...Sobre las IDOLs.
April 24, 2012 at 17:37

El mercado japonés es el más cruel entorno capitalista-comercial en cuanto a modas se refiere; su producto estrella son las "IDOL", niñas que rondan los 15 años y se las promociona hasta la saciedad. A diferencia de otros países, donde productos como "Operación Tiunfo", "Gran Hermano" u otros que nos prometen descubrir " nuevas promesas y talentos", en el país del Sol Naciente las promocionadas anualmente nunca son 10 o 12, son hasta CIENTOS ...y todos conocen TODO sobre ellas; un mercado que genera ingentes cantidades de volúmen de negocio en merchandising,desde anunciar bebidas, tapas de wáter , fotolibros, sujetadores o lo que haga falta.

La experiencia nos demuestra una simple cuestión, las que se dedican a enseñar teta y culo duran "dos temporadas" (o menos)... en cambio otras (unas pocas elegidas) que optan por cultivar sus artes musicales, artísticas y propagar mensajes positivos sin perversión ni pseudo-pornografía encubierta, siguen en la brecha muchos años después.

Es un gran mercado capitalista, donde todas pueden ser princesitas mega-estrellas unos meses simplemente por aprovechar la incipiente sensualidad que emana de su temprana edad, pero sólo las que realmente tienen valores, voluntad y cultivan su arte se consolidan.

¿que prefieres, el mito japonés de la niña-mujer sin calidad nada más que para fantasear o la niña que se convierte en mujer escogiendo el camino del sacrificio y llegando a ser una gran artista?

De estas últimas, haberlas las hay, os recomiendo Matsuura Aya (                           ),que comenzó como nena erótica rebelde y a día de hoy, 11 años después la continúan llamando para cantar el  himno nacional en los grandes eventos y los grandes artistas (teatro, cine, ópera, etc). se quitan el sombrero simplemente ante su presencia.

No todo en Japón son coletas, falditas y erotismo, hay MUCHA calidad en cuestiones de arte, sólo hay que buscar bien.

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    Adivina quien decidió en esta gala que no necesitaba enseñar las piernas y se puso pantalones (minuto 1'30) ...         
Edgar Punset:
Esta es una "IDOL" que consiguió pasar de "princesita" a "estrella"














April 25, 2012 at 7:49

Edgar Punset:
Esta es la MISMA  11 años antes













April 28, 2012 at 17:39

Edgar Punset:
¿cual es la diferencia? al contrario que sus CIENTOS de competidoras, ella decició no vender fotos de su cuerpo, cultivar su dotes artísticas, esforzarse en entrenar su voz , elegir letras con mensaje positivo y ético y TRABAJAR MUCHO; a día de hoy si ella "sugiere" algo, NADIE duda en seguir sus consejos en el país el Sol Naciente.
April 28, 2012 at 17:40