Jaime era alguien que se dejaba timar y estafar con fecuencia, trabajaba por dos duros y al final le pagaban medio, se juntaba con gentes y estos lo traicionaban e intentaban perjudicar por envidia... nunca se quejaba y siempre sonreía... Alguien un día le preguntó ¿por qué permites estos abusos?.Jaime respondió muy sereno... Mira, yo tuve mucho dinero y lo perdí por el ORGULLO, así que ahora me centro en "visión, misión", se lo que quiero y cuales son mis posibilidades, si me enfrasco en peleas reclamando por orgullo lo que es mio, acabamos a hostias y como en todas las guerras nadie gana, yo tampoco... yo me quedo con la mitad de lo que me prometieron y el otro con su orgullo por creerse muy listo. Pero yo voy avanzando cual hormiguita y el otro sigue siendo un patán sin aspiraciones ni futuro.

Hace 4.000 años en "el arte de la guerra" ya se escribió en el primer capítulo "cuando estés débil hazles creer que eres fuerte, cuando seas fuerte hazles creer que estás débil".

La gente elige la vía fácil, asi pueden sucumbir a la tentación de robar o mentir, yo elijo la difícil, la del esfuerzo, y con esa si que avanzas. Nada se hace por casualidad, los logros requieren esfuerzo, y el esfuerzo mas difícil es la humildad, aunque a veces implique soportar injusticias.

Después de todo ningún ser humano está capacitado para juzgar lo que es justo y lo que no, eso compete a alguien de mas arriba.

.
..
...

Además Jaime descubrió en su caminar que había gente que pensaba y obraba como el, unas veces los ayudó y muchas otras mas estos lo ayudaron a el... el mundo no avanza con egoísmos, si no con solidaridad.

...Incluso con aquel que intentó hacerte daño (mas incluso), pues para un mundo mejor, hay que predicar con el ejemplo para hacer reflexionar a la gente; esto lo dijo ya alguien hace 2.016 + 33 años. No necesita presentación.
El Hombre Tranquilo
09 de Junio de 2.016