Texto creado para el grupo lietrario
cerrado de Facebook "Testimonios"

Ejercicio: Redactar una historia en
base a esta foto.



James llegó cansado hasta la cocina, un  poco antes de cruzar el umbral se peinó un poco con los dedos e intentó fingir una expresión de naturalidad, aquella mañana se había levantado francamente mal, tras una juerga en la cafetería conlos amigos tras el trabajo se había ido a ver a MaRose Mary, pasaron casi toda la noche en un motel de carretera y ya de madrugada furtivamente el había vuelto a casa; se había metido sigilosamente en la cama mientras Mariola fingía dormir y no enterarse de nada.

Así estaban las cosas,  ya de madrugada, todavía no había salido el sol y James entró en la cocina estirando los brazos, simulando bostezar y habalando cariñosamente a su esposa... ¿que tal cari?... James trataba de aparentar normalidad , tanto que se notaba a la legua que solo sacaba  temas de conversación vácuos y estériles, pareciera que su táctica fuera hablar, hablar y hablar para asi intentar imperdir que Mariola se detuviese a pensar y le preguntase alguna cosa comprometedora. Pero la táctica falló y Mariola al tiempo que no disminuía ni alteraba el ritmo en lo que estaba haciendo, se lo miró de reojo y le dijo ¿de donde salen esas ojeras que me traes?, Mariola decidió ponerlo en una situación comprometida y lo instó a que le respondiese a preguntas con trampa... ¿que pasaba anoche sobre las once con el gato que se coló por la ventana y arañó la alfombra?... James intentó disimular diciéndole "no caigo, la verdad es que ayer llegué tan cansado que he dormido toda la noche seguida" "estuvimos haciendo horas extras y llegué tarde, por eso no te desperté cariño".

Mariola continuó frotando aquella pieza de vajilla que simulaba limpiar mientras pensaba...

.
..
...

Te vas a enterar cuando a media mañana te llame mi abogado y te cite para la hora del café en el bar de enfrente de tu trabajo, cuando veas los vídeos del detective me vas a suplicar que te deje algo para sobrevivir, me voy a quedar con la casa, los coches y la niña... el perro métetelo por el culo, que se mee en la alfombra de tu nueva casa debajo de un puente.
20 de noviembre de 2.013

La Foto II
Comenta aquí