¿Existe Dios?
~~~~~~~~~~~~~

Este texto NO ES PARA CATÓLICOS, es para ateos recalcitantes, primero te resumo una doctrina en cuatro párrafos y luego  te planteo las dudas sobre la misma, pero sin influencias dañinas, leelo y luego me cuentas.

¿Existe Dios?

alguien de los que consideran los actuales parámetros socio~culturales debería responder...

"joder con la preguntita"

Deberíamos primeramente definir lo que es un dios o lo que es "Dios" con mayúsculas, parece ser que en la antigüedad los  dioses eran algo asi como superhéroes con cualidades excepcionales, algo tal que así como "la patrulla X" de Marvel, que  litigaban entre ellos y jugaban con nosotros como el que juega al parchís o al ajedrez con sus peones, la mitología  griega esá plagada de situaciones en las que aparentemente los dioses juegan a un juego de mesa cuyas fichas son los  humanos o hibridaciones entre ellos y nuestra especie.

A posteriori aparecieron las religiones monoteístas que promulgaban que existía un único ente de otra dimensión que había  creado el plano físico y la existencia tal y como la conocemos; según esta acepción Dios debería ser extraterrestre,  puesto que si se supone que creó el cielo y la tierra, obviamente no estaba en ella anteriormente, máxime cuando, por  ejemplo en La Biblia se promulga que Dios hecho hombre encarnado en su hijo dijo... "mi reino no es de este mundo".

Sin embargo esta disertación meramente lógica sería tachada de pagana e incluso satanista por los que manejan el  "cotarro" de las actuales religiones mayoritarias  e incluso por la mayoría de las sectas.

Y es que mal que nos pese Dios es un "negocio redondo", ya no hablaré de las sectas, el islamismo que mueve guerrillas o  las filosofías como el budismo o los chamanes... mucho menos de las tendencias "new Age" que son el exponente de la  antítesis a Dios adorando sibilinamente al diablo.

...Luego si alguien adora al diablo sabiéndolo o no, entonces debe de existir un Dios...

Solo puedo hablar de la Iglesia Católica, asunto que conozco más en profundidad, tanto por haberla estudiado  históricamente como por haber practicado su doctrina. Existen decenas de escisiones de esta iglesia ¿existirá algún  motivo justificado para ello?.

Los libros antiguos, tales como el "viejo testamento" nos explican que inicialmente existió un Dios que reclamaba ser  adorado, aparte este también imponía normas de convivencia tales como "no desearás ni yacerás con la mujer de otro"...  pareciera que fuese un proyecto predeterminado para organizar una sociedad sin conflictos basada en el respeto, sin  embargo aquel Dios antiguo de La Biblia reclamaba contínuamente pruebas de lealtad tales como ordenar al Rey David luchar  hasta la muerte para matar a otros pueblos glorificando así el poder de tal Dios, el Antiguo Testamento es la novela más  gore y sangrienta de la historia, un Dios que no para de reclamar guerras y sacrificios para satisfacer la gloria de su  ego.

Este Dios, pese a suponerse omnipotente se cabreaba muchísimo cuando los humanos decidían adorar a otras deidades tales  como toros de oro, no dudaba este Dios en si fuere preciso exterminar a casi todos los humanos bajo un gran diluvio,  hecho reflejado curiosamente en muchas otras culturas con otras deidades.

Entonces pudiera parecernos que ese tal "Dios" omnipotente, omnipresente y responsable de nuestra creación, existencia y  futuro, no fuera mas que alguien ansioso de ego y temeroso de perder protagonismo ante otros entes. Es triste decirlo,  pero la conclusión del Antiguo Testamento y otros antiguos libros sagrados de tantas religiones es esta.

.
..
...

Entonces llegó el "Nuevo Testamento", una versión renovada que nos presentaba un Dios misericordioso capaz de acometer  hasta el más cruel de los sacrificios viviéndolo en su propia persona  para hacernos ver y creer que el era el auténtico  y único Dios verdadero.

Los Ateos jocosamente dirán que aquello ya comenzó mal, un chabolo en un pajar, un matrimonio del que no se tiene  constancia de que fuese consagrado "igual fué por lo civil o vivían en pecado", unos brujos astrólogos venidos de oriente  "el continente de la brujería y culto al satanismo", camellos y niños con animales (zoo~pedofilia); para rematar cada 25  de diciembre alguien monta una representación de aquel evento con figuritas y lucecitas horteras y pone cerca del portal  un tio cagando, aparte de un palomo (no sabemos si cojo o no). Para rematar celebramos el principio de año el dia 01 de  enero en conmemoración de aquel supuesto gran evento mientras que reconocemos que la fecha real fué el 25 de diciembre...  todo está muy confuso.

Bueno, pues la historia es sencilla, el Nuevo Testamento se resume muy facilmente, nos explican que un tal José de  Arimatea, de profesión carpintero y del cual no aportan absolutamente ningún dato mas, un dia se encontró a su mujer  embarazada sin habérsela follado, mas un palomo le dijo "ten fé, asume el hijo que viene porque es la voluntad de Dios",  a lo que el se supone que este dijo ¡pues vale!... o tenía mucha fé o era gilipollas. Nació el niño y con gran bombo y  platillo sabios de lejanas tierras y pastores analfabetos de la zona decidieron acudir a alabar su nacimiento, no sabemos  si los pastores estaban aburridos o aquella noche regalaban tinajas de vino gratis a los asistentes. Pudiera ser que  tambien otros palomos se hubieran dedicado a anunciar a los pastores la gran buena nueva.

los padres tuvieron que cambiar de domicilio algunas veces, pues se comenta que el regente tenía miedo de la leyenda y  pretendía asesinar al niño, luego el tal Jesús desapareció durante 33 años (casi ná), se rumorea que estuvo en Egipto,  zona de alta cultura frente a los analfabetos que poblaban Israel.

Finalmente el tal Jesús de Nazareth reapareció por aquellos lares y se dedicó a demostrar su poder, andaba curando a  ciegos, cojos, leprosos y mudos, e incluso resucitó algún muerto que otro, para demostrar su amor infinito salvó hasta su  suegra ¿que ser humano desearia algo bueno para su suegra?... dió de comer a miles de persomas obrando milagros de  multplicación de panes y peces o convirtiendo tinajas de agua en vino. Vamos, que demostró ser mejor que el Magic Andreu"  o "Anthony Blake". Predicaba cosas buenas, ir por el mundo sin cargas materiales, ayudar al prójimo y no temer al  futuro... vamos, pero cuando las cosas se ponían chungas y había que dar la talla para demostrar que era lo más de lo más  hasta caminaba sobre el agua si era preciso. El rollo iba de "puedo hacer lo que me de la gana pero no lo hago porque lo  importante es convivir".

Su mensaje caló hondo, fueron legión sus seguidores, finalmente este mismo provocó a los judíos recriminándoles ser unos  teatreros que bajo la excusa de adorar al Dios solo se dedicaban a fingir adoración y amasar riquezas, estos rápidamente  reclamaron su cabeza; los imbéciles que opinan sin criterio dicen que un tal Erodes fué un malo~malote que aseninó al tal  Jesucristo, mas ni de lejos fué asi...

Sin entrar en detalles, todos sabemos que un tal Judas Escariote traicionó a su líder por un puñado de monedas, aquella  noche los soldados romanos entraron en la sala donde estaban Jesús y los doce apóstoles con la idea de apresar a su  líder, entonces un apóstol sesgó la oreja de un centurión romano con su espada para defender a su maestro, a lo cual  Jesús le dijo ¡guarda tu arma!, así lo hizo , Jesús se entregó y sus hasta entonces apóstoles y fieles seguidores huyeron  corriendo dejándole abandonado.

Entonces Jesús fué presentado ante el gobernante "Pilatos" por los judíos quienes le dijeron ¡mátalo, es un peligro!,  Pilatos dijo reiteradamente "no veo que delito o pecado haya cometido este hombre", pero los judíos insistían... Pilatos  se enfrentaba a una dura decisión, matar a alguien sin culpa o exponerse a una revuelta y posible guerra civil que le  arrebatase el poder. Finalmente Jesús con un par de frases provocó a Pilatos para que le condenase "si quieres más  detalles léete el Nuevo Testamento, que ya tardas..."; total, que Jesús de Nazareth fué condenado a ser crucificado,  padeció el tormento del viacrucis (tormento en forma de desfile hacia la muerte( y finalmente fué crucificado, para más  INRI le clvaron una lanza en el costado para cerciorarse de que si que estaba muerto; en aquel momento aquel centurión  romano dijo "en verdad este era el hijo de Dios". Pilatos ordenó poner en su cruz "INRI", que significa Jesús de Nazareth  Rey de los Judíos, a lo cual los judíos replicaron amargamente, pero Pilatos intentando compensar su cobardía dijo "lo  que está escrito, escrito está".

Estos hechos están relatados en varios libros sagrados de múltiples religiones e incluso a dia de hoy muchos  historiadores no cejan de hallar pruebas de que así sucedió. Cuenta la biblia de los Católicos que al tercer dia  resucitó, y cuenta algo realmente interesante, explica que los apóstoles pese a haber abandonado a su líder en el momento  crucial, continuaban reuniéndose furtivmente; asi una noche mientras estos se hallaban reunidos , Jesucristo resucitado  se presentó ante ellos y le dijo a uno de ellos "toca mis llagas"... y este no podía creer lo que veia, ante lo cual le dijo ¿tu que  ves dudas en creer? ¿como creeran los que no vean?.

Cuentan las sagradas escrituras menos leidas que Dios hecho hombre y resucitado otorgó dones a sus seguidores, tales como  dones de lenguas o capacidades de sanación, y que los envió a tierras lejanas a propagar su mensaje.

Basicamente en esta historia se nos explica que ese ser omnipotente decidió hacerse hombre y padecer la más cruel y  dolorosa muerte, para demostrarnos que si bien pudiera haber ejercido de dios vengador y altanero, sin embargo no lo  hizo, para asi demostrar que lo importante no era el egísmo ni amasar cosas físicas, si no la convivencia; asi nos dejó  un nuevo mandamiento "amaos los unos a los otros como yo os he amado"

La máxima prueba de este mensaje fué cuando al resucitar se presentó ante los apóstoles y se sentó junto a ellos como si  nada hubiera acontecido, no tuvo rencor frente a su abandono y ni siquiera cayó en el orgullo de decir "os perdono",  sabía que la fidelidad de estos tenía un límite como humanos que eran, además era el quien había provocado la situación;  es mas, entonces les dió dones y los mandó a predicar su palabra.

Se cuenta que Jesucristo le dijo a uno de sus apóstoles "tu eres Pedro y sobre tí edificaré mi iglesia", al hilo de esto  nació una institución que a dia de hoy conocemos como Iglesia Católica.
.
..
...

Y pasaron décadas y cientos de años...

Yo soy católico, pese a que tengo fundadas dudas sobre el concepto y su aplicación en la actualidad.

a pregunta es...
¿Existe una verdad única y verdadera? yo estoy convencido de que SI, la cuestión es, ¿que organizaciones conservan este  mensaje? ¿católicos, ortodoxos, los que cumplen con la palabra de Jesucristo pero desconfían de la iglesia Católica?


No lo sabremos hasta el dia de nuestra muerte, pero está claro que existe un Dios, puesto que es patente que existe el  diablo, asi podemos constatar en nuestro dia a dia que existe el bien y el mal, no es necesario ser teólogo para que  cuando hacemos algo saber si aquello es corecto o no, incluso nos damos cuenta cuando buscamos retorcidos argumentos y  excusas para justificar que aquello es correcto, intrínsecamente reconocemos que no lo es.

Pero la idea de un dios va mas allá del bien y el mal, supone creer en una figura superior a nosotros con capacidades mas  allá de nuestra realidad, en nuestro caso supone además de la creencia de esto, lo cual llamamos milagros, el creer en  que estamos en sus manos y somos fruto de su creación. La principal novedad del Cristianismo es creer firmamente en que  este dios, en su infinito amor por su creación le otorgó el libre albedrío, al ser humano, es decir la posibilidad de decidir, de nada  serviría que el ser humano adorase a su dios por obligación, eso ya no sería amor, si no sumisión; asi pues, el ser  humano es libre de hasta adorar al enemigo aférrimo de Dios, el diablo.

Recuerdo aquella saga de películas y novelas llamada "Star Wars", en ella se anunciaba que vendría alguien que traería  "el equilibrio a la fuerza", efectivamente, apareció el malo~malote "Darth Vader"; La Biblia explica algo parecido, un  ángel que pretendió rebelarse fué expulsado a los abismos y paradójicamente creó el equilibrio en la existencia humana  dándole sentido a la misma, ya no se trata de una mera sumisión a un creador amo y señor, los humanos tenemos la  posibilidad de elegir que hacer con nuestras vidas, amar u odiar, ser generosos o egoístas... en oriente se habla del Yin  y el Yan.

Yo creo en Dios y soy consciente de que seguir su mensaje es muy duro, es fácil ser egoísta, engañar y robar, es  francamente difícil ser altruista, amar y perdonar; la visión católica promulga que debes adorar a Dios y agradecerle que  te diese la vida y creara la existencia, pero sobre todo debes hacer siempre lo correcto.

Mucha gente dice "pues yo no veo las pruebas de que ese tal Dios exista", eso es veraz, pero en cierta medida solamente, Dios  no es una superestrella del Rock con afán de protagonismo, el nos pide algo muy difícil "Fé", y por definición la fé es  creer en lo que no has visto. Sin embargo la gente en su orgullo tiene fé a diario en cosas mundanas, tienes fé en un  amigo, en un proyecto... aun a sabiendas de que existen grandes probabilidades de que te fallen. Paradójicamene es que  nos empeñamos en creer que cuanta más fé tengamos en algo, más esfuerzo pondremos y más probabilidades de éxito tendremos,  sin embargo esto, en nuestro egoísmo solo lo aplicamos a lo mundano y terrenal, esa es la grandeza del libre albedrío, un  Dios que ama tanto que da a sus criaturas la posibilidad de no creer en el si no lo hace sinceramente. Luego la fé en  Dios nos parece algo sin sentido.

De hecho Dios existe, no lo digo porque si haces lo correcto tarde o temprano obtendrás los beneficios, eso no sería más  que mera filosofía, afirmo que existe porque sibilinamente obra a diario actos sobrenaturales que escapan a nuestro  conocimiento de la realidad, yo lo he vivido en múltiples ocasiones en primera persona, por ejemplo, cuando un final de  mes no tenía para comer, dí mis últimas monedas a un mendigo, y mientras volvía para casa pensando "Dios me ayudará, y si  no es así será porque tiene otros planes para mi, seguiré luchando" ahí apareció en el suelo en medio de la calle el  billete que me salvó el mes; u otro dia en que vendí mi medalla de oro con motivos católicos para poder comer, yo andaba  desolado y sentia mi cuello desnudo, entonces apareció sobre mi cama un escapulario que había perdido años antes, la cosa  no podía ser si no un milagro, pues había cambiado de casa cuatro veces desde la pérdida.

Sea como fuere yo creo en su existencia y por duro que sea intento practicar su mensaje, pues su promesa es que esta vida  no es más que un pequeño paseo para ganarnos la eternidad.

Una vez un famoso periodista acudió a visitar a un hombre muy sabio en la India, el periodista se sorprendió al ver que  el sabio solo tenía una sábana, un par de ollas y poco más; le preguntó ¿como es que tiene usted tan pocas cosas? el  sabio le replicó "usted también lleva solo una pequeña mochila con lo justamente necesario", el periodista le dijo ¡pero  yo estoy de paso! a lo que el sabio respondió "yo también".

.
..
...

Bien, pero ¿quien administra la palabra de Dios y su mensaje?, pues lo que se llaman religiones. Tabién existen sectas y  estafadores que prometen administrar esos dones y conocimientos, pero son solo eso, sectas y  estafadores.

Te voy aponer un ejemplo, el ser humano crea por ejemplo un videojuego, se trata de una pelota que rebota de lado a  ladode la pantalla, luego el ser humano intenta jugar a algo parecido  al tenis en aquella pantalla en dos dimensiones.  Esose llama crear, creamos una realidad con objetos, cosas y elementos que manipulamos a nuestro antojo; obviamente la  pelota virtual noes más que un punto de luz sin concienca que se halla encerrada endos dimensiones frente a nuestras tres  o cuatro dimensiones,la pelota no tiene conciencia y no se plantea nada, ni quien la creó, ni el objeto  de su existencia  ni si existen otras dimensiones. Ahora imagina que diseño otro escenario más avanzado, genero un mundo virtual en dos  dimensiones donde yo debo mover un muñeco que debe evitar que otros muñecos lo cacen, doto a estos otros muñecos de unos  movimientos cíclicos, luego los doto de movimientos aleatorios y finalmente decido aplicarles un mínimo de inteligencia,  los programo para que sean capaces de ubicar tu posición y perseguirte. En este escenario todavía nadie se plantearía  nada sobre sentido de la existencia, cantidad de dimensiones o posibilidad de haber sido creado; sin embargo ese sería un  mundo virtual con un creador y un objeto para el que se diseño su existencia.

Avancemos un poco más, finalmente decido diseñar unos complejos algoritmos y reglas nuevas que rijan ese videojuego, incluyo instrucciones que permitan a los diferentes personajes aprender de los otros, ahora este mundo virtual comienza  a ser interesante, ya no está poblado por meros objetos que interactuan cual animales o piedras, existe inteligencia, si  yo  soy un personaje que se dedica frecuentemente a esconderse tras un arbol a la espera de sorprender a su contrincante, el  contrincante sabrá identificar el patrón y evitará el árbol. in lugar a dudas he creado un universo, algo virtual que he  metido entre 1.280X800 píxeles, con el tiempo extrapolaré este escenario a recreaciones en tres dimensiones, y si tengo  el tiempo suficiente podré llegar a dotar a los personajes de comprensión para conceptos intangibles, respeto, amor,  ahorro... claro está que en contrapartida, toda esta programación se verá contrarrestada por sus opuestos, egoísmo, odio,  avaricia...

Obviamente soy el creador de este mundo virtual, si los personajes en alguna medida puediran llegar a soñar y pensar mas  allá de los parámetros inicialmente ideados, inevitablemente tarde o temprano alguno diría ¿quien soy? ¿que sentido tiene  mi existencia?, si soy capaz de crear cosas en este juego ¿quien me creó a mi? ¿por qué suceden a veces cosas que están  fuera de todas las reglas que rigen mi mundo? ... la única explicación lógica a la que llegaría sería "tiene que existir  algo o alguien fuera de este mundo responsable de todo esto, lo llamaré Dios".

Inevitablemente la pregunta siguiente sería ¿que se supone que debo hacer entonces?, es entonces cuando aparecen las  religiones en torno al convencimiento de la idea de que existe un Dios y creador.

Las personas interpretan este concepto de muchas maneras, unos deciden que deben ser temerosos frente a algo tan poderoso  que escapa a su entendimiento, otros entienden que si algo o alguien los creó debió ser por algún motivo, otros muchos  sin embargo deciden que no existe nada superior, simplemente por estar influenciados por el contínuo acoso de los  conceptos autodestrucivos, egoísmo, avaricia, odio... Estos últimos obviamente son influenciados por el concepto que  llamamos "el mal". Queda claro que para que algo tenga sentido y exista, debe ser compensado con su opuesto, así si  llegamos a la conclusión de que existe un Dios todopoderoso mas allás de las capacidades que podemos comprender, también  habrá de existir algo similar en el lado opuesto; asi, si al que llamamos Dios le preocupa nuestra evolución por habernos  creado con alguna intención, a su opuesto "el mal" le interesa nuestra autodestrucción promoviendo entre nosotros  actuaciones dañinas.

Algunos hasta son engañados y adoran al mal.

La lógica nos dice una cosa, un supuesto Dios que nos hubiese creado estaría interesado en nuestra subsistencia y  evolución, sin embargo para que su obra tuviera sentido nos habría dotado de inteligencia y capacidad de elección, esto  es "libre albedrío", solo así podría afirmar con rotundidad que había creado a un ser, en La Biblia se afirma incluso "a  su imágen y semejanza", y no a un objeto inanimado, un mero retrato o una mascota. Así pues si Dios creó la existencia y  al ser humano, la grandeza es que para darle libertad y autonomía, o sea, sentido a su existencia, lo dotó hasta con la  potestad de que este renegase de su propio creador. Por otro lado el alter ego de Dios, al que frecuentemente llamamos  "el diablo" no creó nada, por lo que no le preocuparía destruir todos los aspectos de la creación, particularmente lo que  dota al ser humano de sentido; asi que este diablo no cejaría en confundir las mentes de los humanos con dos objetivos,  primero resarcir su ego, ya que las sagradas escrituras de varias religiones explican que ese personaje maligno surgió de  un miembro del universo de Dios que intentó revelarse y adquirir el control total, por otro lado a este diablo le  importaría bien poco destruir al ser humano y toda la creación para conseguir sus objetivos.

.
..
...

Bueno, pues esos serían los conceptos sobre el Génesis, el sentido de la vida, la materia, las dimensiones, la  inteligencia y los sentimientos. Luego cada cual los interpreta a su manera.

Están las sectas evangelistas, se dedican a hacer reuniones en locales civiles, sin simbología religiosa y donde algunos  que se erigen en predicadores vociferan alabanzas a Dios, se suelen vestir con americana y corbata para demostrar su  status de poder, mientras critican a los Católicos por "según ellos" disfrazarse de curas ¿acaso ellos no se disfrazan de  vendedores de seguros yankees?. en sus celebraciones se exhalta al populacho gritando alabanzas, y casualmente a menudo  en estas sesiones ocurren "milagros", se presenta una mujer que nadie conoce de nada y tras decir que su hija tiene  cáncer, el predicador dice que la ha curado y tres o cuatro caen al suelo con movimientos espasmódicos fingiendo estar  poseídos por algún diablo. Luego los evangelistas salen a la calle con la lección aprendida de que hay que adorar a grito  "pelao" a Dios, pero que para triunfar no es pecado robar o trapichear, es más, salen convencidos de que si traicionan o  roban a los cristianos harán méritos para ir al cielo, por ser sus enemigos.

Del judaísmo y el islamismo no voy a hablar, daria para más de lo que soy capaz de discernir lúcidamente, llevan 2.000  años discutiendo sobre el asunto y no se han puesto de acuerdo ¿te sientes capaz tu de defender una posición concreta  argumentándola sólidamente?.

Puedo hablar del Catolicismo que es un tema que conozco en profundidad, yo soy Cristiano y Católico, y sin revelar  fuentes puedo afirmar rotundamente que conozco muy bien el asunto desde dentro.

Puedes acudir a cualquier iglesia Católica y la encontrarás cerrada, puede que la encuentres abierta media o una hora  antes de celebrarse la Misa, entonces te abordará algún jubilado o un chaval que te preguntará ¿busca algo? y pese a que  tu veas perfectamente al cura vestido de paisano disimulando tras una columna, al preguntar por el, te dirán "ahora no  está disponible", el Cura tiene su propio equipo de filtros para evitar que "le molesten"; algunos dias el Cura se  sentará media hora en el confesionario para cumplir con su obligación de atender a este sacramento, sin embargo el resto  del tiempo este se esfumará no estando disponible para nadie; claro está que si lo abordas justo al finalizar la Misa y  le traes algún donativo o solicitas una Misa abonando la correspondiente "voluntad" estará atento y te reirá las gracias,  por su puesto la "voluntad" no es obligatoria... si no deseas que otro dia el Cura te atienda y alegue estar "ocupado".

Durante la Misa el cura predicará aquello de "un pastor se marchó a buscar su oveja descarriada pese a tener cien a buen  recaudo" o "hay que quitarse cosas de la boca para ayudar al necesitado" o "amar a tu enemigo"; sin embargo eso es lo que  hace el Cura Católico, predicar, luego si tiene a 99 feligreses contentos y tu le traes un problema lo evadirá, se  dedicará a administrar las donaciones de otros para distribuirlas entre los necesitados, sin embargo jamás pondrá nada de  su bolsillo, es mas, si puede cogerá la nueva impresora del despacho de la Vicaría, propiedad de la empresa y pegará el  cambiazo por la suya personal destartalada. Parece que de lo que se trata es de convencer a todos de que se esfuercen en  ayudar pero el propio cura no asumir riesgo alguno, si le dices al Cura que vives en la calle y necesitas que te guerde  el pasaporte por si te lo roban te dirá que no puede asumir tales responsabilidades, si le dices que tienes un equipo de  música profesional para donar al grupo de teatro te pondrá una alfombra de oro.

Cuando acudas al Cura y lo caces un dia fuera de horario este te atenderá como manda su doctrina, te dedicará unos  minutos y finalmente tirando de agenda te remitirá a slgún organismo externo para que te asesoren, si acudes una segunda  vez su tiempo será más escueto por alegar que tiene prisa, si acudes una tercera aunque solo sea para pedirle consejo te  dirá que tiene dos dias a la semana en los que dedica a atender "despacho" (atender a los que vienen de fuera a  molestar), y se negará en rotundo a escucharte aunque le digas que no pides nada, que solo vienes a informarle de una  buena noticia... te dirá " ¡lunes y miércoles de seis a siete, tengo mucha prisa!.

Asi funciona esta empresa, se trata de dar una misa media hora cada tarde,y una o dos los Domingos por las mañanas,  predicar mucho sacrificio y amor y de vez en cuando dar una conferencia, visitar un hospital o intimidar a los niños  sonriendo mucho en la Catequesis para que escuchen a las profesoras.

Luego estan los voluntarios, los hay de varios tipos, las beatas, aunque no tengan para comer, regularmente donarán cosas  y dinero a la Parroquia estan las que se hacen las importantes, no dudan en simular que limpian el altar o riegan con na regadera las plantas junto al mismo justo tres minutos antes de la misa frente a todos los feligreses, simplemente para demostrar que son las favoritas del Cura y tienen mucho poder; estan los y las jubiladas, acuden a Cáritas como si de un club social se tratase, critican a  cualquiera que llegue nuevo y tras sentirse importantes por repartir unos alimentos que otro donó, saquean los excedentes  y llenan su despensa. Finalmente están los Sacristanes y los mendigos "de la casa". los últimos suelen padecer algún tipo  de trastorno mental o adicción, y pese a que frecuentemente cobran subsidios y subvenciones, acuden a poner la gorra a la  puerta de Misa, eventualmente ayudan a recoger basura o ordenar cosas de Cáritas para tener contento al Cura. Los  Sacristanes suelen ser o bien jubilados con la vida arreglada que se sienten importantes por ser la mano derecha del Cura  o bien chavales jóvenes con varios idiomas y carreras universitarias, a los que el Cura les paga en negro unos diez euros  por cuatro horas de trabajo diarias, cuando su valía sobrepasa los 20 Euros la hora, no limitándose a abrir y cerrar puertas, si no que les exige que hagan tareas  informáticas, administrativas, de bricolaje, que sean chico de los recados, etcétera. Cuando el Cura estime que ya no lo  necesita no le temblará el pulso en despedirlo aun conocedor que sin ese sueldo de explotación irá a dormir a la calle,  es mas, desde el primer dia el Cura se encargará de predicari este chaval le propone al Cura la idea de ordenarse  Sacerdote, el Cura le dirá que lo medite uno o dos años y que rece mucho mientras lo piensa... ¡anda que el Cura va a  prescindir de su esclavo!.

Si lees la Biblia Católica verás que según se supone, tras la resurrección, JesuCristo acudió a visitar a los  Apóstoles y les otrogó dones de lenguas y valor, les dijo "id a predicar mi palabra y si no sois bien atendidos en una  casa marchad a otra", y les inculcó la idea de sacrificarse hasta la muerte pasando penurias , pues asi ganarían el  cielo; no obstante los dotó de poderes de sanación para predicar con el ejemplo su palabra.

Todo lo contrario de lo que hace el Cura, predica, predica y predica, pero no asume riesgos, no padece sacrificios e  incita a otros a sacrificarse sin otorgarles facilidad alguna, salvo decirles "ten fé". Asi los fieles van huyendo en  desbandada de alguien que no cumple lo que predica, siempre está dispuesto a recibir pero solo da lo que le sobra de lo  recibido.

Seguro que hay Curas Católicos que son realmente vivos ejemplos de la Palabra de Dios, como algunos que escondían a  refugiados durante guerras Civiles, pero como en todas las empresas, en la Iglesia Católica estos son actualmente un bien  escaso. Son meros administradores, por mucho que se suban al púlpito a predicar la grandeza de Dios y el valor del  sacrificio, su contabilidad no difiere demasiado de la de una prostituta barriobajera.

No necesito ver como el Papa Francisco acomete la excentricidad de circular en un coche Renault 4 de hace 40 años, cuando  es patente que dados los enemigos que tiene necesita un coche blindado, o que acude a una reunión de los barrenderos del  Vaticano, populismo puro y duro, sobretodo cuando se reune también con banqueros y gobernantes y sus Cardenales disfrutan  de todos los lujos mundanos imaginables.

Claro que existe un Dios, claro que lo interpretes como lo interpretes según tu religión o lógica alguna vez tuvo que  bajar este en persona, a través de profetas o generando grandes milagros para recordarnos el buen camino, pero parece ser  que ninguna de las religiones actuales hacen honor a tales hechos, si acaso se disfrazan en palabras bonitas para  continuar perpetuando superestructuras administratocéntricas.

Yo sigo leyendo La Biblia, pues pese a estar francamente defraudado de esos que en varias facciones promulgan defenderla,  lo que hay escrito alli son grandes verdades, no hay nada que le cabree más al Cura que acudas a la Iglesia a rezar, que  hagas el bien y asumas sacrificios pero que no acudas a sus misas salvo que ocasionalmente... después de todo ¿no es ese  el mensaje de La Biblia? Jesús en muchas ocasiones recriminó a los Fariseos por montar el paripé, fingir grandes eventtos  religiosos a todo boato y luego no hacer el bien. Pues bueno, el Cura tiene trato preferente para los que se piensan que  la Iglesia es un Club de Golf, en un Club de Golf pagas la cuota y ya eres socio VIP, en la Parroquia de tu barrio vas a  Misa los Domingos y haces algún donativo y ya eres digno de ir al cielo según el cura, en cambio si entregas todos tus  bienes, la vida y sacrificio para ayudar a otros, al ir al Cura a solicitar consejo, este se deshará de tí con palabras  bonitas y de esperanza por ser molesto y una carga.

Olvidan estos Curas que tras el Antiguo testamento donde se presentaba un Dios Ávido de adoración, en el Nuevo Testamento  este mismo Dios decidió sufrir hasta el último extremo pra demostrar su amor y voluntad conciliadora; a estos Curas les  preocupa bien poco que sigas el ejemplo del sermón que te cuentan, para ellos lo más importante es que acudas a la  celebración donde se glorifi.s salgan.

Puedes si tu corazón te lo ordena acudir a una ONG a ayudar a desfavorecidos, estas te ofrecerán que dones dinero, si no  te fias y dices que quieres efectuar tu aportación mediante tu trabajo te mandarán quince dias a un poblado de excursión  para que hagas cualquier tarea absurda y te hagas fotos con los negritos, liberando así tu conciencia. Otra opción es que  plantees a tu Cura el hacerte Misionero, intentará sacártelo de la cabeza si eres su Sacristán, pero si indagas en  Misiones Católicas te abrirán los brazos de par en par, siempre y cuando les digas que tienes trabajo, dinero y casa, y  que quieres donarlo todo para irte con ellos; si dejas pasar el tiempo y vuelves a llamarlos dicendo que te has quedado  en paro te dirán que no acogen indigentes.

.
..
...

La pregunta era ¿existe Dios? simplemente utilizando la lógica y la capacidad de observación podemos concluir que si,  otra cosa es la instrumentalización que se haga o no de la idea.

Cuando entablas trato con un Musulmán, al poco te pasa un folleto explicando sus creencias, si no haces caso no insiste, cuando hablas con un Católico afirma orgulloso su condición dentro de la Iglesia y luego reniega de ella al salir a la calle para no buscarse complicaciones.

Yo no necesito que ningún ateo, satanista o gandul que no tiene ni idea de lo que habla acuda a
31 de Octubre de 2013 

        ¿Existe Dios?
contarme los defectos de mi iglesia, sobretodo son patéticos los que sin conocimiento  ni criterio alguno repiten como loritos manidos estereotipos contra esta, sin tener ni idea de lo que hablan.

Además estos analfabetos voluntarios que prefieren repetir estereotipos nunca hablan de las virtudes de mi Iglesia, pues con mayor gana o desgana, se ayuda al necesitado, se ama a tu enemigo y se cumple con el mandato de las escrituras que predicamos.

Conozco bastante bien la esencia, los dognas, virtudes y  defectos de mi iglesia, básicamente en el apartado de los defectos resumiría todo en una palabra, acomodamiento" yo veo mi institución desde occidente donde pon antigüedad esto es lo que ha sucedido, luego ya en "el nuevo mundo" para captar fieles frente a la gran presión de la competencia inventan horteradas de mal gusto como adoptar el concepto japonés de los "Haiku", asi ponen en las puertas de las iglesias alguna frase corta con "gancho" (simpática y que llame la atención), por ejemplo

Prueba con Dios y si no vete al infierno

Por supuesto que la institución de la Iglesia Católica no es un nido de corruptos y gente mala como berrean los ateos y satanistas, por supuesto que tampoco es un nido de curas acomodados como denuncio yo que desgraciadamente es común en Europa; en zonas como Egipto y Oriente Medio la Iglesia Católica defiende valientemente su doctrina pese  a tener frecuentemente atentados, incendios de iglesias y asesinatos de sus fieles simplemente por serlo, alli la Iglesia Católica ayuda y es ayudada por otras facciones como el Islamismo, respetando cada uno las creencias de su hermano y defendiéndose de los radicles extremistas. En Japón pasaron cientos de años en los que por el solo mero de ser Católico eras condenado a muerte, sin embargo allí siguen los católicos defendiendo su fé, actualmente incluso se les permite predicarla. China es un país declarado ateo por orden del estado (ateo no es agnóstico), por ello aunque se permite que hayan curas católicos, cuando ascienden de grado, por ejemplo al ser ordenados Obispos, automáticamente son encarcelados por representar un grado de poder en una institución no estatal, y se enntiende que para tener poder ya está la estructura de la dictadura, los demás sobran.
Comenta aquí
Sin embargo frente a estos muchos meros administradores "del la palabra" aunque no "del ejemplo", puedo ver alegrándome a padres de familia que casi no tienen para darle de comer a sus hijos que sin embargo se abocan a predicar el Evangelio intentábdolo hacer llegar a todos, a ritmo de Rap si fuera necesario, y yo no dudo en cuando tengo ocasión  en lucir mi llavero con un Cristo crucificado; si tu Párcoco es un acomodado que no te saca las castañas del fuego e incluso puede que caiga en la tentación de aprovecharse de ti, piensa que eso es ser cristiano, perdonar y predicar con el ejemplo, todos somos humanos y podemos acomodarnos, pero si te diriges a Dios sinceramente y en silencio, el no te falla, te lo garantizo.

Después de todo nadie dijo que el Cura le tenga que sacar las castañasdel fuegoanadie, es un mero administrador de la caridad de los feligreses y de la palabra de Cristo, pero muchos cristianos se ven defraudados al ver que mientras una oveja acude a solicitar ayuda al cura, este lo despide con dos palmaditas, un saquito de arroz y palabras de fé, mientras que se afama en grandes eventos lúdico festivos para las otras 99 ovejas que no padecen necesidad; muchos cristianos observan que el cura prefiere decirle a alguien que necesita consejo espiritual que vuelva el miércoles, para no tener que madrugar media hora y estar menos fresco, elllo supondría un sacrificio. Así que muchos creyentes aprecian que el Cura no es más que un mero administrador que predica con la palabra pero no con el ejemplo, ello provoca que fieles realmente creyentes pierdan la fé y salgan en desbandada hacia el ateismo u otras opciones más dañinas. Claro que hay que acudir a la Santa Misa, comulgar y recordar a los santos que lo dieron todo por defender su fé, pero mayormente esta institución se viene centrando en grandes escenificaciones teatrales olvidando el verdadero mensaje de Cristo; vemos Misas  con pompa y boato, cálices de oro, cofradías paseando figuras de santos y Curas predicando la humildad, también vemos que si alguien se dedica a seguir la Biblia rigurosamente al pié de la letra sin rencor, sin amasar cosas materiales, sin venganza y dirigiéndose en silencio a Dios mientras que acude cuando puede a la Misa es tachado de díscolo y poco afín a la Parroquia. De nuevo los fariseos han tomado los templos, se santiguan mucho, rezan rosarios de cuarenta minutos y compran merchandising en forma de estampitas, medallas o figuritas, pero a la hora de la verdad sueltan unas monedas al necesitado frente a todos para que se les vea bien y se van a su casa a ver la tele de plasma en su flamante coche. Si acaso alguien de los que predican antas cosas y es público que hacen lo contrario tendrán la desfachatez de decirte sucumbiendo  a su vanidad "ni te lo imaginas" suponiéndose muy inteligentes... tal es su vanidad que suponen que mientras sonrian mucho todos les creeran, cuando en realidad sus fieles son conscientes de que deben seguir las enseñanzas de Cristo y no recriminarle su desfachatez, pues si ha de haber un juicio lo habrá cuando toque.

No recuerdo que Jesucristo dijera "muero para que me adoreis", si que en cambio dijo"seguid mis enseñanzas para gloria de Dios".