LA "REALIDAD" TELEVISADA
March 3, 2012 at 7:40

     He vivido la muerte de Franco, el 23-F, el 11-S  y el 11-M, también España'82 y Barcelona '92; todo a través de la televisión.  También he vivido la muerte de Miguel Ángel Blanco y el 15-M en persona.

Dicen que Picasso pintó el Guernika en blanco y negro por que vió  en la televisión el bombardeo de aquella ciudad durante la Guerra Civil; en aquella época no había pantallas en color.

En España cuando murió Francisco Franco Bahamonde, pasamos de un régimen dictatorial a una democracia, el 23-F hubo un golpe de estado fallido, el 11-M hubo el mayor atentado terrorista; el 11-S U.S.A. padeció por primera vez un acto de guerra en territorio nacional desde lo de Pearl Harbor sesenta años antes.

En España una banda terrorista mantuvo un pulso con el gobierno, amenazando con asesinar a M.A. Blanco. Sin convocatoria previa instintivamente miles de personas salimos a la calle a la "Puerta del Sol" (kilómetro cero, centro exacto del país), lo hicimos para manifestar apoyo al gobierno, pese a que allí había piquetes pro-terroristas que nos amenazaban. :-( estos terroristas mataron al secuestrado.

Fuí a la Plaça de Catalunya (centro de Barcelona) en 2.011 para ver el movimiento 15-M, encontré 5 personas preocupadas por encontrar soluciones a la crisis económica y decenas de miles de feriantes, cuentistas y traficantes, aparte de niños ricos disfrazados de hippies, que abandonaron unas horas la manifestación el día que jugaba el Barça (equipo local de fútbol) Para ir a ver el partido al campo abonando el costoso importe.

----------------------------

He vivido muchos otros grandes acontecimientos, unos por televisión y otros en persona.

    ESTE ES MI CONSEJO: Apaga la televisión y vive la vida real, te sorprenderás, la vida real sin manipulaciones tiene millones de matices y contrastes que te estás perdiendo. No seas un borrego manipulado.
Consuelo Medina:
muy cieto es la caja que duerme las mentes
April 20, 2012 at 20:38