Una amiga de un foro de la red, concretamente Adriana Salas me propuso ayer un ejercicio, me propuso que diera mi opinión sobre una foto completamente anónima, así que me puse manos a la obra...


La foto no tiene unas proporciones standard ni 4x3 ni 16/9 ni ninguna configuración actual, y la  resolución es mala, ello significa que o se ha editado con un programa muy malo recortando zonas o  bien que se ha escaneado desde un original tomado con una cámara analógica; me quedo con la segunda  opción. El color es malo y la definición peor, seguro que fué con una cámara desechable y no se usó  flash. Es obvio que la foto se tomó con una cámara analógica mala y hace más de 15 años, luego se  escaneó con un equipo antiguo y dada la poca memoria solo se hizo a 96 ppp.

Me arriesgaría a decir que la foto pueda tener más de 22 años.

el cuadro en blanco y negro probablemente sea ella, asi que dado que estos marcos de madera  sombreados con tonos dorados son de los años 60-70, es probable que la foto sea de finales de los  50 o principios de los 60, cuando ella tenía trentaipocos, luego si en la foto sentada en el sofá  aparenta sesentaitantos muy largos, la foto debió ser tomada a mediados de los ochenta.

En el momento de tomar la foto se aprecia que esta señora vivía sola, está todo impecable, así que  probablemente fuera viuda y con mucho tiempo libre. Un poco ya aburrida de la vida, pues ni pone un  pequeño ramillete para decorar los jarrones de la mesilla, además no le preocupa que el jarron tape  una foto que hay detrás... posiblemente la puso el primer dia con mucha ilusión, pero ya ni la  mira; pudiera ser una foto de alguien vestida de novia ¿ella?.

Un bote con bolitas preside la mesita, igual pudiera ser un ambientador hortera regalado por su  hija o unas pastillas para emergencias.

Es un piso posiblemene bajo (1º o 2º) o con poca iluminación, dado que solo tiene cortinas  translúcidas pero no opacas, aunque el hecho de que haya una definición borrosa y con gama  cromática pobre pudiera deberse a que tras mas de 20 años los productos químicos se han  deteriorado, ello probaría que es una foto analógica y mi datación; por la distribución de los  muebles ese comedor tiene unos 12 metros cuadrados, a menos que a su derecha se extienda  rectangularmente alojando una pequeña mesa y cuatro sillas, en ese caso tendría 18 metros  cuadrados.

El estampado del vestido era muy popular entre las mujeres de unos 60 años a principio de los años  80,ese modelo de gafas data de finales de los 70, en ese lugar hace frio, no se si por la ubicación  geográfica o por la estación del año cuando se tomó la foto; lo digo por que lleva la rebeca  (chaquetilla de lana) en casa.

Aparentemente esta foto estuvo colgada anteriormente en un perfil de Facebook que ha sido eliminado  y alguuien la copió...

He buscado en un servicio de coincidencias fotográficas en la red y existen 3.373 billones de  fotos similares en sus servidores; parece que esta señora no tuvo una vida demasiado original...

Pues eso... solo me queda una pregunta ¿de quien del foro era la abuela?.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10200957655677932&set=gm.198562863644709&type=1&theater

https://www.facebook.com/groups/T3st1m0n10s/

Aún a riesgo de equivocarme, me atrevo a afirmar que esta señora no era coreana ni de Mozambique, que jamás tuvo un smartphone y que el dia de la foto no le había tocado la lotería.
14 de Agosto de 2013 

          La Foto
Comenta aquí