incluyas alguno de esos servicios gratuítos  de CONTADOR DE VISITAS, estos son fácilmente trucables.

La opción más habitual es contactar con una empresa especializada en contenidos publicitarios, ellos  te ofrecerán diversos formatos de anuncios para insertar en tu página y tu debes delimitar las  condiciones, por ejemplo poniendo filtros; en mi WEB están censurados los anuncios de porno,  tarotistas o apuestas, pero es una árdua tarea puesto que siempre se cuela alguno.

La empresa a su vez contacta con los anunciantes y les ofrece un espacio en tu web, si algún curioso  pincha en un anuncio pues unos centimillos para tí y otros para la empresa intermediaria.

...y... ¿como cobro?

FINANCIACIÓN
------------------------------

El procedimiento suele ser que la empresa especializada en gestionar campañas de publicidad te pide  una cuenta bancaria y allí te ingresan, pero nunca unos pocos Euros, suele ser cada bloque de X Euros  que te hayan reportado los Clicks sobre anuncios en tu WEB.

Puedes percibir ingresos por medio de los anuncios, pero ello suele ser muy anecdótico. Aun asi  todavía queda gente que satura sus webs de molestos anuncios que tapan los contenidos o te abren trece  vantanas en segundo plano, con ello solo consiguen que la gente no vuelva jamás a visitar esa WEB o  cierren compulsivamente todo cuanto se mueva o aparezca por sorpresa.

Otra opción bastante popular es el botón "DONAR", si alguien desea donarte un montante tan solo tiene  que pulsar en este botón que tu previamente habrás insertado en tu web y asi aportarte algún dinerillo  desinteresadamente. La empresa prestataria del servicio cobra unos intereses ABUSIVOS, asi si alguien  te dona cinco Euros es probable que tan solo veas cincuenta céntimos; este sistema solo es bueno para  cuando te donan grandes cantidades, por ejemplo si te donan mil Euros puedes llegar a percibir  ochocientos.

Hablamos de PAYPAL.


VIRUS Y TRUCOS
-----------------------------------

Navegas por la red y encuentras un enlace que llama tu atención, por ejemplo en FACEBOOK ves una foto  que te atrae poderosamente, asi clickas sobre ella y esta te redirige de una u otra manera a una  página WEB que no sabes quien diseñó, navegas por esta mientras desconoces que contiene pequeños  fragmentos de código de programación que intentan hacer cosas feas a tus espaldas, el que diseñó la  WEB ya conoce tu IP, probablemente si te conectas desde unteléfono móvil ya sabe exactamente tu  ubicación física y quien sabe si la web está anotando en un archivo todo lo que tecleas o los datos  técnicos de tu máquina y aparato para intentar atacarte.

Pulsas sobre un enlace (o lo que aparenta ser un enlace) y te redirige a algún lugar donde intentan  engañarte diciéndote que insertes el número de tu móvil mediante cualquier excusa, así ya podrán  cascarte alguna cifra a costa de la factura de tu móvil; también te aparecerán carteles falsos que  dicen que debes actualizar tu reproductor multimedia, el soporte Flashno cualquier otra cosa, asi, si  eres un tonto rematado pincharás ahí y te instalrás un VIRUS dando tu consentimiento. Por supuesto tun  andarás buscando ese botón que pone "DESCARGAR" y aparecerán decenas de estos, todos falsos y con  truco.

Los más agresivos utilizarán trucos como poner anuncios aparentemente inofensivos que tapan toda la  página, o incluso un enlace transparente sobre ese CAPCHA que debes teclear, asi se aseguran que al  pinchar se abre también el contenido dañino que desean colarte.

Que decir también de cuando tecleas una dirección con alguna errata de ortografía, es lo que se llama  "ENLACES ROTOS", existen compañías que negocian con estos y te redirigen a páginas que aparentemente  son la que buscas pero cuyo objetivo es atacar a tu máquina y sacarte dinero de algún lado; y el colmo  ya es cuando aparecen los carteles esos de ¡¡¡ felicidades te acaba de tocar un premio !!! ...y todo  sin jugar ni nada.

CONTENIDOS ILEGALES
-------------------------------------------------

Antiguamente la gente iba a la tienda y decía "quiero un ordenador", el dependiente respondía ¿para  que lo quiere? y tu respondías "para mis trabajos de oficina y puede que juegue a algo", en realidad  el dependiente sabía perfectamente que lo querías para jugar a juegos piratas como un cosaco, pero te  vendía el que tenía pocas capacidades gráficas para que retornases a comprarle una tarjeta gráfica  mejor u otro ordenador. Después la cosa cambió y la gente decía "lo quiero para navegar y ver alguna  película", el vendedor sabía ya que te ibas a pasar cientos de horas mirando porno, con los móviles la  gente suele decir "para chatear", así que el dependiente te da un smartphone en base a tu bolsillo,  puesto que no existen grandes diferencias entre sus prestaciones, pero se asegura de darte algún tipo  de tarifa que te limite el tiempo de navegación para que tu factura suba, suba y suba; si no, siempre  tienes la opción más popular, deambular cual zombie en busca de Wi-Fi gratis.

Puedes bajarte miles de cosas piratas e ilegales de la red, pero ello solo es cómodo y factible con  los llamados PC Compatible o portátiles que utilicen la misma tecnología; los sistemas de APPLE y  ANDROID, tanto en ordenador de sobremesa, portátil, teléfono móvil o Trablet vienen diseñados desde  cero para tenerte controlado al milímetro y evitar estas pillerías.

Además NADIE DA NADA GRATIS, asi cuando te bajes un contenidom pirata o ilegal, la persona que te lo  oferta sacatá partido de la transacción de una u otra manera, puede quem acosándote con anuncios,  puede que espiando tu máquina ern busca de números de VISA o contraseñas, puede que vendiendo tus  datos a empresas de publicidad o si no, colándote un VIRUS y "a ver lo que se tercia".

.
.
...

Lo habitual suele ser que la gente busque películas, música o programas GRATIS, existen dos tipos de  WEBs que ofertan este tipo de contenidos, las particulares y los PORTALES. Coge un tipo y crea alguna  página con un  nombre de DOMINIO ingenioso, TODOPIRATAS.COM, MUSICAGRATIS.ES o algo parecido, entonces  cuelga allí esos contenidos ilegales, tu te los bajas y el hace dinero de una u otra manera, con  anuncios, metiéndote un VIRUS o por otros procedimientos; al cabo de poco tiempo la policía le tira la  puerta abajo con una órden judicial y la página desaparece. También puedes participar en un PORTAL,  suelen ser páginas que alguien crea y se supone que son un ágora de debate, asi miles de personas se  dan de alta en el portal y comparten contenidos, al poco también le tiran la puerta abajo al dueño del  portal y le clausuranla WEB .

Hecha la ley hecha la trampa, asi que tanto los particulares como los portales evitan colgar los  contenidos ilegales en sus WEBs, lo hacen en lo que se llama SERVICIOS DE ALOJAMIENTO, esto son  ordenadores de empresas que ofertan espacio para alojar contenidos, a cambio ponen alquilan espacio a  anunciantes en su programación. Asi todos los que crean WEBs con contenidos piratas o ilegales, solo  cuelgan en su página un ENLACE al contenido, que está en los ordenadores de estas otras empresas, es  el juego del gato y el ratón, asi las empresas dedicadas a proteger los derechos de autor o los  servicios policiales se dedican a extender GUSANOS, prograqmas y procedimientos que rastrean  contínuamente la red en busca de contenidos ilegales, los PIRATAS urden entonces complejos sistemas  para burlar a estos programas policía, existen los CAPCHA que son útiles para determinar que quien  está intentando acceder al contenido no es un programa robot, si no un seer humano, esto se hace por  el procedimiento típico de "TECLEA LO QUE VES EN LA IMÁGEN"; también se cruzan enlaces complejamente,  se encriptan las direcciones u otros sistemas mas complejos. Claro está que ya de paso que se confunde  a la policía también se confunde a quien intenta accederf al contenido; para el pirata es negocio  redondo, no le pillan y saca dinero de donde puede a costa de algo que no pagó.

Tarde o temprano la policía también acaba reuniendo suficientes pruebas para tirar la puerta abajo de  quienes están implicados en estos asuntos; un caso sonado fué el de MEGAUPLOAD, un servicio de  alojamiento de contenidos donde estaban el 90% de las cosas piratas que todo el mundo se bajaba de la  red, tuvo que llegar la CIA y secuestrar directamente al propietario de dicha empresa estando este  fuera de territorio norteamericano. Tras esto aparecieron decenas de nuevas empresas que ofrecían  servicio de alojamiento de contenidos, pues el jugoso pastel era billonario; poco a poco las van  cerrando.

Esto nos perjudica a todos, pues bajo la excusa de luchar contra los delincuentes, se van creando  legislaciones que nos sumen en una dicatadura sin derechos, pagar justos por pecadores.


DEEP WEB
----------------------

La policía global basa su éxito Orweliano en básicamente dos cosas, primero fichar todos los aparatos  y usuarios y segundo rastrear todos los contenidos de la red periódicamente; para ello puesto que la  empresa GOOGLE (norteamericana con conexiones con la CIA) se ha hecho ya con el 99% del mercado de la  red (navegadores, TouTube, Redes Sociales, Buscador, Geolocalización satélite, Traducción...), pues  esta empresa impone los formatos y estructuras de como se debe construir la Internet actual; puesto  que ellos dictaminan las normas, tan solo tienen que INDEXAR los contenidos, asi rápidamente pueden  obtener largas listas de todo lo que sucede en la red.

Es entonces cuando algunas personas deciden utilizar formatos y sistemas diferentes para alojar sus  contenidos, el resultado es que pueden tener su propio espacio en la web pero oficialmente nadie puede  visitarlo al ser incompatible con los stándares Orwellianos.

...Pero se puede acceder a estos contenidos que la policía no puede censurar, simplemente hay que  saber la dirección exacta de estos, dirección que obviamente no será publicada en la INTERNET OFICIAL.  Será publicada en otro lugar de la red popularmente conocido como "DEEP WEB" (WEB PROFUNDA).

Allí hallarás desde dignas causas revolucionarias hasta detestables delincuentes sin escrúpulos.

NO VOY A EXPLICAR LA DEEP WEB, para ello ya hice un estudio que aquí os dejo


historiahumana.es/texto78.html



SI TE PARECIÓ INTERESANTE ESTE TEXTO PUEDES GUARDARTE LA PÁGINA PULSANDO LA OPCIÓN "GUARDAR PÁGINA WEB  COMO" EN TU NAVEGADOR, SI NO LA ENCUENTRAS PULSA LA TECLA "ALT" Y APARECERÁ LA BARRA DE MENÚ DONDE  ESTÁ EL DESPLEGABLE "ARCHIVO" Y ALLÍ ESTÁ LA OPCIÓN PARA COPIARTE ESTE TEXTO.


historiahumana.es
by:   Edgar Punset
estoy en FACEBOOK

Cinco años regalando
contenidos ORIGINALES
tipo textos, fotos, música
y vídeos sin ánimo de lucro ni protagonismo.
camela
estopa