EMPATÍA
February 2, 2012 at 7:20

La humildad es una virtud.

Posiblemente te habrás dado cuenta de que frecuentemente a la gente le importa un pimiento tus cosas...

Puede que hayas sentido que no "conectas" con la gente...

Parece ser que este mundo está lleno de egoístas...
-
--
---
¿estás seguro de que las cosas son así?, ¿y si fueses tú quien está equivocado y el ególatra?.
-
--
---
Existe una palabra: EMPATÍA, que viene a significar (ponerte en el lugar de los demás). El correcto uso del lenguaje es algo de MÁXIMA IMPORTANCIA, asunto al que no prestamos la debida atención; sin mala voluntad y  sin darnos cuenta hacemos un incorrecto uso del mismo; así  solemos hablar mucho y escuchar poco, somos los protagonistas de nuestros diálogos y, sin darnos cuenta, faltamos al respeto e infravaloramos a nuestros interlocutores.

Prueba a cambiar la frase "¿me entiendes?" por "¿me explico?", así no estarás llamando TONTO a quien pretendes que te escuche.

Habla poco, escucha mucho (aprenderás cosas nuevas), corta las frases de quien te habla interesándote por algún elemento o persona de lo que te están contando.

Responde con cosas o palabras concretas sobre lo que te acaban de explicar, no lo hagas con los típicos "Ya, claro, ahá".
-
--
---
Tú te pones en el lugar de quien habla contigo, esta persona se sentirá a gusto, y en consecuencia corresponderá interesándose por tus asuntos. NO PIDAS QUE TE QUIERAN SI TÚ NO TE QUIERES NADA MÁS QUE A TÍ MISMO.

--->La humildad es una virtud.
Marita Romero Cicchinelli:
virtud que a la mayoria les cuesta recordarse, así las cosas serían diferentes!!!!
February 2, 2012 at 12:42