AMOR EGOÍSTA
February 26, 2012 at 7:12

Dicen que si no eres rebelde a los 20 no tienes alma, y que si no eres conservador a los 40 no tienes cerebro. Yo soy de la generación que de infantes disfrutámamos tremendamente escandalizados gritando "cacaculopedopis"; ya de jóvenes liberábamos nuestra rabia llamando "puta" o "hijo de puta" a otros.

Aunque pienses que sólo conocen FEISBUK, la gente de 20 años escucha la radio, sobre todo los fines de semana; un medio que goza de una magia tan especial, que ello le permite reinventarse y ser atemporal. La gente de 40 anda atareada y son minoría los que le dedican atención, y los de 60 comienzan a tener demasiados espacios libres y soledad, por lo que son también un mercado potencial de oyentes.

Así las empresas radiofónicas se centran mayoritariamente en los públicos de 20 y 60 años.Si hurgas en el dial un fín de semana a altas horas de la noche esto es lo que vas a encontrar

-Tertulia política más o menos encubierta de derechas

-Exactamente lo mismo, pero de izquierdas

-Más de lo mismo en clave de reivindicativa local.

-Programas de confidencias (alguien llama y cuenta sus penas)

-Tarotistas y videntes con poderes y acreditados, pero que no saben nada (preguntan el horóscopo, si trabajas, cuantos hijos tienes...)

-Unos pocos canales temáticos que machacan un estilo musical concreto

-Bastantes programas que promocionan música comercial

-Algún canal de ocultismo, ovnis, conspiraciones y temas morbosos

-Muchos programas religiosos

-Muchos programs para jóvenes

Y no se preveen en España cambios en la programación, pues el espacio radiofónico analógico para uso comercial está saturado, no caben más emisoras; las últimas licencias que se otorgaron, fúe en 2.010, y fué a emisoras públicas locales que llevaban 10 años solicitándolo.

Retomando el hilo... ¿como son estos programas para jóvenes? Aprovechan la rebeldía de la edad, explotan su saturación hormonal y se aprovechan de su poco conocimiento sobre la vida, debido a los pocos quilómetros caminados.

La fórmula mágica para atraer al potencial público de 20 años (rebelde por definición) es morbo y escándalo, la competencia es dura, así que no hay que"cortarse un pelo"; así pues, se profieren compulsivamente vocablos como "polla", "encúlale","clítorlis"... se incentiva a los oyentes que llaman que escenifiquen un polvo (cóito) con morbo y perversión, etc. Y se repite constantemente que todo ello se hace en pro de la libertad para rebelarse contra la represión y los complejos.

Y UNA MIERDA.

Se hace para ganar audiencia, presentar las cifras a los publicistas y poder subir las tarifas de los espacios publicitarios, obteniendo así más beneficios.
.
..
...
Llámenme "carca" (reprimido conservador), pero lo que he llegado a oir, considero que es moralmente denunciable, por la perversión de lo que se predicaba..

Escucho a un jóven amanerado locutor que decía frases como:

    -EL AMOR SOCIAL ES DISFRUTAR DEL SEXO SIMPLEMENTE POR PLACER, SIN MAS ATADURAS, LO CUAL ES MUY SANO.

   
    -EL OBJETIVO ES EL PLACER PROPIO, ESO ES LO IMPORTANTE, DÁ IGUAL LOS MEDIOS UTILIZADOS, HOMBRE, MUJER, APARATO A PILAS.

Esto lo predicaba con una seriedad académica, autoafirmación y locución que hacía imposible poner en duda tales afirmaciones; si tengo 20 años me convence.

Un MENTIROSO, MANIPULADOR Y AMORAL PERVERTIDOR que se aprovecha del poco bagaje de los jóvenes para incrementar los ingresos de su emisora.

Y en absoluto digo con tanta rotundidad esta afirmación por que se hable se sexo, hablar siempre enriquece, y que cada cual predique lo que le venga en gana. Pervertir es mentir sibilinamente para hacernos creer que una cosa es LO CONTRARIO de lo que en realidad es.

En holanda hay sex-shops cuyos escaparates comentan las parejas jóvenes junto a sus hijos de 5 años; pero dicen las cosas como son, sin mentir ni manipular.

El AMOR por definición es algo ALTRUISTA, donde lo importante es "el otro", jamás tú; dá igual que sea hacia tu pareja, hijos, padres o una causa. Si el objetivo de ese "amor social" que predicaba susodicho interfecto es el propio placer sin importarte el/la otro/a, entonces ya no es amor; es EGOÍSMO. Aparte de que encuentro muy reprobable predicar que "los medios no importan, sólo el objetivo".

Esta no es ya una cuestión religiosa, es una cuestión ÉTICA Y MORAL que todas las religiones y culturas defienden como preceptos naturales del ser humano.

Si lo que quiere es ganar audiencia, que continúe berreando tacos (palabras malsonantes), pero que no mienta a jóvenes sobre conceptos filosóficos universales. Los jóvenes de hoy son unos mensajeros que mandamos al futuro, ellos viajarán en el tiempo más allá de lo que probablemente podamos nosotros. Si los confundimos y enajenamos su criterio, ¿que sucederá con la evolucion humana?

Amor es amor, odio es odio, egoísmo es egoísmo; una teta es una teta, un culo un culo, ternura es ternura, humildad es humildad ...y decencia y honrradez es llamar a las cosas por su nombre.
______________________

Amor no es ni será jamás amarse a uno mismo sin importar los demás ni los medios utilizados, y quien predique esto es un pecador en CUALQUIER religión, incluso entre los agnósticos.