23 de Abril de 2.015
Cortina
de Humo
 
Total, que en Europa si se muere un negro de esos que solo venian a beneficiarse de lo que nosotros  con el esfuerzo de tantas generaciones conseguimos, eso que osamos llamar "el estado del bienestar",  "la democracia" y otras falacias pues no pas nada, y si en lugar de un negro son ochocientos  parecidos, paquistaníes, hindúes etc. pues lo mismo de lo mismo. Llama mas la atención que un niño de  trece años mate a su profesor ¡habrase visto! ¡que falta de valores!.

No, no ha resucitado Franco, simplemente esta es la política europea, que por supuesto cada vez se  acerca mas a la norteamericana. Esta semana volví a ver esa película friki de culto titulada "Iron  Sky", y puesto que en U.S.A. existe libertad para elegir entre la derecha y la ultra-derecha, en el  filme aterrizan "literalmente" los nazis alemanes en el año 2.011 en pleno U.S.A. y ayudan a una  parlamentaria en sus discursos para optar a la presidencia utilizando el mismo ideario que los nazis.

¡somos la salvación contra la enfermedad de la sociedad!
¡somos la madre que lleva a su hijo en brazos!

...y otras lindeces cursis que incitan al egoísmo y la segregación disfrazándolo de palabras bonitas.

.
..
...

Nos rasgamos las vestiduras en España cuando vemos como cientos de subsaharianos asaltan en tropel la  verja de la frontera para entrar en España, entran hasta quinientos de golpe sabedores de que aunque  la valla es doble, tiene hasta diez metros de altura y está llena de pinchos y trampas, no hay  suficientes policías para detener a toda la marabunta, asi que siempre lo consiguen algunos. Los  podemos ver frecuentemente en la televisión encaramados a la valla y luchando "no es un eufemismo"  para conseguir su objetivo; utilizan palos, fuego y todo lo que se les ocurre; mientras tanto algunas  O.N.G.'s denuncian las "devoluciones en caliente", alegando que si alguien pisa territorio español,  ciñéndose al ordenamiento jurídico no se le puede devolver al otro lado de la valla sin mas, se  deberían ejercitar ciertos trámites burocráticos.

Esto es un arma de doble filo, asi mientras tu piensas "que buenos los de las ONG's" "se preocupan por  esos seres humanos", la realidad es que en el subconsciente colectivo ronda una idea que es la que  prevalece mayoritariamente: "vaya jetas (caraduras), se aprovechan del vacio legal para adquirir derechos".

Aquello parece un festival lúdico, sacan imágenes de los negritos corriendo mientras sonríen a la  cámara por haber conseguido entrar ilegalmente en el país, mientras tanto voluntarios de Cruz Roja los arropan. Esta es la imágen que nos venden, la de los caraduras gorrones que vienen a saquear las arcas  de NUESTRO estado del bienestar. No veo yo imágenes de los familiares degollados, los chavales de nueve  años tomando cocaína antes de acudir a una escaramuza sangrienta en la guerrilla de su aldea armados con un subfusil que por supuesto se lo vendimos los blancos, la imágen de los cadáveres pudriéndose en  la calle por alguna enfermedad que se hubiera podido curar con medicamentos que cuestan en Europa lo  mismo que una taza de café u otros motivos que dejaron atras, los cuales condujeron a estas personas  hacia el norte. Entiendo que sonrían, YO TAMBIÉN LO HARIA.

Aunque no tienen ni puta idea de donde se meten.

¿cuantos subsaharianos que entraron ilegalmente en el país y no cayeron en la trampa de vender drogas  o robar conoce usted que hayan triunfado y ahora posean una casa y una familia?. Yo conozco unos  pocos, debieron de estar varios años trabajando a precio de esclavo ilegalmente y trampear cometiendo algunas ilegalidades para a dia de hoy simplemente subsistir. Dirás "no, la mujer trabaja fregando  escaleras y el marido montó una tienda"... claro claro, la mujer no paga impuestos, esos impuestos que sirven para quitar los trenes regulares en pro de trenes de alta velocidad el triple de caros, esos impuestos que sirven para construir aeropuertos en medio de la nada u organizar macro-eventos culturales con millonarias infraestructuras que luego quedan abandonadas, y el marido sacó  dinero "de la nada" para montar la tienda; eso si, la mujer acude al médico sin cotizar a la seguridad  social, si no la atienden acude al servicio de urgencias saturándolo mientras otros españoles literalmente esperan hasta cuatro horas vomitando o llorando de dolor para que les "chuten" (inyecten) un calmante sin estudio ni seguimiento alguno de la patología, si acaso un análisis de sangre u orina y una radiografia;  y el marido hace sus "trapicheos" en la tienda, libera móviles, compra teléfonos de segunda  mano sin preguntar demasiado, trampea las promociones separando los packs y vendiéndolos por separado,  se olvida de pagar las licencias oportunas...

¿es suya la culpa? mientras los españoles tras toda una vida trabajando pierden sus casas y derechos,  algunos inmigrantes triunfan en pocos años. NO NOS CUENTAN CUANTOS FRACASAN CON ESCABROSOS FINALES.

Asi es, los españoles sienten recelo hacia los inmigrantes al ver que estos últimos se acogen a ayudas  vetadas para ellos, los españoles tras décadas pagando impuestos ven como ahora algunos inmigrantes  reciben ayudas estatales y ellos no... Esto es caldo de cultivo que alimenta el discurso de partidos de extrema derecha disfrazados de populistas cada vez mas populares bajo el lema "primero los de aqui".  Las ayudas a un negrito quedan mejor en la foto que a un español. ¡ah si! que el gobierno otorga a los españoles mayores de 45  años sin recursos una paga de 400 €uros al mes durante once meses año si/ año no; o sea, que un español   tiene el dinero justo para no morirse durante once meses y al año siguiente ya se puede morir  tranquilo o esperar doce meses comiendo piedras y durmiendo en un banco. Los requisitos para acceder a la paga son sencillos, se coge a un español que no tiene ni para comer y se le impone que certifique que ha entregado nueve currículums en nueve empresas buscando activamente trabajo asegurándose de que este debe gastar hasta cien €uros que no tiene.

Porque hay crisis, crisis económica, y como todas las crisis económicas viene precedida por una crisis  de valores.

Los españoles no encuentran trabajo y ven como muchos inmigrantes optan a puestos de trabajo, eso  genera racismo. Pero... ¿es culpa de los inmigrantes?. No lo creo, es culpa de los españoles, los  empresarios contratan a inmigrantes que tras años en economía sumergida han conseguido regularizar su  situación, lo que llaman "los papeles", asi les pagan lo mínimo vergonzosamente escueto; mientras  tanto otros tantos empresarios continúan explotando a los inmigrantes sin papeles dándoles trabajo sin  contrato, sin seguro, sin cotizar, sin derechos y sin ningún tipo de vergüenza, los políticos están  demasiado ocupados tirándose los trastos a la cabeza destapando que los del partido contrario escondió  más millones de dinero negro en paraísos fiscales. Los españoles también pueden optar a puestos de trabajo ilegales, el requisito es hacerse pasar por tontos sin estudios, pues si el empresario detecta que ese hombre conoce de leyes y derechos no lo contratará; mejor sin contrato y sin seguro, y cuando el empresario dice "no te pago porque no me sale de los cojones" se entabla un proceso judicial que tarda mas de un año y donde casi nunca cobra el trabajador al no poder demostrar nada. Lo único que interesa al estado es si ese empresario defraudó a la Seguridad Social y la Hacienda Pública no pagando los impuestos pertinentes.

Hace diez años el debate sobre la globalización, la mundialización y la deslocalización de empresas era intenso, no hubo que hacer nada al respecto pues como reza la máxima en economía "el sistema se autoregula", asi ya no debemos preocuparnos por que exploten niños chinos en china, ahora los chinos estan en España, y tampoco debe preocuparnos cobrar mas, o cobramos lo mismo que ellos o no encontraremos trabajo; mientras tanto los políticos se dedican a lo suyo, robar y destapar los trapos sucios de su contrincante.

Este es el "estado del bienestar" al que tantos africanos desean acceder, pérdida de poder adquisitivo, robo de sueños y frustración; eso si, nadie mata a tu madre en la calle, esta muere lentamente en una lista de espera para ser operada, y mientras tanto le recetan calmantes o drogas paliativas que son baratas. Y tres minutos por paciente, y si se ponen tontos "copago", que paguen por ser atendidos o que se les dispense el medicamento, aunque lleven ya toda la vida pagándolo via impuestos directos e indirectos. Hay autonomías en España donde si tienes un familiar en el hospital te cobran por sentarte en una silla a su lado haciéndole compañía toda la noche.

por otro lado es frecuente que los inmigrantes sean si cabe aun más racistas que los propios  españoles, como en toda lucha por la supervivencia se erigen en corporativismo, asi se ayudan entre  ellos y no les preocupan demasiado las desgracias de los españoles mas allá del cordial protocolo;  "barren para su casa y los suyos". Fractura social, si un español cuelga una bandera española en el  balcón le llaman fascista, pero no es inusual ver banderas de otros países en otros balcones, lo que  se entiende como que allí vive un inmigrante y aquello es tal que una embajada para acoger "a los  suyos", ni al español le importan un pimiento las vicisitudes del inmigrante ni al inmigrante las  penas del español.

Y mientras tanto los empresarios haciendo caja.

Lo escribí hace ya un tiempo, la culpa es del español, cuando contrataron en su empresa a alguien de  tez mas oscura pagándole menos por la misma tarea, el español se sentía superior, y el empresario que  no es tonto decidió comenzar a contratar más mano de obra barata, si era posible sin derechos o sin  siquiera contrato.

.
..
...

Os voy a hablar de Omar, Omar llegó a España hace once años en patera, es negro, tuvo que cruzar un  desierto y lanzarse al mar para finalmente ser acogido por Cruz Roja en España. Omar está muy  agradecido y por ello desde entonces es voluntario de Cruz Roja; a cambio el sistema del estado "del  bienestar" le otorgó la posibilidad de entrar en un taller ilegal, sin seguro, sin contrato, sin  derechos, sin papeles y sin esperanza. Tras tantos años Omar es ya encargado del taller, esto  significa que mientras el jefe lleva las cuentas este distribuye el trabajo entre los ilegales que  allí hay, no solo hay negros sin papeles, también hay españoles que lo perdieron todo.

Omar reparte el trabajo entre los de tez mas oscura y acosa a los blancos, es como una venganza por un  odio que el recibió; también ha aprendido a desenvolverse como su jefe, asi si un trabajador factura  120 cajas le apunta 37 y tras el error se anota la diferencia en su cuenta, si alguno se queja no le dá trabajo; cuando los operarios  del taller se reunen en el piso de uno para ver una película pirata dice Omar orgulloso "yo ya la vi  en el cine en 3-D", al igual que sus trabajadores no tienen cinco €uros para recargar el teléfono  móvil, que es la única esperanza que les queda por si les llamasen de un trabajo de verdad; en su  lugar Omar alardea a todas horas de tener dos teléfonos, un smartphone normal y un iPhone de última  generación, pero es un engaño, el iPhone lo compró robado, está bloqueado y solo sirve para navegar con el Wi-Fi de otros, Omar no tiene contrato ni papeles ni esperanza, el dia que cierre el taller dejará de ser lo  que ha conseguido, su sueño español, un empresario negrero tirano y ladrón; ese dia a Omar no le quedará otra que  coger la patera y volver a su país.

Omar se siente importante gritando a sus subordinados, no tiene estudios, si le preguntas ¿seis por dieciocho? necesita coger la calculadora, pero ha aprendido bien el quehacer de los valores que no debiera de aprender nadie; asi, es un experto en, fuera del taller sonreir siempre, ser aparentemente una buenísima persona y hablar de la solidaridad con bucólicos argumentos genéricos.

Por eso es que la mayoría de los inmigrantes que acudieron a España desde el otro lado del Mediterráneo solo tienen una cosa en la cabeza, aguantar unos años, percibir ayudas y si se puede alguna subvención y una vez consigan un papel que diga que son europeos emigrar más al norte, a la Europa real.
.
..
...

Nadie da oportunidades ni siquiera a los que luchan desesperadamente por acceder a ellas, todo se  disfraza de una falsa caridad, un bocadillo de mortadela, una manta, un quilo de arroz y si quieres un  puesto de trabajo como esclavo a cambio de tener lo justo para no morirte hoy (mañana ya veremos). Ese es el dia a dia de  muchos inmigrantes en España, y cada vez mas el de muchos españoles. Mientras tanto los unos y los  otros ahora ya en el mismo paquete van alimentando un odio recíproco hacia los que tienen un color  diferente.

Y los españoles que todavía conservan sus puestos de trabajo y el banco no les ha robado la casa, en su inopia dicen ¡es que los inmigrantes tienen la culpa!.

.
..
...

Hasta hace bien poco existía un programa de ayuda humanitaria llamado "Mare Nostrum" por así llamar  los antiguos romanos al Mar Mediterráneo, consistía en auxiliar a las pateras y cayucos de inmigrantes  ilegales provinientes de África hacia Europa; el proyecto se canceló argumentando que este ejercía un  "efecto llamada". Actualmente ya no existe este programa y el resultado es que las pateras y cayucos son ya escasos o anecdóticos, ahora las mafias africanas fletan barcos enteros para allí hacinar a desesperados que pagan  buenas sumas en pro del sueño europeo; generalmente estos barcos naufragan y se hunden llevándose a  las profundidades a esos inmigrantes con sus vidas y sus sueños, por supuesto ningún medio de comunicación se hace eco. Esto pasó de nuevo esta misma semana,  nos explican muy brevemente en las noticias que han rescatado a poco mas de una veintena de náufragos  inmigrantes ilegales los cuales relatan que viajaban en un barco ilegal junto con otras ochocientas  personas, de ellas doscientas mujeres y cincuenta niños, el barco se hundió y todavía se siguen  recogiendo cadáveres en el mar Mediterráneo, el "Mare Nostrum", porque hasta del propio mar que compartimos los unos y los otros pretendemos llamar "NUESTRO".

Ese mismo dia en la ciudad de Barcelona un niño de trece años acudió a la escuela, al llegar tarde le  recriminaron y entonces clavó una flecha de ballesta en el ojo de una profesora, rajó la pierna de su  hija y al profesor que intentó detenerlo le clavó una puñalada mortal en el tórax. Inmediatamente y  minuto a minuto fuimos conociendo a través de los medios de comunicación todos los escabrosos detalles  del suceso. Esa tarde acudí a clase (por que nunca se es viejo para aprender) y una alumna gritó

¿os habéis enterado? ¡¡¡que fuerte!!! el niño ese que ha matado a su profesor... ¡¡¡que pasada!!!

Hubo un gran silencio y la profesora dijo entonces...

Ya, y ochocientas personas han muerto en el mar pero ya nadie se acuerda, continuemos con la clase.

Mientras tanto hay dos debates abiertos, el primero que a pocos interesa es que la Unión Europea  temerosa ahora de que continúen acudiendo inmigrantes cuyo sistema no puede absorber pretende tomar  medidas, no se yo si pondrán vallas electrificadas y perros en lo alto de estas o si surge el milagro  y se pone solución a la raiz del problema otorgando ayudas a los países de orígen del conflicto, no en  forma de saquitos de arroz para hacerse la foto, si no con el envío de profesionales (que aquí sobran  muchos y algunos no tienen ni para comer) a esos países para organizarlos y darles medios modernos y cultura, ya que algunos no tienen siquiera ya no democracia, si no ni siquiera un gobierno, simplemente  tribus y guerrillas.

Lo dijo Napoleón "si quieres que algo no se aclare monta una comisión".

El segundo debate es el artificial, el que interesa promocionar para las masas; según el ordenamiento  jurídico español una persona de trece años es inimputable, esto significa que no se le puede acusar ni  culpar de nada; asi se proponen debates fascistas sobre rebajar la edad de responsabilidad penal. Quiera Dios que no acabemos en sistemas tan "democráticos" como Israel conde es frecuente ver a soldados  armados hasta los dientes apuntando con un subfusil a niños de siete años. Creo yo que en lugar de  jugar a la burocracia donde a base de engrosar las legislaciones nos mantienen distraidos. Es como las cuentas de los gobiernos,  cuanto más grandes más se puede robar; La mayoría de alcaldes españoles (de cualquier partido) suelen  asignar las obras públicas no al postor que lo hace mas barato y mejor, si no al que mas cobra, que  por supuesto tiene alguna relación de parentesco o amistad con el que otorga el proyecto; asi, si la  obra cuesta el doble, se puede "distraer" el doble. En este asunto de las leyes lo veo yo igual, se  pretende inflar el sistema jurídico español con mas leyes, reglamentos, artículos e instituciones bajo  la excusa del menor.

¿No dice claramente el Código Penal español que los tutores legales son responsables "in educando" y  "in vigilando"?... ¿para que mas circo, leyes y debates?, que los padres asuman la responsabilidad y  "punto pelota"; pues estamos ya muy acostumbrados a que los padres deleguen la educación a las  escuelas y la "PlayStation", saldrá algún iluminado a decir que la culpa es de los videojuegos, pero estos llevan indicaciones como el código "PEGI" para advertir a los padres sobre su contenido, indicaciones que NADIE lee. Pero en las escuelas no se enseñan valores, se enseña álgebra, geografía y cosas de esas. Además es ya jocoso el tema, pues los mismos padres que pretenden no tener responsabilidad alguna sobre las  acciones de su hijo menor son los que arremeten contra los propios profesores cuando se proponen  asignaturas de valores en los centros (sean del color que sean).

Pero esto de meternos el miedo en el cuerpo para recortar derechos y acabar si fuera preciso pudiendo condenar a un  niño a la cárcel es un debate artificial.

¿que pasa con los inmigrantes que mueren a diario?

¿que pasa con los inmigrantes que son explotados tras hacerse la foto con ellos?

¿que pasa con los españoles que son tratados como esclavos por haberlo perdido todo y se les dice que  se les dá caridad?

¿que pasa con los españoles que emigran a todo el mundo y reciben el mismo trato que los que acudieron  a España?

.
..
...

Pero eso si, pronto hay elecciones y todos se están haciendo ya las fotos sobre lo solidarios que son,  mientras que nadie hace nada mas que intentar acojonarnos para implantar leyes mas restrictivas. Y  cuatro empresarios robando y explotando a sabiendas de que si no pagas los impuestos te quitan la  casa, pero si robas mil millones, tras años de juicios te imponen una multa ridícula.

Asistimos estos dias a otro "teatrillo" en la televisión donde la Hacienda Pública pretende encausar  judicialmente a quien fué ministro de Hacienda y de varias cosas mas en España por robar a diestro y  siniestro (o eso dicen); es otro intento de lavar la cara de un sistema que NO FUNCIONA, pues todos  sabemos que o pagará una multa irrsoria frente a lo robado o puede que si genera mucha alarma social  lo metan unos meses en la cárcel.

Dudo yo que en esa cárcel malviva igual que los españoles libres que perdieron su casa y a quienes tantos dicen ayudar; dudo que en esa cárcel malviva como los inmigrantes ilegales o perezca como los que  cruzan el Mare Nostrum. Vergüenza siento al escuchar en la tele como dicen sin pudor alguno refiriéndose a los inmigrantes "una medida militar para subsanar el problema".

No creo que sirvan de mucho los militares para "subsanar" el problema de un sistema egoísta.

Son CORTINAS DE HUMO, como el debate del matrimonio homosexual, la Constitución Española vigente dice BIEN CLARITO "el hombre y la mujer tienen derecho a casarse", no especifica quien con quien, allá el y que se entienda con su Dios o sus creencias, pues hay libertad de credo y "papá estado" no debe inmiscuirse; sin embargo es un "no-parar" de leyes y reformas, contrareformas y anexos a un tema que viene ya zanjado de base. Asi nos distraen acerca de las cosas realmente importantes que si deberían debatirse.

Paro, racismo, corrupción, falta de valores, mafias, desfalcos, dejadez, explotación, robo...

Siempre puedes acercarte a la Iglesia Católica y decir "YO QUIERO SER MISIONERO", y te responderán que existen dos vias, la primera consiste en entrar en un seminario y tras varios años adoctrinándote con el mensaje que debes dar, puede que te envíen a ayudar y sobretodo A EVANGELIZAR al necesitado, la segunda consiste en acudir quince dias a hacerte la foto con los negritos, es algo asi como el turismo rural, pagas de tu bolsillo la estancia por anticipado, te haces una foto con ellos y tras repartir unos saquitos de arroz, coordinar la llegada de un contenedor donado con enseres básicos de supervivencia o dar clases de matemáticas les dices que "Dios es amor" y te vuelves a tu casa a cambiar de canal en tu plasma de cincuenta y dos pulgadas cuando aparezcan noticias que perturben tu sosiego.
Comenta aquí
Textos relacionados:

Chinos
El Paqui es listo

Cambio de Modelo
El Cohesionador de Ladrones
Voluntariado Turístico
El Cura