22 de diciembre de 2.015
La lotería que siempre toca es saber que haces lo correcto
y que por una u otra ley universal te será correspondido.

No me lo Creo
 
Llega la Navidad, esa fecha en la que creyentes y ateos se reunen para conmemorar historias tales como  que los tres reyes magos siguieron a una estrella para conocer el lugar exacto donde iba a nacer el  salvador de la humanidad. Todo el mundo da por cierto que esto sucedió, luego unos y otros discrepan  sobre si ese hombre era o no el hijo de Dios; el ser humano busca respuestas. Casi todos nos hemos  puesto de acuerdo en que a lo mejor no eran siquiera ni reyes ni magos, si no puede que unos hombres  muy sabios que sabían de astronomía, además hasta el propio Papa Benedicto XVI más conocido como  Rázinger-Z afirmó antes de jubilarse que estos no provenían de oriente, si no de "Tartesos", o sea de  una provincia de la Península Ibérica de occidente que ahora se conoce como Andalucía.

De todas maneras parece ser que la propia humanidad lejos de salvarse fué degenerando cada vez mas y  los herederos del imperio romano, esos que tanto odiaban y perseguían a eso que llamaban secta (los  cristianos) decidieron absorber sus enseñanzas y montar un gran chiringuito llamado Iglesia Católica  que se dedicó durante mas de mil años a censurar conocimientos y mantenernos bajo el yugo del miedo.  Las cosas han cambiado y a dia de hoy lo que está de moda si quieres ser aceptado socialmente y ser  "progre" es criticar a esta entidad, que si bien ha cambiado su discurso pasando este a ser  conciliador y mensajero de hermandad, continúa funcionando como la empresa mejor gestionada de la  historia; se ayuda al pobre siempre y cuando la imágen de la empresa se fortalezca, se piden  voluntarios y donaciones siempre y cuando ello colabore a ayudar al necesitado, pero siempre y cuando  ello no merme las arcas del organismo, y se anuncia un inminente fín de los tiempos recordándonos que  la culpa de todo ello es de los humanos, pues la Iglesia aparte de acumular riquezas, propiedades y  fotos sobre lo caritativos que son, proclama a los cuatro vientos que ellos están en posesión de la  verdad. Por algo será que en la Edad media y en nombre de esta Iglesia los cruzados andaban por ahí  matando y conquistando a diestro y siniestro a la búsqueda de conocimientos ocultos.

Ahora lo que está de moda es ser ateo, en muchos casos por rencor hacia cosas que sucedieron con esta  Iglesia en el pasado; eso si, se es ateo igual que otros son creyentes, escudándose en típicos tópicos  tales como "yo respeto las creencias de otros"

Y es que el ser humano BUSCA, aunque a lo mejor si un dia encontramos eso que no sabemos, nuestra  existencia pueda finalizar abruptamente por carecer de sentido ya esta; pues todos sabemos que lo  importante no es el destino si no el camino. Existe una novela de Karl Sagan (famoso cosmólogo)  inspiración de la cual se hizo una película de Hollywood (el chiringuito de la varita mágica), en esta   los humanos hallan un mensaje que les enseña una tecnología para viajar a otro universo; a nivel  mundial se ponen todos de acuerdo para mandar a un ser humano a tal lugar, y la candidata idónea es  descartada por un simple motivo, declara no creer en Dios y basarse en la ciencia empírica, se llega  al consenso de que si el 99% de la humanidad cree en ALGO, esta mujer no puede representar a la  humanidad.

A dia de hoy podemos ver hordas de charlatanes, conspiranóicos y fundadores de nuevas sectas a las que  llaman "nueva era" o simplemente "Iglesia auténtica" de una u otra manera batallando por convencernos  de que ellos estan en poder de la VERDAD.

Pero todos sabemos que la "verdad" es como el culo, cada cual tiene el suyo y a veces al mirarlo  descubrimos que está lleno de mierda, sobre todo cuando eres un bebé. Y eso es lo que somos, imberbes  quasi neonatos ante la inmensidad y antigüedad de nuestro universo.

.
..
...

Houston, tenemos un problema; nos falta el aire y a no se que cabeza pensante se le ocurrió diseñar  todos los componentes de la nave completamente incompatibles entre sí, podríamos desviar algo de otro  tanque pero los conductos de uno son redondos y los del otro son cuadrados...

Tras varias horas con la humanidad expectante, los astronautas a puntos de "diñarla" (morir) y grandes  ingenieros jugando a los puzzles alguien encontró la solución... ¡que unan los tubos con cinta  americana!.

...no se podía llamar de otra manera esa cinta adhesiva.

.
..
...

Así comienza esta historia, la de una sociedad que en uno de sus estados de evolución gritaba a bombo  y platillo que había conseguido evadirse a las esclavistas cadenas de la gravedad para irse a pasear  por su satélice mas cercano y en muy breve prometían llegar hasta otro planeta; aunque la falacia era  que esta misma humanidad no sabía ni siquiera pese a tanta ciencia moderna que pregonaban, como  funcionaba eso de "la gravedad", grave si no de juzgado pues ello es; el asunto es, aunque a mi juicio  existen bastantes elementos de lógica aplastante que dicen "si o si" que la historia fué como mínimo  cuan si menos un pelín diferente a como nos la contaron.

Claro está que ya cien años antes llamaban a las modas "modernismo" y ese concepto a día de hoy se  entiende como algo antiguo, nada tan caducado como decir "soy moderno".

Corrían los años de la "guerra fría" y en el planeta tierra dos grandes bloques se disputaban el  poderío y la supremacía sobre este, el este y el oeste; por aquellos entonces la última frontera era  lo que llamaban "la carrera espacial" y en esta los rusos habían ganado todas las etapas intermedias,  pusieron oficialmente al primer ser vivo en el espacio (Laika) "aunque se les murió y tardaron treinta  años en reconocerlo", pusieron al primer hombre en órbita "y casualmente consiguieron traerlo vivo  aunque se rumorea que posteriormente se hizo monje" y otros tantos logros. Los americanos no podían  permitirse esto, estaba en tela de juicio quien era la nación mas poderosa del planeta, ya no era una  cuestión de los posibles beneficios o ventaja estratégica pudiesen aportar los logros espaciales, era  una cuestión de imágen, o si quieres entenderlo de otra manera de "quien los tenía mas gordos".

Vamos, pues esa es la historia que nos vendieron, los americanos pusieron su gran tecnología y  anunciándolo a bombo y platillo no cejaron hasta colocar al primer ser humano en la luna (o eso es lo  que nos pareció ver por televisión), este al pisarla dijo la mítica frase de...

UN PEQUEÑO PASO PARA EL HOMBRE PERO UN GRAN PASO PARA LA HUMANIDAD...

Mi pregunta desde hace largos años viene siendo... Si un buen día de los años ochenta un chatarrero  (Gil y Gil) se presentó en un pueblucho llamado Marbella y en veinte años este era el hombre mas  poderoso de la zona habiéndola transformado completamente y generado riqueza a base de edificar hasta  en los barrancos, donde se rumorea que mafiosos y jeques árabes "pululan" por las esquinas, y hasta  llegó a presidir un equipo de fútbol de primera línea ¿por qué narices si hace medio siglo la nación  con mas recursos del planeta llegó a la Luna no hay allí absolutamente ni un ladrillo puesto por el  hombre?.

Dá que pensar.

Pasado el 2.000 llegó la era de la conspiranoia y charlatanes y otros no tan avezados se atrevieron a  proclamar a los cuatro vientos que todo era una gran estafa,   su argumento era conciso...

EL HOMBRE NO HA LLEGADO A LA LUNA

Claro está que estos "elementos", unos bastante académicos y la mayoría esperpénticos gozan de mi  simpatía, a veces por permitirme echarme unas riSas a causa de sus desquiciados discursos de feriante  alcoholizado o abrumadores argumentos que no necesitan siquiera pruebas para ridiculizar a los grandes  poderes, y otras veces simplemente por que yo tengo mi propia teoría que dice...

EL HOMBRE SI HA LLEGADO A LA LUNA... Y A MAS LUGARES QUE NI SOSPECHAMOS QUE EXISTAN.

.
..
...

Entre los argumentos de estas personas los hay bastante clásicos como:

- SI NO HAY ATMÓSFERA EN LA LUNA ¿POR QUÉ NARICES ONDEA LA BANDERA NORTEAMERICANA?
Solventado por la NASA explicando que torcieron la bandera para darle "mas patriotismo"

- ¿POR QUÉ LOS "ROVER" (ESOS COCHECITOS DE LA LUNA) TIENEN LAS RUEDAS LLENAS DE POLVO Y LAS PLACAS  SOLARES ESTÁN BRILLANTES?
(se rumorea que alguien limpia los paneles solares) ¿una "chaha espacial? ¿o los "rover" están en otro  lado? ¿Canadá, la Antártida? ¿Argentina?. Para evitar estos rumores los nuevos ROVER están  oficialmente alimentados por una "célula nuclear" que como no tenemos ni puta idea de lo que es, pues  debemos de creerlo" (para que luego digan que cuando nos hablan de ciencia la fé no tiene nada que  ver).

- WTF? (abreviatura en inglés que significa ¿por qué coño?) LAS FOTOS DE LOS ROVER SON FANTÁSTICAS  PERO NO HAY SURCOS DE LAS RUEDAS?
nadie se ha pronunciado, algunos esgrimen que están en un plató y los descuelgan con una grua sobre el  escenario sin que recorran un solo centímetro.

- ¿POR QUÉ NO HAY ESTRELLAS EN LAS FOTOS ESPACIALES?
Unos dicen que el cielo está "pintado de negro" para que no veamos lo que hay, bastante creible pues  si haces retoques con Photoshop se ven parches y chapuzas; la NASA dice que es un efecto óptico que  sin atmósfera impide captar las estrellas lejanas.

- SI HUBO UN PRIMER ASTRONAUTA QUE PISÓ LA LUNA... ¿QUIEN COÑO TOMÓ LA FOTO  DE ESTE?
Cincuenta años después la NASA explicó que habían colocado una cámara en una pata del módulo a tal  efecto... demasiado tiempo me parece a mi para explicarlo. Me recuerda a esos "pijos" que alardean de  conquistar  el Everest con la foto de la prueba en sus manos... ¿no será que pagaron un dineral para  conseguir los permisos de la autoridad competente, que uns "sherpas" (indígenas locales expertos en  alpinismo) los ayudaron y uno de estos llegó antes que el alpinista para hacerle la foto llegando?.

- LAS FOTOS DE LA LUNA ADOLECEN DE SOMBRAS ARÁRQUICAMENTE DISTRIBUIDAS, COMO SI HUBIESEN VARIOS PUNTOS  DE ILUMINACIÓN Y NO UN SOLO SOL...
Que le pregunten a "Stanley Kubrick" sobre aquellos platós abandonados y cuantos focos habían en el  techo.

... De hecho Stanley Kubrick dejó en una de las "oficialmente" fotos de la NASA con el suelo lunar,  una foto suya abandonada en el suelo en medio del escenario que se suponía que era "LA LUNA".
Y al poco tiempo la foto reaprareció en la WEB de la NASA sin la estampa en el suelo ¡Viva el  Photoshop!. si no me crees me dá igual, haber estado ahí para poder opinar.

.
..
...

Para las gentes de la nueva generación que no sepan quien es Stanley Kubrick diré que es un "conocido"  director de cine norteamericano, alguien que creó obras como "2.001 una odisea del espacio" o "la  naranja mecánica". La segunda era una peli de gran éxito donde neonazis al ritmo de una banda sonora  con el himno inglés pegaban  patadas en la cabeza a indigientes y cosas peores; la segunda "2.001" fué   la película de "SCI-FI" (ciencia ficción) mas popular durante décadas. Una pelicula LENTA y ABURRIDA  que sin embargo sigue siendo el número 1 como referencia de "SCI-FI (aparte de Blade Runner, mi  favorita). Plagada de mensajes ocultos y cábalas. ¿sabias por qué el ordenador central que se rebela  contra los humanos se llama HAL? pues por que HAL son las siglas predecesoras de IBM que era la  compañía que por aquellas fechas se suponía iba a gobernar el planeta. décadas después hicieron la  segunda parte, todavía estoy desencriptándola.

- LAS FOTOS DE MARTE SI SON CALIBRADAS CON UN ORDENADOR MUESTRAN COLORES NATURALES Y NO SOLO ROJO.
La NASA está empeñada en hacernos creer que Marte es inhóspito, sin atmósfera y peligroso, por ello se  retocan las fotos eliminando el AZUL (indicador de atmófera, H2O y coleguilla del VERDE, indicador de  vegetación y VIDA); todas las fotos son rojizas... hasta que tu  mismo con un cutre ordenador alteras  el patrón de colores y ves cosas que parecen lagos y bosques. Esto está fundamentado en cosas tan  EVIDENTES como que en fotos de Marte la bandera Norteamericana no tenga AZUL, es toda roja.

- LA NASA TIENE UN PRESUPUESTO DE 17 DÓLARES EN CUESTIÓN DE TECNOLOGÍA FOTOGRÁFICA PARA CADA  EXPEDICIÓN QUE MANDA A OTRO PLANETA TRAS GASTARSE BILLONES EN HACERLA LLEGAR.
Todas la fotografías muestran una resolución máxima de UN Megapíxel, cuando estamos en el año 2.015 y  se conoce que en el año 1.997 las grandes corporaciones que habitan el planeta tierra ya disponían de  videocámaras se seguridad con resoluciones por encima de los CIEN Megapíxeles. O eso o es que no  quieren que nos fijemos demasiado en los detalles; alguien rumoreó que es "para ahorrar tasas de  transferencia para hacer llegar los datos" ¡y una mierda! en Japón en el año 1.997 ya disponían de  fibra óptica de 100 Megas por segundo.

-HAY FOTOS DE MARTE Y LA LUNA PUBLICADAS EN LA WEB DE LA NASA DONDE SE VEN RASCACIELOS DE TRES  QUILÓMETROS DE ALTURA, CIUDADES, LAGOS, CARRETERAS... TAMBIÉN HAY VÍDEOS CON LUCES, LUCES DE  EDIFICIOS, LUCES DE NAVES, COMPUERTAS Y CRÁTERES QUE CAMBIAN DE FORMA...
Claro que tan solo son interpretaciones, con un megapíxel a cientos de quilómetros de altura no se ve  una mierda, eso, o igual es que si es cierto que la Luna, Marte y otros orbes están habitados.

-HAY VÍDEOS EN INTERNET DE UNA CIUDAD LUNAR EN RUINAS Y FOTOS DE RESTOS DE UNA CIUDAD EN RUINAS EN LA  REGIÓN MARCIANA DE CYDONIA.
Me remito a lo de siempre "no tengo ni Futa idea que quien creó ese material o de su veracidad", igual  que lo de la autopsia del GRIS "estraterrestre" de Roswell que décadas después resultó ser un fraude  ¡hagan apuestas! ¡ya tenemos en la red un nuevo vídeo de otra autopsia! ¡y ahora es de una  extraterrestre marciana! ¡la credibilidad es la misma!.

-LOS ROVER LUNARES ADOLECEN DEL DEFECTO QUE SUS RUEDAS SE DESGASTAN MUY RÁPIDO.
¿pero no había menos resistencia enla Luna por su menor gravedad al no haber atmósfera ¿y si están en  otro lado?

-LAS FOTOS DE MARTE PRESENTAN PAISAJES IDÉNTICOS A LA ANTÁRTIDA EN SUS REGIONES SECAS PERO EN TONOS  ROJOS Y CON PÉSIMA CALIDAD.
...ahí dejo eso.

-ALGUNOS EX-ASTRONAUTAS "PULULAN" (VAGAN) POR AHÍ DANDO CONFERENCIAS SOBRE SUS SUPUESTOS CONTACTOS CON  EXTRATERRESTRES.
Dado que les suele quedar una pensión ridícula de algún modo habrán de ganarse la vida; contando  verdades o mentiras. ¿y los que tienen una cuenta bancaria importante? ¿por qué lo hacen?.

.
..
..,

Existen varias teorías al respecto, la que cobra mas verosimilitud es la de que los humanos intentamos  acceder a la Luna pero "alguien" nos dijo "ni mú de lo visto, volveos para casa" y asi parece ser que  fuera como si en los aledaños del planeta tierra hubiese un cartel que rezase...

"RESERVA NATURAL, NO ALIMENTEN A LOS HUMANOS"

Como si nuestro planeta fuera eso precisamente, un zoológico donde otros observasen y estudiasen la  estupidez de nuestra especie.

¿y por qué no?, ya en la antigüedad alguien preguntó a un reconocido sabio ¿como es el universo? y  este respondió " el universo se apoya sobre la concha de una tortuga gigante; todos dijeron ¡eso es  una tontería! a lo que este llanamente replicó "demuéstrenme que no, o si no simplemente demuéstrenme  que lo que ustedes cuentan es cierto". Por esa regla de tres también existe una religión que predica  que el universo viene presidido por un monstruo gigante de espaguetti volador, y sus argumentos son  los mismos "demúestreme que no es cierto, y si no demuestre que lo que vd. cuenta tiene algún  sentido".

Haber por haber, existe a dia de hoy hasta asociaciones que continuan defendiendo que la tierra es  plana... ¿y por que no? a lo mejor es un disco con el Polo Norte en el centro y el Polo Sur  simplemente no existe por ser las leyes de la física diferentes a lo que nos contaron, a lo mejor es  como un videojuego de los años ochenta, cuando cruzas por un extremo de la periferia apareces en el  extremo opuesto, ¿por que no? igual tan solo somos una simulación como sugieren gente de la talla de  Stephen Hawking; persona a la cual todo el mundo cree sus teorías y se le respeta sin haber demostrado  jamás nada, pero es que al ser tetrapléjico da mas pena que un descerebrado que se sube al púlpito y  frente al atril berrea contra los iluminati y nos advierte de los Anunnakis. Para mi juicio deberíamos  ser asépticos y, o bien mandarlos a ambos a la mierda o bien creerlos a ambos, pues sus PRUEBAS tienen  la misma credibilidad.

De hecho el propio descubridor del ADN afirmó rotundamente "el ser humano no puede ser casual, es un  trabajo de ingeniería perfectamente coordinado, alguien tuvo que haberlo diseñado".

Claro está que eso de la "carrera espacial" aparenta una FARSA y tan solo sabemos los que nos cuentan,  es una mera cuestión de fé; hace 6 años nos anunciaron "a bombo y platillo" que había agua en Marte,  luego se olvidó y ahora vuelven con la misma cantinela a la vez que nos masacran a películas sobre  Marte donde ya con un básico equipo es posible sobrevivir.

¿Tanto ha cambiado Marte? ¿o lo que ha cambiado es el discurso de quienes nos tienen entretenidos?.

Es la HISTORIA HUMANA, los libros los escriben los que ganan la guerras, casi me creo que habían armas  de destrucción masiva en oriente medio, casi me creo que cuatro moros desde unas cuevas secuestraran   dos aviones para derribar tres edificios, casi me creo que en Boston justo en la parrilla de llegada  de la marathon hubiese un atentado con grandes humaredas que no rompieron ni un solo cristal y los  servicios de emergencia allí presentes cual película (todos sabemos que la policía no llega en quince  segundos) evacuasen a interfectos con la pierna mutilada, interfectos que habían salido años antes en  prensa por perder la pierna en otra guerra; casi me creo muchas falsas banderas mas.

De eso va este texto, NO SABEMOS NADA, si nos cuentan que la tierra es plana nos lo creemos durante  unos cuantos siglos aunque gentes como Ptolomeo ya dijesen lo contrario mucho antes, si nos dicen que  la soja es sana nos lo creemos aun sabiendo que se promociona por los altos márgenes de beneficio que  genera y además sea transgénica. Vivimos en un sistema donde las cosas se tienen que creer por que si,  por que alguien con el cual si discrepamos puede hacernos la puñeta ¿cuantas brujas quemaron por decir  que tal o cual planta curaba?, hoy no queman brujas, prohíben la planta diciendo que es dañina, y esas  mismas empresas son las que te venden otra planta procesada en forma de pastilla al tiempo que tu  debes creer que esta si que cura; simplemente porque te lo dice un tio con bata blanca. ¿os acordais  de la mercromina? aquel líqido rojo que las mamás nos ponían para cicatrizar las heridas, tras décadas  utilizándose un dia la retiraron por tóxica ¿acaso no sabían que algo que contiene mercurio no es  recomendable mezclarlo con la sangre?, pues como el tabaco, tras años de juicios se descubrió que las  empresas tabacaleras habían estado financiando falsos estudios y pagando sobornos para que nadie  demostrase que era malo para la salud; como las antenas de telefonía que actualmente según la versión  oficial no son dañinas, todo apoyado en grandes estudios co-financiados por empresas cuyo interés es  que no se retiren. Etc. etc. etc.

Pues eso, en la tele nos muestran las imágenes de un cohete y todos nos creemos que las fotos de la  NASA con un paisaje teñido de gris o de rojo son verídicamente de tal o cual astro celeste, tanta  credibilidad tiene ello como creer que es una verdad rotunda que el ser humano proviene de un mono  evolucionado simplemente porque un tipo lo sugirió y escribió un manual con dibujitos.

Si nos ceñimos a la lógica veremos que aceptamos lo que nos cuentan sin evaluarlo, ¿para que sirve que  los módulos lunares tengan pan de oro en el extremo de sus patas? según personas que trabajaron en su  diseño sirve `para que se note que es muy caro; si en el espacio eso del vacío es tan peligroso ¿por  qué los trajes de los astronautas llevan costuras?.

--------------------
PULSA EL BOTÓN PARA LEER LA SEGUNDA PARTE --------------------
Segunda Parte