El nuevo Papa es fantástico, no se puede negar, pero yo que soy desconfiado por naturaleza  todavía no me lo he mirado con alabanzas, si no con sorpresa y expectación; ayer oí unas  palabras a mi párroco, palabras que junto a mis ideas conforman este texto.


¡Francisco Francisco!


Todo el mundo vitorea este nombre.
.
Es verdad que así es, incluso MUCHOS que hace poco se declaraban decepcionados de la doctrina o  incluso ateos lo reconocen. Este Papa hace algo que la gente deseaba, y algo que rompe anulando de base las  críticas de los enemigos de la Iglesia; este Papa predica la HUMILDAD, habla claro y no "se  corta". Nos recuerda aquellas parábolas como la del pastor que se alegra de recuperar una oveja  descarriada frente a 99 que tenía a buen recaudo, advierte a sus compatriotas argentinos que no  derrochen dineros en hacer turismo para ir a visitarle al Vaticano, si no que inviertan ese  dinero en los necesitados de su zona (todo y que es conocedor de que el Vaticano necesita esos  ingresos de los turistas), rechaza los lujosos avalorios vistiendo austeramente, evita alojarse  cómodamente y predica con el ejemplo intentando vivir en igualdad de condiciones junto a SU  EQUIPO.
.
..
...
si, SU EQUIPO, de esto va este texto, el propio Papa Francisco ya lo ha dicho:
.
No quiero oir más ¡¡Francisco Francisco!, quero oir ¡¡Jesús Jesús!!
.
El Papa Francisco es la cabeza visible de la Iglesia Católica en este mundo, la Iglesia no deja  de ser una EMPRESA, una empresa HUMANA que gestiona asuntos DIVINOS. Como en todas las empresas  hay diferentes cargos, pero TODOS SON IMPORTANTES, imagina una empresa de internet donde  minguneasen al encargado de mantenimiento... un día saltarían los plomos y el encargado de  mantenimiento malhumorado se iría al bar a tomar una cerveza. ¿como funcionarían los ordenadores  sin electricidad?.
.
La Iglesia es así, una gran empresa, a mi juicio la que tiene el objetivo MÁS IMPORTANTE para  la humanidad. Pero hemos caido en una IDOLATRÍA, el Papa Francisco tiene el papel más  importante en esta empresa, y lo está haciendo de una manera francamente fantástica, pero  alabamos al mensajero y nos olvidamos del mensaje.
.
Olvidamos también que un Papa no es alguien equiparable a una estrella musical o un jugador de  fútbol, al ver al Papa Francisco debemos ver al PASTOR que gestiona una gran empresa, una  empresa fundada por EL HIJO DE DIOS, una empresa que hubiera fracasado sin todos sus empleados,  empleados que mayoritariamente deciden regalar su tiempo  y su vida, empleados que padecen  voluntariamente incomodidades y humillaciones. Muchos dieron su vida padeciendo grandes  tormentos.
.
A mi me encanta el Papa Francisco, como a tantos, pero soy consciente que no debo gritar  ¡¡Francisco Francisco!! si no ¡¡ Gracias Espíritu Santo por enviarnos un gestor tan bueno para  tu Iglesia !! ¡¡ Gracias Dios por todos esos Curas, Monaguillos, Voluntarios y otros que  continuan en la brecha !!.
.
Parece que el antiguo Papa pasó sin pena ni gloria, esto no es así, Dios otorga el cargo de  cabeza de su empresa a quien estima oportuno en cada momento; Benedicto XVI fué el Papa sabio,  un gran filósofo que nos hizo reflexionar, Juan Pablo II fué el Papa viajero, alguien que  extendió la Fe y se acercó al entendimiento entre el Catolicismo y otros puntos de vista.
.
Recuérdalo, este Papa es FANTÁSTICO, pero no es una estrella de rock, debemos escucharle muy  atentamente, pero escuchar no es oir, escuchar es estar atento a sus palabras, y sus palabras  no dicen ¡¡Francisco Francisco!!, sus palabras Y HECHOS nos dicen lo que promulga la Doctrina  Católica, empresa constituida por el HIJO DE DIOS.
.
..
...
Gracias Papa Francisco por todo, ahora esperemos que además de oirte te escuchen.


Comparte este texto copiando este enlace:
http://historiahumana.es/texto56.html
11 de Junio de 2.013

¡¡ Francisco Francisco !!
Comenta aquí