22 de Febrero de 2.015

Adivina la Película
 
Comenta aquí
Por uno u otro motivo la protagonista se queda huérfana, así que se la pasan los familiares cual pelota pero nadie la quiere; finalmente la deportan a lo alto de una montaña con la única compañía de un anciano y una cabra. Aparece entonces un pastorcillo desdentado que se la intenta ligar, y como si no tuviese ya suficiente le endosan la responsabilidad de cuidar a una tetrapléjica. Se especula sobre si la protagonista pudiera padecer alguna disfunción cerebral o retardo, pues a todas horas sonreía.

Al mismo tiempo, en otro canal de tv. Emitían otra historia, una madre quiere mucho a su hijo, así que lo abandona y se va a la otra parte del planeta; ni corto ni perezoso este se fuga en búsqueda de esta, para ello se alía con un feriante y se calza un mono al hombro. Cuando encuentra a su madre, esta se muere.

Estas eran series de animación japonesas en venganza por haber perdido la guerra, así traumatizaban a los niños occidentales. Aunque igual era parte del malvado plan para el nuevo orden mundial, pues los yankees contraatacaron con historias donde nada más comenzar, a un cervatillo se le moría la madre y un incendio mataba a casi todos sus conocidos, entonces se juntaba con bichos que hablaban, cantaban y un conejo desobediente. También otras películas de princesitas que se pasaban siglos en coma por una maldición o eran abandonadas en el bosque y entonces se metían en la cama de siete enanos machistas que la tenían todo el rato haciendo las labores de la casa.

Tras estos pudimos ver durante años programas infantiles donde aparecían con toda naturalidad erizos que iban todo el dia en pelotas pero se ponían el pijama para dormir o niñas con coletas que vivían solas en caserones con mas animales que un zoo y charlaban amigablemente con un caballo con el cual compartían el plato a la hora de comer en el comedor.

Sea como fuere, aquellos niños que vieron estas películas de animación son los que hoy escriben los guiones de las nuevas, donde hay bichos que hablan, mutantes y violencia extrema.




Solución: Heidi, Marco, Bambi, la bella durmiente, Balncanieves, Espinete de Barrio Sésamo y Pipi calzaslargas.