¿QUE ES EL UNIVERSO?
March 21, 2012 at 23:12

    Una gran persona con ansias de ayudar al prójimo me ha lanzado esta pregunta hoy, esto es lo primero que me ha venido a la cabeza.

respecto a lo del universo....¡¡¡vaya con la preguntita!!! haré una profunda reflexión sobre ello y te haré saber mis humildes conclusiones, de momento te anticipo algunos conceptos que me vienen de repente ______________-

El universo es "TODO", no en vano las universidades se llaman así por que en cada carrera se estudia (en teoría) TODO sobre un asunto en concreto (derecho, economía, arte, biología). Dios no hizo la tierra y al hombre, hizo TODO, los animales, los planetas, las galaxias, la materia, el espíritu, la inteligencia, la energía, la curiosidad... El gran problema del hombre es que es "algo" encerrado dentro de un cuerpo humano formado por materia y energía, dentro de unas normas sociales y dentro de un planeta regido por unas leyes químicas, físicas y cuánticas... este "algo" es consciente de que no sólo es materia, pues piensa, siente curiosidad, amor, odiio... y acaba entendiendo que su vida en en el planeta tierra es algo ridículamente pequeño frente a alguna "gran verdad" que sabe que en esta vida no conocerá, pues esta "cárcel" le limita y le impide entender que hay más allá, los qués y los por qués._____PERO se sigue preguntando

¿que soy? ¿por qué pienso? ¿por que sufro y amo? ...eso no halla explicación en el contexto bioquímico, social y cuántico... luego tiene que haber algo más. ¿por qué durante toda la historia (si es que el tiempo existe) desde tribus caníbales hasta ingenieros espaciales noruegos se preguntan sobre dioses?__________ Es obvio que somos una aguja en un pajar, también es obvio que por el diseño de nuestra estructura química, física y social jamás hallaremos la respuesta en esta vida...__________

PERO ES MÁS EVIDENTE que hemos descubierto que siguiendo un patrón de comportamiento (el bien) avanzamos y nos sentimos mejor.
Parroquia San Juan Bautista:
La etimología es una ciencia muy bonita que ayuda a comprender el origen y significado de las cosas. Universo es una palabra que proviene del latin "universus", que se compone a su vez de dos palabras; "unus" (uno) y "versus" (participio pasado de vertere; girar, ir hacia una dirección y volver, dar vueltas, convertir). Es decir, en conjunto viene a significar "uno y todo lo que le rodea", lo que para un creyente quiere decir, "Dios y la Creación".
March 22, 2012 at 7:34

Edgar Punset:
Mira tú, la suerte de saber latín y no japonés... mira por donde yo he llegado a conclusiones parecidas utilizando la lógica. GRACIAS POR EL APORTE ETIMOLÓGICO                                        !         (Dios te bendiga)
March 22, 2012 at 8:18

Parroquia San Juan Bautista:
Hay un dicho que dice "Todos los caminos conducen a Roma". Ahora da la vuelta desde la última palabra para ver el Uni-Verso en acción: "El Amor transita por todos los caminos". Dios te bendiga amigo.
March 22, 2012 at 10:17

Edgar Punset:
Curioso este tema de la lingüistica, al intentar traducir una frase con la palabra "universo" para un amigo coreano, los traductores me remitían a para la palabra "ROMA".
March 22, 2012 at 10:19

Gladys Cristaldo:
Gracias DIOS TE BENDIGA !!!!
March 22, 2012 at 15:54

Silvina Etcheverry:
El amor por el prójimo muchas veces lleva a comprender algunas conductas en el ser humano no tienen respuesta lógica.
March 23, 2012 at 3:54