Feisbuk "chana", si quieres dártelas de ser "cool" y no estar "out" también puedes decir  FACEBOOK RULES.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Quieres hacer amigos, quieres promocionar tu blog sobre horticultura, quieres estafar a unos  cuantos con créditos piratas abusivos o simplemente quieres presentar tu producto a la  gente...

Porque todos queremos vender o comprar algo, vender nuestra imágen, nuestro producto, comprar  compañía, atención...

Lo primero que piensas ¡REDES SUCIALES! ¡allí se maneja todo el poderío sobre como manipular  e influenciar a la peña! ¡allí alguien escuchará mis tonterías y saldré de la soledad!.

Así que la gente se lanza de cabeza a un mundo virtual que ni entienden como funciona, pero  tienen un millón de amigos, amigos a los cuales se la pela de canto tus vicisitudes, solo  están ahí por lo mismo que tú, para sentirse escuchados. También nos vendieron "la moto" de  que si no estás en las redes sociales no eres nadie, esto es una falsa mentira a medias, el  camello de la esquina y el panadero de tu barrio no se anuncian en la red y tienen clientes  fieles. Pero bueno, si que es cierto que si sabes articular todo este asunto, las redes  suciales dán mucho juego, puedes conocer gente, practicar idiomas, hacer conocer tu  producto... pero hay que saber hacerlo, hablar por hablar es tontería, como los que anuncian  su tienda de bisutería en un grupo de ordenadores virtuales, o los que se sacan mil amigos  del Perú viviendo en Cartagena ¿que coño haces tirando tu tiempo?.

No es nuevo este asunto, yo en los 90 estaba enganchado a Internet, pasaba más de 11 horas  frente al ordenador, de las cuales 8 como mínimo chateando a través de aquel denostado I.R.C.  (Internet Relay Chat), finalmente "me quité" de mi adicción y estuve mas de diez años sin  chatear, aunque lo tenía bién montado, puesto que las conversaciones siempre terminaban en  los mismos argumentos me habñia puesto en la barra de menús un desplegable con las frases mas  recurrentes, así con cuatro clicks de ratón podía mantener conversaciones enteras sin  siquiera tocar el teclado.

Era otra era, para chatear había un PROTOCOLO informático propio (IRC), para leer las  noticias también (NTP) y todo tenía su canal específico, para navegar era (HTTP), en el IRC  existían instrucciones al más puro estilo de programación informática, así podías conocer la  dirección física de tu interlocutor y mil cosas más, todo esto se eliminó de un plumazo,  demasiadas herramientas para una población cuyo objetivo es entontecerla, no que aprenda;  ahora todo va por WEB (HTTP) ...hasta el correo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En las redes suciales siempre encontraremos a la misma fauna:

MIMUNDO El que solo habla con sus cuatro personas cercanas, si le propones amistad sospechará  y si insistes te denunciará por acosador.

TENGOAMIGOS Añade amigos compulsivamente, dá igual que solo hablen en Koreano, luego te dice  "tengo 20.000 amigos" pero está solo en la barra del bar tomándose una cazalla a la espera de  que alguno le conteste.

TODOMOLA Evolución de aquellos/as pesados/as que en los 90 te saturaban el correo con  presentaciones en PowerPoint sobre gatitos o puestas de sol, ahora se dedican a publicar en  sus muros todo lo que encuentran, desde idearios políticos pasando por recopilaciones de  accidentes de coche o vídeos de un mono rascándose el culo.

MITEMA solo saben hablar de su tema, todo gira en torno a su tema, frecuentemente hasta  repiten cuatro o cinco veces seguidas la misma foto o post (de su tema).

INGA Hola, soy una chica de bielorrusia, tengo 20 años y unas tetas enormes, toma, te paso  fotos... me he enamorado de tí aunque tengas 55 años y no te queden dientes, pásame 500 euros  para que me pueda comprar un teléfono y así hablamos más íntimamente, si no, me puedes llamar  al 00343237548453667894568954689546745645 solo son 7 euros por minuto, aunque lo que yo  quisiera es irme a España a vivir contigo (y que me dén la nacionalidad).

MEPROMOCIONO Aceptan todos los amigos que lo soliciten, ponen sus cosas para que todos les  conozcan, hay pequeños comercios, artistas musicales, cómicos...

LAMER (tocahuevos) Personaje que siempre responde algo ofensivo o que no viene a cuento

TROLL (tocacojones) Lo mismo pero encima acosa, spamea y se hace el pesado sin ninguna puta  gracia.

TIMADOR Persona que se ha abierto un perfil hoy (esta tarde se lo precintan) y ya es miembro  de 70 grupos, en los cuales ha dejado un anuncio bajo en nombre de Emilia Swapz ---> Hola,  soy Antonio Cortés, nosotras nunca estafacores, pero tenr cuidado. Finalmente encontré  confianza de persona para 10.000 €uros sin aval en 24 horas. escribe a  Ernestogarcia@gmail.com
Al día siguiente aparece otra llamada Suzy gómez con el mismo anuncio.

Los YOUTUBEROS hay decenas de servicios de vídeo online, pero este gana por goleada.

-
VLOGGER Tipo que se planta frente a la cámara unos 12-20 minutos y te cuenta algo,  generalmente son chorradas sobre el tema de moda o conspiranóicos, estos últimos suelen ser  chavales de 20 años o jubilados ex-sindicalistas que se han reconvertido en "reveladores de  verdades", que cogen el material de los charlatanes yankees de los 60 y te lo explican como  si fuese un trabajo suyo, se hacen llamar "investigadores".

-
REVELADOR Hace vídeos con carátulas cansinamente largas y recargadas, música apocalíptica a  toda leche y el resto del vídeo es algo copiado de otro con alguna revelación, tales como que  este jueves se vuelve a acabar el mundo; para finalizar te pone otro minuto de ¡suscríbete!  ¡dale LIKE! y ¡comparte!.

-
GAMER coge un vieojuego y se graba a el mismo jugando una partida, no pueden faltar los  comentarios ingeniosos y palabras malsonantes. Generalmente en los vídeos aparenta que están  drogados o algo así.

-
ABRECAJAS Coge un producto de moda y te enseña la caja precintada, luego la abre y tras  enseñarte todo lo que contiene te hace una mínima explicación sobre el producto

-
ROMPETODO Taladra un iPhone, hierve una PsP, explota unas latas de coca-cola...

-
REACCIÓN Pone en la pantalla algo de moda y se graba a sí mismo con los caretos y  pamplinadas que le produce la visión de tal cosa.

-
CURSILLISTA te dá clases por capítulos de japonés, horticultura o vete a saber qué.

-
HACKER Chaval de unos 13-18 años, generalmente sudamericano que te promete aprender a hacer  maldades sin esfuerzo, para ello monta un vídeo de ocho minutos que se resume en... pincha  aquí, descarga esto y dale que si a todo... Pero deberás pasear por su WEB y sus enlaces de  descarga para que el cobre por la publicidad que te acosará; el 99% de las veces el truco que  propone no funciona.

-
RECOPILADOR copia y pega en su canal cosas del tema que le gusta, su cantante favorito,  hostias de coches, conspiranoia...


etc, etc, etc...

TÚ y YO ...pues ahí andamos, entre toda esta fauna.
------------------------------------------------------------------------

Bueno, pues a lo que estamos ¿y que redes sociales hay?




Ya a casi todo lo llamamos "red Social", así que no entraré en discusiones técnico- filosóficas y explicaré un poco de todo.


     Badoo
Vas pasando fotos de tias que están cerca de donde tú te hallas, le dás compulsivamente a  todas que "te gusta", a ver si pica alguna y por fín mojas el churro. Existe el WallaPop que es  exactamente lo mismo pero para compra-venta de objetos de segunda mano con los vecinos  cercanos, ahí has de pagar el producto, pero te sale más barato que estar semanas intentando  ligar y cuando crees que lo has conseguido resulta que es puta.


     MENEAME

Con poco público, generalmente porque la gente que intercambia opiniones allí suele tener  cultura y criterio, y de eso anda escasa la humanidad.


     TUENTI

Red social española, la suelen usar los menores y cualquier día entra en bancarrota por su  declive de usuarios.



      TWITTER
En la TV te acosan contínuamente con que si tal o cual futbolista o cantante famoso ha  publicado tal o cual frase en esta red social; toda una campaña para intentar hacer popular  esta red, pero la verdad es que solo la usan los universitarios progres para transmitir  banalidades en 144 carácteres, al instante otros miles de usuarios responden y aquello es  como un gallinero, todos saben la frase de moda durante esos CINCO minutos, luego se olvidan  y que le dén a aquel tema, hay otra chorrada que retwitear.



      WHATSAPP
LA mejor manera de perder el tiempo con conversaciones insustanciales bajo el influjo de que  "ya no pagas SMS", tu huella tampoco quedará para la posteridad, tan etéreo como TWITTER; lo  mejor es usarlo como lo que es, mensajería instantánea sin sobrecostes, muchas empresas lo  usan para que sus empleados les comuniquen las novedades e incidencias cuando están lejos.


      YOUTUBE
Cuelga tus vídeos allí y consulta los de otros, pero para conseguir tener seguidores deberás  ser gilipollas profundo o demostrar tener algún retardo acentuado; siempre está la opción del  chiste fácil y colgar los cansinos vídeos de caidas y ovnis que llevamos viendo desde que  existían los vídeos BETA. Pero si dices tonterías seguro que tienes millones de visitas.


      GOOGLE+
La ecatombe, intentaron fusionarlo todo y al final han conseguido que ni el tato se aclare  como manejar el perfil, configurar los millones de opciones o adquirir seguidores;  increíblemente la empresa más poderosa del planeta experta en la red ha FRACASADO en esto de  las redes sociales.


      FACEBOOK
Significa "álbum de fotos", la verdad es que su motor es perfecto para ello, puedes ordenar,  clasificar, etiquetar... lo que no te explican es que disponen de tecnología que es capaz de  reconocer las caras y los objetos automáticamente, cuando tú cuelgas una foto alguien en  U.S.A. ya sabe instantáneamente que en esa foto salen tu cuñado, el terrorista que buscan, un  gato y un semáforo.

Es la red social por excelencia, versátil y que todavía te hace creer que dispones de  privacidad (BURDA MENTIRA), como es el lugar de encuentro de moda, allí tienes posibilidades  de conocer o darte a conocer.


      vKontaKt
Copia de FACEBOOK pero mejor, no te acosa con publicidad y añade funciones tales como tener  tus listas de canciones; la pega es que es una empresa rusa y la mayoría de afiliados no  hablan castellano.


      ROMANITEL
Empresa europea que en breve sacará su propia versión de FACEBOOK, la diferencia será que el  color que presida no será el azul, si no el rojo. Promete MUCHO, estoy ansioso por verla.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo propio es abrirse un  perfil en TODAS las redes que he enumerado simplemente para tener  presencia, para luego hacer un uso anecdótico de estas tan solo cuando se necesiten  puntualmente, si quieres inmediatez, conocer gente, darte a conocer y sacar provecho al tema  de las redes suciales no te queda otra que pasar por el aro y sucumbir al espionaje global...  muévete por FEISBUK, la red yankee por excelencia (es lo que hay) ...de momento. (que rabia  me dá hablar bién de esta gente).


Hay muchísimas más opciones, pero creo que con lo explicado ya te has hecho un marco global  sobre el asunto, esto es simplemente un post, no una tesis doctoral. Por cierto, la película  "la red social" es un truño oportunista  falseado, irreal y que además te entran ganas de  dormir.

Ala pues... ¡a chatear!, ¡a conocer las paranoias de la gente y a dar a conocer las tuyas!..

...pero os voy a explicar un secretillo, dado que en el ámbito virtual hay mucho tarao y mucha multinacional intentando espiarte, lo mejor es esconderse tras un ordenador virtual, te conectas a este y desde allí a la red social; si luego te acosan o intentan saber más de la cuenta no tendrán donde rascar, pensarán que vives en Polonia o cualquier otra cosa XXXDDD :-P

Texto relacionado: ORDENADORES VIRTUALES
Redes Suciales
12 de Agosto de 2.016