11 de abril de 2.016
No me Hagas Hablar...
No es por molestar eh? Hace mucho tiempo que no escribo sobre política, me cansan, les he visto el plumero… me dan la razón un día sí y otro también…

En España. Tenemos un elenco de líderes políticos como para pedir asilo en otro país, estaremos mejor como refugiados…

Rajoy… el anodino… habrase visto tío más gris, el presidente de un país como España, que está lleno de chulos, en el que la frase que provoca más reacción es: “No hay huevos!”

… y míralo como camina, qué postura corporal… qué capacidad de vocalización, que carisma… QUÉ FUERTE!!

La única cosa útil que hizo este hombre en su vida fue caerse de un helicóptero… y lo hizo sólo de ocho metros de altura!! Y estaba con él Esperanza Aguirre!! Había doblete!!

Un país cuyo ejército tiene a la Legión, que desfila con gallardía, con actitud, con una cabra delante… con el pecho fuera… y tú: SHI SHI SHI SHI…

Y esa capacidad de decisión, que no le quieren servir ni en el bar de Las Cortes:

- Rapaz! Ponme un cortado!
- Leche fría o caliente?
- Confío en la leche hasta que la justicia no diga lo contrario
- En vaso o taza?
- No dudo de la viabilidad de cualquiera de las dos opciones
- Azúcar o sacarina?
- (Guiña un ojo) SHI SHI SHI…

Dicen que Rajoy guiña un ojo cuando miente… y yo pienso: ¿Es que nadie se había fijado en cómo hablaba Jordi Pujol?

Y el nivel de inglés de don Mariano? Este tío es un crack! Vivimos en un país en el que para ser recepcionista de un hotel tienes que hablar cinco idiomas… y para ser presidente del gobierno no tienes que hablar bien ni el tuyo!

- SHI SHI SHI SHI

Aunque el nivel de inglés de la presidencia del gobierno de España no ha sido nunca como para que nos consideren una súper potencia… al menos de los idiomas…

Porque el cejas dominar, lo que es dominar el inglés no lo dominaba… y no hacía falta que lo dijese, se le veía en la cara de pasmao… o era la suya?

Y a José María Aznar “el incorrupto”, digo incorrupto porque no hay manera de que le salpique ningún caso de corrupción teniendo a tantos amigos pringados en casos escandalosos… el nivel de inglés de José Mari… la mejor manera de explicar cuál es el nivel de inglés de José Mari es: Nivel Ana Botella…

Te los imaginas hablando inglés en casa?

- Josh Meri, Josh Meri!!
- Tell mi Ein, tell mi…
- Its tru que tú speak cátalan in the intimity Josh Mari?
- Off cors, Ein, of cors… Jo parl catalá an famill…
- Relaxing Josh Mari, relaxing…

Así es cómo se preparan nuestros políticos para gestionar y representarnos? Y sin pedir perdón? Sin sentir vergüenza?

- Nivel de inglés
- Eh?

Y lo malo no es el presidente que tenemos, lo malo es que los recambios no prometen!

Pedro Sánchez, que cuando no sabe qué hacer se equivoca en las votaciones en el Congreso de los Diputados… si para apretar el SI o el NO te equivocas… no ves que te estás presentando a jefe del gobierno? Tan bajo está el listón que puede presentarse cualquiera?

Dime al menos que el SI y el NO estaban del mismo color… porque si encima uno era rojo y el otro verde… déjame que huya!!

Pero Pedro Sánchez está ahí porque en este país aún hay gente que vota al candidato más guapo…

Albert Rivera, todos tenemos en nuestra memoria al pijo de la clase, el que el lunes traía siempre la bata limpia y planchada, el repeinao, el niño al que siempre acompañaba una asistenta filipina… si este no huele a político profesional es porque se lo tapa el olor a colonia!

Pablo Iglesias… siempre con esa cara de mal genio… que ta pasao? A ver, le hemos hecho algo, aparte de no votarle, para que siempre tenga esa cara de enfadado? Por qué ese rictus? Es que alguien le tira del pelo por detrás y no lo vemos? Qué te pasa Pablo?

Y en Catalunya no nos quedamos cortos, tenemos a Artur Mas, que cada vez es menos, que habla varios idiomas… pero no se entiende con nadie…

El Oriol Junqueras, que siempre te mira con un ojo semi cerrado y el otro desmesuradamente abierto… este tío fuma porros por un lado y se mete farlopa por el otro…

… aunque para mí que lo del ojo es como se le ha quedado la cara después del ejercicio de coherencia que supone para un partido con las palabras ESQUERRA y REPUBLICANA llevar años pactando con la derecha catalana de toda la vida… di que sí Oriol, por ahí vas bien.

De la familia Pujol no voy a hablar porque no quiero alargarme y el caso da para un especial… pero no me quedaré sin completar su frase preferida:

- España nos roba!

Que yo añadiría:

- Nos roba… lo que les dejamos después de apartarnos el “tres per cent””!

Y uno se pregunta:

- ¿Me voy a vivir a otro país?

... bueno, esa es otra, viendo como está el mundo... de momento me voy a hacer un porro.
 
Texto de ALBERT BOIRA
Texto de ALBERT BOIRA