17 deMayo de 2.013

Todos somos humanos
 
Ayer estuve en mi Parroquia, el Mossén me dijo que hiciese unas correccciones en la Web, así  que estuve casi hora y media haciéndolo, desde que abrí la Iglesia hasta que casi finaliza la  Misa. Justo casi al finalizar esta comencé a escuchar gritos y "despotricos" junto a la Iglesia  en la zona del aparcamiento, así que baje y encontré a una señora que tenía un coche aparcado;  lo primero que me dijo con MUY MALOS MODOS fué ¿es tuyo ese coche que me impide la salida?. Le  respondí que no, y le indiqué que probablemente sería de alguien que estuviera acudiendo a la  Misa. Esta sra. comenzó a quejarse nuevamente y alterar su tono, por lo que la distraje  hablándole de Cáritas y otros asuntos, a la vez que la calmaba diciéndole que la Misa acabaría  en pocos minutos y retirarían el vehículo.
.
Por fín bajaron cuatro de las más beatas y fieles que acuden a Misa y se introdujeron en el  vehículo que "estorbaba", la vecina que se quejaba de que le estorbaban intentó increparlas, a  lo que estas respondieron "estábamos en Misa", "¿ha acudido vd. a la Misa?"... Esta sra.  comenzó a alzar la voz y quejarse de "estas personas que van a Misa y no respetan", a la vez  que gritaba ¡¡¡yo conozco al Mossén y me permite aparcar!!!.
.
..
...
Claro está que exigía su derecho a "aparcar" difamando el derecho de otras a ir a Misa.
.
Para quitarle "hierro" al asunto decidí comenzar a charlar con las feligresas sobre el peligro  de dejar llaveros en el salpicadero, estas se marcharon y la vecina pletórica de orgullo pudo  sacar su coche.
.
..
...
Entonces habían pasado unos 4 minutos desde la celebración de la Santa Misa, me acerqué a la  puerta y me encontré al Mossén muy enfadado...
.
¿dónde estabas? !!siempre te escaqueas al final de la Misa!! ¡te necesitaba!
.
Intenté darle explicaciones pero tenía prisa y no me atendió...
.
..
...
TOTAL, que "me la comí sin comerlo ni beberlo"
.
Resulta que se me necesitaba (para mover un micrófono) mientras yo estuve evitando un altercado  grave, pero ni se me dió la oportunidad de explicarme... todos somos humanos.
.
El Mossén en su enojo también me dijo frases que sabe que NO SON CIERTAS, como ¡Siempre te  escaqueas al final de la Misa!.
.
En pocos minutos Todos hicimos algo mal
.
..
...
................Todos somos humanos.