21 de Agosto de 2013 

    ¿Qué Comemos?
En realidad no tengo absolutamente ningún conocimiento fiable sobre este asunto, pero me apetece hablar del tema.

Nos cuentan que el hombre es omnívoro, esto significa que come de todo, y francamente así es.

PERO (hoy tengo prisa por llegar al obligatorio PERO de casi todos los textos).

Que coma de todo no significa que le siente bien ¿que debería comer el hombre?

Los antropólogos nos explican que gracias a comer de todo el hombre ha evolucionado mas que otras especies, nos dicen "eres lo que comes", claro está que tambien nos dicen que descendemos del mono... curioso, pues ninguna especie coexiste con sus antecesores ¿la mitad de los monos evolucionaron y la otra mitad no?.

Podemos ver al americano medio con 110 Kg de peso, mil patologías y una esperanza de vida escasa, este hombre come de todo; en cambio podemos ver "todavía" indígenas que soloo comen pescado y hierbas con una sorprendente longevidad y cuerpos esbeltos y musculados.

No hay duda de que si nos dicen que comamos de todo es por una simple cuestión, AVARICIA, el primer ERROR que cometió el ser humano fué sedentarizarse y dejar de ser un nómada cazador-recolector para pasar a establecerse en aldeas y poblados cultivando la tierra  y criando animales para alimentarse de ellos. Perdió salud al no tener que hacer tanto ejercicio físico, el cual elimina toxinas y mantiene al cuerpo en forma, además los animales encerrados  y alimentados con una dieta pobre pues eso, son un alimento con mas toxinas y menos nutrientes; por otro lado sucede lo mismo con unos productos agrícolas estandarizados en una tierra a la que se van expoliando sistemáticamente minerales y otros recursos.

Y ¿quien dijo que comer fécula o cereales fuera bueno?, no se, pero es cómodo tener la comida en un huerto al lado de casa y además rinde mucho producto por poco esfuerzo.

Luego, es este afán avaricioso por la comodidad y los beneficios inventamos la agricultura intensiva produciendo no los mejores alimentos para el organismo si no los que rinden mejor proporción inversión-beneficio, y por último se producen ahora alimentos modificados genéticamente para incrementar los beneficios de los empresarios. No comemos lo que nuestro organismo necesita, comemos lo que los poderosos estiman que les rinde más beneficio económico.

Tenemos mil patologías debido a:

-la toxicidad de los transgénicos
-Comer alimentos que nuestro organismo no puede procesar adecuadamente
-Ser sedentarios
-Creernos las campañas que prometen alimentos sanos

Nos vienen con el cuento de que los orientales están mas sanos por la milenaria tradición de consumir soja, la realidad es que toda la soja producida es transgénica y se promociona por ser el producto que más beneficios rinde.

Nos vienen con el cuento de que bebamos leche por aquello del calcio, cuando en realidad la leche acidifica el organismo y ello puede degenerar en cáncer, la lactosa es el caldo de cultivo perfecto para las bacterias nocivas y el organismo no asimila las hormonas vacunas que contiene. Ningún animal bebe leche después de la época de lactancia excepto los gatos que lo hacen por gustarles el sabor, pero a los que tampoco hace ningún bien a su organismo, por suerte el sistema inmunológico de estos es a prueba de bombas, pueden comer durante años productos putrefactos de un basurero, en cambio si le das una aspirina lo mata ¿por que bebemos leche de otra especie? es muy rentable para el productor, este no nos explica que hay existen productos vegetales con miles de veces más calcio que su leche, la cual contiene sales de calcio forzadamente añadidas (nada naturales) que no son asimiladas por nuestro organismo.

Una tercera parte de todos los productos del súper de tu barrio son subproductos lácteos, y casi todos prometen mejoras en la salud, aunque nunca se haya demostrado beneficio alguno para esta. El fabricante coge un litro de leche y lo subdivide en pequeñas dosis añadiendo cualquier producto supuestamente mágico, así este incrementa sus beneficios hasta en un 200%.

Nos dicen que tomemos leche desnatada, esto es porque así el fabricante de un litro de lecha percibe 80 céntimos y con la nata, crema y lo extraído fabrica 4 yogurs o subproductos y los vende por 3 Euros más ¡negocio redondo!

Las tribus aborígenes comen carne, grasas, pescado y hierbas; y bien sanotes que están.

Los faraones del antiguo Egipto no tomaban fécula (patatas por ejemplo), y en las momias halladas ni una tiene caries u oteoporosis, esto es porque estos productos producen reacciones químicas con la saliba de nuestra boca generando azúcares muy corrosivos.

Es raro ver un japonés gordo, su dieta principal es pescado y arroz a diario, sin embargo el arroz lo lavan frotándo intensamente durante media hora antes de cocinarlo hasta haberse asegurado que han eliminado todo el almidón.

Ya no se trata de que nos vendan productos adulterados, que metan siliconas en los productos alimenticios laven con hidróxido de amoníaco (terriblemente nocivo) la carne de todas las cadenas de comida rápida, se trata de que nos han engañado, nos han vendido una moto sobre una pirámide alimentaia en la que en lugar de figurar los productos y proporciones adecuadas para el ser humano figuran unos productos y proporciones que son los que rinden mejores beneficio a los productores.

Si te ha interesado el tema tratado, puesto que yo no soy nadie para hablar de estos asuntos, ahora te recomiendo que consultes en páginas de nutricionistas y expertos, pero fíjate siempre en la calidad de la fuente, si detrás de esta existe una multinacional mal asunto.
Comenta aquí