Crisis y Cocaína
February 27, 2012 at 7:40

La crisis económica ya está produciendo beneficios.

Cuando era fácil conseguir un trabajo y encima bien pagado, se pagaban los recibos, se cumplía con las necesidades básicas e incluso nos sobraba dinero. Algunas personas caían en la cocaína, por sentirse vacíos u otros problemas.

Una vez enganchados debían obtener sus varias dosis de uno o medio gramo a 60 y 30 euros respectivamente; aunque para saciarse debían adquirir entre 2 y 10 gramos diarios. Localizaban a los camellos (traficantes a pequeña escala), personajes que se ocultaban y desconfiaban de todo el mundo. Estas personas arrruinaban sus vidas y las de las personas de su entorno, mientras los camellos se compraban coches  y pisos.
.
..
...
Pese a las predicciones la cosa ha cambiado.

Ahora que la gente no tiene dinero, ha comenzado a desengancharse forzosamente, ya no es como en los años 80, en los que los drogodependientes robaban y atracaban para financiar su problema.

Esto se palpa en la calle, pongo dos ejemplos vividos en propia persona:

-A pleno día en una cafetería se me acerca un hombre y me dice "vendo coca a 21 euros el gramo (no a 60).

-Otro día en la calle se me acerca otro hombre y me dice "vendo coca por rayas sueltas".

Los camellos sufren la crisis, bajan precios, buscan nuevos modelos de negocio e incluso patrullan las calles buscando clientes, mientras que los drogodependientes poco a poco van recuperando su vida propia.

Lo dicho, LA CRISIS ECONÓMICA YA ESTÁ PRODUCIENDO BENEFICIOS. Muchos de estos camellos tendrán que hacer algo que nunca se imaginaron, y para lo que no están preparados, BUSCAR TRABAJO (y lo tienen jodido). Otros camellos acabarán en donde debían estar hace años, LA CÁRCEL; pues asumen mucho riesgo al ofertar su producto a cualquier desconocido.

La crisis económica dará muchos otros frutos, y todos acabaremos siendo mejores; el ejemplo de la cocaína es sólo la punta del iceberg. Existen pueblos que utilizan la misma palabra para "crisis" y "oportunidad".