Es muy famosa la WIKIPEDIA, todo el mundo la utiliza como referente, esta comenzó siendo un acto revolucionario, ya no eran un reducido grupo de sabios los que dictaminaban lo que eran las cosas y promulgaban su definición exacta con puntos, comas y acentos en las enciclopedias; ahora toda la humanidad podía debatir las definiciones de las cosas, rebatir, modificar y añadir. bajo el concepto "WIKI" donde todo el mundo puede opinar.

Fué bonito mientras duró, a dia de hoy WIKIPEDIA es una GRAN EMPRESA, se jactan de ser una organización "sin ánimo de lucro", pero sin embargo cosas extrañas suceden por allí. Personajes públicos tienen escritas biografías suyas llenas de halagos y parabienes que son MENTIRA, en cambio si tu corriges esos "errores", tus correcciones son CENSURADAS y eliminadas.

WIKIPEDIA anuncia que para publicar algo debe tener una credibilidad, para evitar "SUPUESTAMENTE" que todo el mundo cuelgue sus mentiras allí; exigen que tu artículo esté avalado por haber sido corroborados antes mediante publicación previa en dos medios respetables y de credibilidad. Sin embargo hay en WIKIPEDIA miles de artículos engañosos y malintencionados; por supuesto no hablan de cosas nimias ni los ha puesto allí un "don nadie", estas MENTIRAS siempre se refieren a asuntos o personajes públicos o de relevancia.

WIKIPEDIA está al nivel de otros servicios como Google o Facebook, predican dar cosas "gratis" pero algo huele mal en su financiación.
.
..
...
Existen otras ENCICLOPEDIAS GRATUÍTAS y SITIOS de referencia en la red, te indico algunas de ellas para que cuando algún artículo de la WIKIPEDIA no te convenza puedas buscar alternativas.





LA BIZCOPEDIA
contiene artículos muy interesantes (algunos COPIADOS de WikiPedia), tales como que el topónimo más largo del planeta está formado por 85 letras.















LA INCICLOPEDIA
Artículos y definiciones surrealistas, pero que en broma en broma dicen muchas verdades políticamente incorrectas, por ejemplo al grupo pop japonés de nenas llamado "Morningo no Musume" (hijas de la mañana) allí habrás de buscarlas por "Porning Musume".














UNCYCLOPEDIA
Edición angloparlante







LA FRIKIPEDIA
Solo apta para "Frikis", su logotipo va cambiando, puedes ver al Fari, a Cármen de Mairena o la "estrella de la muerte" de "Star Wars" entre otros...






CONSERVAPEDIA
Enciclopedia por y para los Cristianos extremistas ultraconservadores de U.S.A.




MSN ENCARTA
Nada recomendable, artículos obsoletos y además, gracias a Snowden ya tenemos probado que todo lo tecleado en un servicio de Micro$oft es automáticamente reportado a la NSA (servicios secretos de U.S.A.).




        INFOPLEASE
Parece ser un servicio de fiabilidad acdémica, pero por su estructura y recursos estarás limitado.



                                   BRITANNICA
Inmformación veraz y concisa, ideal para estudiantes; pero si pretendes ahondar deberás comprar la versión completa.






  SCHOLARPEDIA
Se aseguran de que todos los artículos vengan de personas físicas e identificables.





     CITIZENDIUM
Pupilos de SCHOLARPEDIA, artículos con aceptable fiabilidad, a cambio te exigen que te registres con tus datos reales pasando a comprobarlos.






WIKCIONARIO
150.000 entradas en español para 453 idiomas






HISTORIAHUMANA.ES
No te pide nada a cambio, aquí podrás encontrar respuestas desde "Por qué los guisantes son verdes" hasta "como suicidarse según la costumbre japonesa", eso si, te solicita que dejes tu opinión/aportación y te ofrece espacio GRATIS para que publiques tus ideas.

26 de Julio de 2.013

"Pedia" para Todos

Comenta aquí
Textos relacinados: DIGITAL JUDGE
Tanaka Reina demostrando que además de cantar mal, posee otras habilidades, así que ya puedes comprar su nuevo fotolibro de poses en bikini.

Nadie hasta la fecha se ha dado cuenta de que, como Sabrina Salerno, es BIZCA.