28 de Febrero de 2.015

Júpiter "la peli"
 
Comenta aquí
No esperaba menos, he visto exactamente lo que suponía. La nueva película de los dos hermanos esos  quienes en su día crearon la mítica "MATRIX" no tiene desperdicio, un batiburrillo de guiños,  "remakes" y paranoia conspiranóica, eso si, adrezado con hastías tomas de super efectos especiales,  todos iguales y molestamente repetitivos, tomas de raudalosa acción de duración aburridamente quasi  eterna; ríete tu de las pelis aquellas de chinos que aceleraban exageradamente.

Una trama predecible que se empeña en hacer guiños a todas las tendencias conspiranóicas de la red y  películas de culto con legión de fanáticos de lo "gore"; los chicos del maiz, los círculos de las  cosechas, los annunakis, "terminator 2", "Star Wars Episodio 1", "los juegos del hambre", "Underworld", por supuesto  "Blade Runner", "Dune", y "Flash Gordon"; me extraña alarmantemente que no se hayan acordado de "Iron Sky" y los platillos volantes Nazis en la cara oculta de la luna, o que no se hable de los intraterrestres. Prefiero engañarme pretendiendo no haberme dado cuenta de los descarados masajes a "Avatar" y "Akira"; por supuesto también borran memorias al más puro estilo "Men In Black". También la psicosis de que los humanos somos cosechados y  supervisados por entes extradimensionales, pero que estos no poseen la potestad de perjudicarnos pese  a sus capacidades y tecnología escandalosamente superiores; esto es porque rinden pleitesía a la  burocracia, y esta determina que todos y cada uno tienen una función concreta, de la cual no osan  rebasar sus funciones.

Pero claro, como en todos los mitos sobre el ser humano, este es el único que osa, y de hecho lo hace,  romper todas las normas establecidas y atreverse a, si fuera necesario exponer su propia vida.

La primera hora de película es francamente interesante, te engancha, a partir de ahí hacen una copia  literal y kafkianamente exagerada de una de las mejores escenas de "guía del autoestopista galáctico"  acerca de la burocracia intergaláctica; la segunda hora de película es una sucesión soporífera de  explosiones, efectos especiales y movimientos ninja en batallas cuerpo a cuerpo y entre naves  espaciales. La protagonista padece una acentuada e inusitada propensión a caer desde alturas de mas de quinientos  metros cada tres minutos de película, sin embargo siempre sale indemne gracias a que su protector es  un híbrido entre "Silver Surfer"  y "lobezno" (wolverine) de la "patrulla X" que la rescata en inenarrables ocasiones "in extremis". Esto y el hecho de que el  está muy fornido, la hace suspirar cual perra en celo, cosa que ella reconoce abiertamente.

El "malo malote" está copiado literalmente de "el quinto elemento".


Incoherencias diversas de argumento y fanfarronadas como intentar hacer filosofar al espectador sobre "las mil y una noches", si gracias a "MATRIX" el nuevo milenio desarrolló todo un mercado de conspiranoia, los dos hermanos productores de esta peli han puesto "toda la carne en el asador".

.
..
...

La protagonista no tiene patria y es hija de inmigrantes ilegales, pero se siente "en su salsa" entre rusos machistas, comienza el filme limpiando retretes, tras dos horas de frenetismo, acción y  surrealismo decide algo inteligente, supongo yo que para mitificar a la especie humana; decide  olvidarse de todos y volver a fregar retretes. también cambia su carácter y en contra de su  personalidad original, cobarde y sumisa, aprende a dar hostias con ganas.

Para no defraudar al personal, la última escena la preside un ángel negro que asciende a los cielos al igual que en "MATRIX", pero esta vez lo hace con alas y todo   ,,,y en pareja.

Mi frases preferidas de la película:

Protector - Majestad, bla, bla, blá
Júpiter     - Llámame "Jupi"
---------------------------------------
Protector  -
Lo nuestro es imposible, yo tengo mas que ver
                   con los perros que con los humanos

Júpiter       - Me encantan los perros

Por cierto... la peli va de una fregaretretes que llega a ser propietaria del planeta tierra, para ello se pasa dos horas cual perra en celo deseando "tirarse" a un mutante y cayendo por precipicios; sin embargo el título original es "LA ASCENSIÓN DE JÚPITER·.