Llevo casi cuatro años viviendo en el reino de Valencia, una Comunidad Autonoma de España, eso de las Comunidades Autónomas fué un invento para reunir varias culturas en un solo país bajo una supuesta democracia sin que se sintieran menoscabadas, bueno, pues  que Valencia aparte de  tener el idioma castellano como vehículo también posee el "valenciano"; un DIALECTO que viene a  ser un intento de idioma utilizando algunas palabras de catalán (un idioma de España) pero  deformándo las conjugaciones a castellanas y con acento de Valladolid (los ultras los llaman  FACHAdolid) o viceversa. Valladolid es otra provincia muy lejana donde se habla el Castellano más correcto  de España. No en Vano los valencianos se debaten entre ser cómplices de la independencia de  Catalunya (la provincia limítrofe) y seguir la nostalgia de Franco... en Valencia son  habituales las procesiones católicas  con santos y vígenes de cartón piedra y la adoración a  los "valores tradicionales".

El "Valenciano" es un dialecto simplemente porque carece de conjugaciones verbales propias, se  entretiene en coger palabras en castellano y acoplarles una terminación en catalán y ni  siguiera tiene acento propio.

Mas los valencianos pretenden "en su mayoría" ser de derechas recordando a Franco pero  fingiendo imitar al idioma catalán para diferenciarse (curioso)...

Cuanta pena me dá, Valencia es una GRAN TIERRA, aquí encontré gente con valores que en  Catalunya ya son escasos, els "NINOTS", la ORXATA", y otras tantas genialidades culturales de  Valencia... pero ellos se empeñan en polarizarse, o se es del PP,  o del partido de extrema  derecha "ESPAÑA 2.000", o se es afín a los independentistas catalanes.

Los valencianos tienen una cultura e historia propia, a veces más interensante que la catalana  o la madrileña (y he vivido años en ambos lugares).

Así que... ¿que hacemos? ¡el tonto!.

Voy por la calle y me expreso en perfecto castellano de Valladolid, entonces no paro de  cruzarme con valencianos que se sienten superiores por hablarme restregándomelo por la cara con  sus frases en valenciano...
Unos me miran con orgullo y otros con pena, desconocen que soy catalán de nacimiento, y para un catalán nativo, por mucho que fuercen el  acento, eso lo entiende un catalán de tres años... aunque la palabra sea diferente, los  catalanes entendemos medianamente el francés, el portugués y el italiano.

Yo ya viví esa tontería del pretender ser mejor por tener idioma propio... 40 años.

...Valencia es un lugar maravilloso, pero al igual que en Catalunya se liará parda por la  política, a Valencia no le auguro mejor futuro, desde ministros/as que se "equivocan" y  publican los libros escolares en Catalán en lugar de en Valenciano" para llegar a ser un idioma  oficial, hasta escandalosas procesiones con banderas franquistas que las presiden... y de  rebote algunos de"podemos"que nada más acceder a la alcaldía se suben el sueldo".

En fín... la política es una mierda, tanta gente maja y tantos engañaos..............

En cuanto pueda me empadrono en KANSAI (Japón), o algún lugar de Rusia, lo consultaré con mi  ángel de la guarda.

...Creo que hoy, 4 de Julio se celebran por ahí en otros lugares cosas para resarcir el ego de  ser mejores que los otros bajo un trozo de trapo... en fín...
Valencia
04 Julio de 2.016
en el 362 a. C.: los tebanos derrotan a los espartanos en la batalla de Mantinea.