Todos conocemos que las personas que poseen algún nivel de autismo  padecen serias dificultades para relacionarse e interactuar con sus  congéneres, en cambio es frecuente que estos destaquen en labores  complejas que requieren mucha concentración; es posible que hayas oido  hablar de los "HIKIKOMORI", una patología que tachan de psiquiátrica  aunque yo creo que lo es del Alma, esta solo se da en Japón, se trata  de que MUCHOS jóvenes incapaces de integrarse en las rígidas normas  sociales se encierran en casa durante años, allí sus padres les  proveen de todo lo que necesitan, pues se averguenzan de la patología  de su hijo asumiendo que la culpa es suya, que algo hicieron mal en su  educación; estos "HIKIKOMORI"en 6 metros cuadrados y a través de  tele-servicios e Internet se hacen expertos en las cosas más  insospechadas, frecuentemente podemos ver alguno tocando  magistralmente dos guitarras simultáneamente o tres instrumentos a la  vez. Muchos se suicidan, 30.000 al año es la cifra en Japón.
.
Poca gente conoce que originalmente la palabra "HACKER" significaba "PERFECCIONISTA", eran unas personas que se dedicaban a construir maquetas de barcos dentro de botellas; posteriormente se adoptó este vocablo a la jerga informática y se desarrolló un ideario filosófico que se basaba en hallar los defectos de los programas informáticos, siempre sin dejar huella de tu intrusion y no dañar nada innecesariamente.
.
Por aquellas fechas una pregunta de exámen en las lides informáticas era "¿CUANDO ESTÁ ACABADO UN PROGRAMA?", la respuesta era "NUNCA" y los Hackers lo demostraban.
.
El Diablo metió mano y corrompió esta filosofía de gente SOLITARIA y PERFECCIONISTA transformándolos en "Piratas Informáticos".
.
..
...
Pero estas NO son las historias que deseo contar, el asunto a tratar es  algo más cotidiano y MUY FRECUENTE.
.
Yo mismo viví la situación que interconecta soledad y perfección, hace   unos años estaba solo, había abandonado a mis "amigos" por considerar  que eran una mala influencia, me centré en rehacer mi vida y hacerlo  todo correctamente. El resultado fué que me convertí en un  "cascarrabias", me fijaba en todo y todo me ponía nervioso, me dolía  profundamente ver las imperfecciones y estaba todo el día criticándolo  todo. La gente se sorprendía y alababa mi excelso nivel de perfección  en todas las áreas, sin embargo yo continuaba SOLO debido a que estas  mismas personas se apartaban de mí para evitar mis críticas a todo y a  todos.
.
Finalmente reflexioné y acabé concluyendo que era mejor hacer las  cosas con solo con un 80% de perfección, respetar a quien solo  conseguía un 10% de esta y asumir que el sentido de la vida no es el  objetivo, si no el camino y la intención.
.
..
...
Seguro que nunca has leido a "Charles Dickens", no nos engañemos,  vivimos en la era audiovisual y lo habitual es ver películas o chatear  por el "Feisbuk"; pero casi seguro que has visto obras suyas  televisadas en formato de película, por ejemplo "A CHRISTMAS CAROL" (Un  Cuento de Navidad). En esta historia un anciano se queja de todo, es  un "cascarrabias", entonces se le presentan tres fantasmas, el de las  navidades pasadas y otros... este se ve a sí mismo "desde fuera" y  concluye que la vida es muy preciosa y debe valorar y apreciar a otros  aunque se equivoquen.
.
A día de hoy intento no ser perfecto, sino "CONVIVIR", me equivoco a  menudo y  percibo como otros lo notan y aun así me respetan, sin  embargo me duele el corazón al observar que gente cercana a mi opera  como yo lo hice, se pasan todo el día buscando el perfeccionismo y  critican hasta el más leve error; tanto es así que frecuentemente los  errores son suyos pero en un ejercicio de orgullo tergiversan los  acontecimientos para culpar a otros. Son gente que está SOLA, se  refugian en la perfección, pero ven la paja en el ojo ajeno y no se  dan cuenta de la viga en el suyo.
.
Refugiarse en una supuesta perfección es un ERROR, pues somos humanos  y nuestro sino es equivocarnos, si te refugias en el perfeccionismo  encontrarás rechazo, por "cascarrabias", y por no ver tus propios  errores, sobre los cuales te engañas asumiéndolos a otros.
.
..
...
LO PRIMERO QUE NOS VIENE A LA CABEZA suelen ser reflexiones como estas:
.
Lo dicen las escrituras "Amad al prójimo como yo os he amado", en  ningún momento dicen estas "Supervisad a otros y ocultad vuestros  defectos".
.
Si Jesucisto perdonó la caradura de Pedro al traicionarle y negarle tres veces por cobardía, ¿como te atreves a acusar a otros antes de mirarte a ti mismo?
.
----------------
Mas debemos reflexionar más profundamente y concluir que...
.
No existe maldad en estas personas a las que tildamos de "cascarrabias", padecen una patología que daña su alma, por lo cual debemos comprenderlo y nunca atacarlas, si no exponerles puntos de vista optimistas.
Mayo de 2.013

Soledad y Perfeccionismo