Vaya. así que como la Internet se me fué al carjo (de nuevo) y a la espera de que me llegue mañana todo el arsenal para emprender la ofensiva a saco, decidí no estar parado y recordé aquellos tiempos cuando se hacían cosas con los ordenadores sin Internet; desempolvé un disco duro externo y con lo que allí tenía me monté una sesión recordando mis tiempos de DJ por allá los 90. Que por algo fuí el PRIMER DJ que pinchó en España en un local con MP3 :-P (puedes consultar el archivo histórico de TeleMadrid) ...y hablar con la S.G.A.E  que vinieron a tocar las pelotas PERO GANAMOS Y NOS REIMOS UN RATO. Vaya noches... ponías el script automático a copiar el CD y pasarlo a MP3 a las 10 de la noche, y a las 8 de la mañana cuando te despertabas ya estaba hecho el trabajo... con los vinilos ni te cuento, RIPeabas el vinilo, esto es, lo hacías sonar mientras el ordenador grababa, luego lo editabas eliminando los espacios en blanco del principio y el final, y para finalizar regulabas el volúmen de la pista y eliminabas los clicks, los picos y los chasquidos... vamos, media hora para copiar una canción de vinilo a MP3, toda una aventura, y la gente se pensaba que me pagaban por apretar el PLAY en la disco mientras tomaba un cubata.

En los 90 yo usaba un programa de la empresa CARROTT INNOVATIONS comprado con VISA a través de Internet a U.S.A. (no digas que yo alguna vez pagué por un programa, lo negaré todo) "Virtual TurnTables", habías de cuadrar los temas "a mano a golpe de ratón", requería un arte tipo Dalí y una paciencia ZEN, luego pasado el 2.010 apareció el VIRTUAL DJ que es el que me mola y mas tarde cosas como el TRAKTOR para retrasados, el programa lo hace todo por tí y coarta la creatividad, debes comprar aparatejos con mil botones carísimos para que hagan ellos solos lo que tu podrías hacer con un puto ratón de tres euros... y sería mas original y creativo. No parecería reggaetón o electro barato..

Que antes de ser fan del Pop japonés  ya pasé por Barricada, Barón Rojo, el Spaguetti,el House, el rap en Castellano de España y hasta Cristina y los Subterráneos, largas noches con sesiones de GRUNGE, Vinilos de Hardcore que yo mismo traía de Holanda  y que eran MÚ peligrosos (más que Michael Jackson en un chiquipark). Ni te imaginas a las 12 de la mañana en una disco que se supone que debe cerrar a las 5 con toda la peña drogada cuando la jefa te dice ¡corta la música que está aquí la poli!, me tiraban los cubatas a la cabina y yo debía salir corriendo para que no me apalizasen... eran los 90, o la que echaron de Operación triunfo "MAI MENESES" que se reconvirtió en NENA DACONTE, vaya jeta... cuando yo vivía en mi barrio de Barcelona y como yo tenía un ático en lo alto de una montaña planta 18 me pica ali interfono un dia y me dice...¡ buenas! queremos tomar unas vistas desde su balcón! ¡somos del ayuntamiento!... voy y le digo... ¿pagan algo? porque el Ayuntamiento de Barcelona no me perdona ni una multa... Total... que al final rodaron un videoclip bastante iluminati (y muy cutre) con imágenes desde otro balcón ( en el tercer piso) .¡Viva Marisol , el pà amb tomàquet y el sashimi!.  ¡FELIZ LUNES con optimismo!

Ala pues, os dejo a los cuarentones con la nostalgia una sesioncilla... Recordad que hay mas sesiones de mezclas en varios estilos y de varias horas en mi WEB.

Ahora ahí va mi sesión de 25 minutos noventera, la corté porque me cerraban el súper para comprar la cena y mañana era Domingo. (lo primero es lo primero) :-P-
VIRTUAL D.J. 90's (2016)  ..............                                                     24 de Julio del 2.016