Vaya, NINTENDO ha sacado un jueguecillo de REALIDAD AUMENTADA que se basa en ir por la calle  buscando POKÉMONES... te descargas una APP al móvil y a buscar POKÉMONES en el mundo real  para echarles una foto...

La empresa NINTENDO se ha revalorizado en una semana 13.000 millones de dólares y casi  duplicado el valor de sus acciones...

¿dónde está el truco? pues donde está TODO en estos dias, en el "BIG DATA",tienes a millones  de personas geolocalizadas 24 horas y puedes vender sus datos a las empresas de publicidad (en el mejor de los casos) o vete tú a saber a quien...  esto añadiendo que muchos menores acceden al servicio con el poco juicio propio de la edad;   se duda de la seguridad de los sistemas de pago, y hasta ya se han dado casos de problemas  en la seguridad vial, coches estrellados o gente atropellada por estar flipaos mirando la  pantallita del móvil.

Hasta varios cuerpos policiales en menos de una semana han percibido la alarma y han editado  guías para un "uso seguro del juego".

Lo que yo te diga... ¿te sientes gilipollas?, pues recuerda que hay gente buscando POKÉMONES  POR LA CALLE" (la frase NO es mía, pero mola).

.
..
...

Aquí viene mi coletilla japonesa (no podía faltar) ¿sabes lo que es un POKÉMON?. La cultura  japonesa es profusa en adorar a cientos de diablos, ellos dicen que son los "buenos" de la  película, así que entre sonrisas y colorines te hacen estudiar una larga lista de bichejos a  los que debes seguir.

Ala pues... un post rápido pero claro. SAYOUNARA TOMODACHI.
POKÉMON-GILI
21 Julio de 2.016