NUNCA ES DEMASIADO
             TARDE PARA RECTIFICAR


~~~~~
DIA 1
~~~~~



Son las diez de la noche, la vela está agonizando,
debería cambiarla, aunque creo que lo mejor será 
pasar de ella, arroparme un poquito y mañana será
otro día ...si Dios quiere.

Quien iba a decir a mi que finalmente decidiría mandarlo todo a tomar vieno, y heme aquí con  cincuenta y dos años en una precaria cabaña construida por mi  mismo escondida en la copa de un árbol,  la verdad es que no estoy  tan mal, realmente soy mucho más feliz que cuando no paraba de corretear de  despacho en despacho con aquella ridícula americana y preocupándome mas de si la corbata destacaba  demasiado  o si precisamente  eso  era lo adecuado para que el cliente se distrajese y  no prestase  atención a las cláusulas con truco del contrato, cuantos pardillos hicieron negocios ruinosos conmigo  pensando que timaban a un pardillo que ni siquiera sabia elegir la corbata; sea como fuere creo ser  afortunado, pues me tomé una voluntaria jubilación anticipada, vendí la empresa  y ahora me despierto  cuando me apetece, oigo los pájaros por la mañana y puedo bajar a pescar al rio cuando me apetece;  largas y placenteras horas sumido en el más absoluto
silencio, simplemente arropado a mi espalda por los altos abetos y frente a mi nada mas que el  ronroneo del agua acariciándose con los cantos rodados mientras zigzaguea poéticamente. Normalmente  solo bajo una vez al dia al pueblo, una pequeña aldea de poco mas de cien habitantes, está a quince  quilómetros, pero eso es bueno para mi corazón y articulaciones, además está lo suficientemente lejos  para que  nadie se acerque a perturbar mi ermitaña calma, aunque también debo agradecer que la  bicicleta de montaña que compré bien vale los veintisiete mil euros que pagué por ella.

Asi que sobre medio dia y sin prisas suelo llegar al pueblo donde compro algo de carne y verduras y un  par de piezas de fruta, luego acudo a la taberna donde enchufo  la bicicleta y charlo con mis amigos,  quienes tras el hastío de llevar trabajando en los campos de los valles desde las seis de la mañana  suelen alli reunirse para matar sus penas con algunas copichuelas de alta graduación temerosos de  llegar a su casa, en la cual saben que hallarán a esa mujer que es la única chispa de su vida y algún  hijo que le da motivaciones para seguir adelante, pero para comer lo mismo de siempre a la misma hora  de siempre y hablar de lo de siempre.

Probablemente ellos piensen algo parecido de mi, debe pasar por su cabeza a título de consuelo "como  mínimo tengo una casa y una familia" "no como este"... aunque supongo que más de uno se preguntará  ocasionalmente "¿y para que?"... deseo que tras muchas disertaciones sus conclusiones sean positivas,  pues una vida sin ilusiones carece de sentido. Yo tuve misilusiones, una carrera, un gran trabajo,  ganar mucho dinero, ser envidiado... las cumplí todas, nopor ser algún tipo de supermán, si no  simplemente por poner todo mi esfuerzo y ahínco en  ello y conla ayuda de Dios, también tuve tres  hijos y reclientemente me han comunicadola buena nueva de que soy bisabuelo. Mas todo eso ya pasó, asi  es la vida, no existe el futuro si no que vivimos enun presente contínuo, los que sueñan con el futuro  hacen eso precisamente, soñar, y lo hacen con algo que no existe; deberían pensar en "mañana", pero no  como algo lejano lleno de unicornios rosas, si no como lo que sucederá en las veinticuatro horas  venideras, claro está que con un objetivo concreto, tener unsueño no vale de mucho si no pones de tu  parte todos los días para llegar a conseguirlo.

Bueno, pues eso, yo tuve mis sueños,luché dia a dia y fuí afortunado de conseguirlos, finalmente  Edurne murió y con los hijos colocados en grandes trabajos y nadie que me necesitase decidí que tantos  millones no me servían para nada; que absurdo hubiera sido quedarse agonizando en aquel despacho desde  los cincuenta hasta mi muerte solo con el objetivo de amasar mas dinero: Asi  que por eso ahora me  dedico a lo que me gusta, horas  y horas pescando, si pica alguno fantástico, y si no, pues da igual,  para eso está la carne que  compré esa mañana en el pueblo, quien  hubiera dicho que no se necesitaba  mas que una nevera portátil hermética metida dentro del agua del rio para conservarla hasta tres dias,  sea como sea, a media tarde suelo llegar a mi cabaña, un poco de pesca y, o carne o pescado, siempre  hay barbacoa a la orilla del rio arropado por la luz de la luna y el sonido de los buhos, luego algo  de leña seca en la pequeña estufa que tanto me costó instalar en el centro de la cabaña y leer un poco  a la luz de la vela hasta caer dormido ¿que mas puedo pedir. ...Eso pensaba hasta ayer.

.
..
...

Hoy es un dia diferene, entre algún wiskey y  una cerveza que otra estuve charlando con Jacobo y me  hizo una proposición curiosa:

Jacobo ~~> Oye Dirk, todoslos dias haces lo mismo...

Yo ~~~~~~> ¿y?

Jacobo ~~> Te levantas, bajas al pueblo, pescas, cenas y a la cama...

Yo ~~~~~~> ¿y?

Jacobo ~~> ¿No te aburres?

Yo ~~~~~~> No, soy feliz y estoy tranquilísimo.

Jacobo ~~> ya...

Yo ~~~~~~> ¿Que quieres decir?

Jacobo ~~> No se, se rumorea que tienes mucho dinero en el banco, hay quien dice que mas de  seiscientos millones de €uros.

Yo ~~~~~~> ¿Intentas que te pague esta ronda?

Jacobo ~~> No gracias, ya la he pagado, y lo tuyo también

Yo ~~~~~~> ¿Entonces?, ¿vas de biógrafo?.

Jacobo ~~> Lo que quiero decir es que eres jóven, podrías hacer grandes cosas

Yo ~~~~~~> ¿como que? ¿montar un puticlub en  la carretera del pueblo para que una vez cada seis meses  pare un camionero?, pues vaya futuro, aunque si consigues que la mujer de Mauricio se divorcie y lo  dirija personalmente igual lo intento, asi me ahorraría contratar putas, todos querrían contratar los  servicios directamente con la "Madamme".

Jacobo ~~> No seas bromista, te hablo de algo serio, aprovechar tu vida

Yo ~~~~~~> Yo vivo de puta madre

Jacobo me miró fijamente y se quedó callado, dió un trago y continuó su discurso

Jacobo ~~> podrías por ejemplo comprar los terrenos que están al norte del pueblo y poner vacas, en  poco tiempo con tu dinero podrías romper el mercado, el truco es simple, reventar precios durante dos  años, en menos de ese tiempo todos los ganaderos de tres mil quilómetros a la redonda tendrían que  cerrar por no poder competir, en menos de dos años serías el único ganadero de la provincia y el  dinero te entraría a paladas, sabes que la leche de por aquí la pagan muy bien en el sur de Europa.

Yo ~~~~~~> ¿Y para que quiero yo dinero?

Jacobo ~~> Para vivir como un rey, despertarte a la hora que quieras, comer lo que quieras, tomarte  todo el tiempo libre que quieras y permitirte los caprichos que quisieras cuando quisieras.

Yo ~~~~~~> ...Pero eso ya lo hago ahora, ¡soy el puto amo!, todos me respetan.

De repente mujer de Jacobo irrumpe vociferando en la taberna como otras tantas veces anteriores y se  lo lleva a casa con las mismas frases de siempre "¡tienes la comida fria!" "¡siempre con el  bebercio!"; total, que se lo van y nos dejan a mi, a mi vaso de cerveza y dos dudas abandonados sobre  aquella barra.

..."¿Estoy tirando mi vida?", ¿soy un ególatra?.

Vicente apoya los codos sobre la barra y me sirve un chupito de vino mientras dice "invita la casa",  al tiempo que susurra "a lo mejor tiene razón"... y se va al otro lado de la barra a escuchar aquella  destartalada radio. Manteniendo mi posición en la supuesta autoridad que creo tener le grito de una a  otra punta del bar ¡que narices escuchas! ¿no ves que esa mierda de radio está tan vieja que ya n
se entiende nada?. Vicente se acerca pausadamente y  mientras mira al suelo me replica "que fácil es  ir de señorito disfrazado de ser un ermitaño ecologista desde tu posición, si yo hubiese sido un  multimillonario que blanqueaba sus trapicheos de la droga con ridículas empresas que nunca vendieron  ni un triste churro también hubiera podido sobornar l todos para que declarasen esto parque natural y  a mi jefe de guardabosques. ¿donde está el turismo rural que prometiste? ¿donde están las grandes  mejoras parala región? ¿donde está el futuro para nuestros hijos?; pero nada, si le apetece a ussía le  sirvo otro wiskey de mierda para que se sienta más importante.

Solo he podido decir una cosa... "Vicente, déjame hacer una llamada por teléfono por favor"

~~

Operadora~~~~> ¿INFOTEL dígame?

Yo~~~~~~~~~~~> ¿buenas tardes, quiero contratar trescientos paquetes de televisión satélite, póngame  con alguien responsable.

Operadora~~~~> Un momento por favor

Operadora~~~~> Buenas tardes, soy Ana María, responsable del área comercial y de satisfacción, ¿en que  puedo ayudarle?

Yo~~~~~~~~~~~> He mentido a su operadora, solo quiero contratar un paquete, pero un paquete muy  especial.

Operadora~~~~> Dígame caballero

Yo~~~~~~~~~~~> Deseo contratar todos los canales de que dispongan, no importa el precio, pero necesito  que me ofrezcan un servicio técnico añadido.

Yo~~~~~~~~~~~> Perfecto caballero, ¿tiene alguna preferencia ¿que plataforma, teléfono, ordenador o  televisión posee?

Yo~~~~~~~~~~~> Quiero contratar todos los canales de televisión para un plasma de ochenta pulgadas de  alta definición, además también deseo todos los canales en 3D de los que dispongan y la conexión a  internet más rápida de la que dispongan sin restricción de ningún tipo; todo por un plazo de diez  años, pago por adelantado, ¿puede decirme a cuanto asciende la cifra?.

Operadora~~~~> Bien caballero, he entendido que desea contratar todos nuestros servicios de televisión  e internet de la gama mas alta por un plazo de diez años y pagando por adelantado, ¿es asi?

Yo~~~~~~~~~~~> Exacto, no perdamos el tiempo, dígame la cifra y en veinte minutos la tendrán ingresada  en la cuanta que usted me indique.

Operadora~~~~> Bien, ¿podria decirme su nombre para dirigirme a usted?

Yo~~~~~~~~~~~> Dirk Juárez

Operadora~~~~> ¿desea tambien servicios móviles o de telemetria

Yo~~~~~~~~~~~> No gracias, nada que tenga que ver con Smartphones, GPS o esas tonterías.

Operadora~~~~> Correcto señor Juárez, un momento por favor

...

Operadora~~~~> Ya estoy señor juárez, según su demanda le puedo ofrecer un paquete personalizado con  ciento setenta canales en lengua hispana mas quinientos ventisiete en otros idiomas, de los canales en  habla hispana tiene setenta y cuatro en alta definición y tres en 3D; además el paquete incluye  internet asincrónica con una velocidad de doscientos Megas de bajada y cuarenta de suida, nuestra  compañía le garantiza que no sufrirá ningún corte de red por canalizar sus conexiones a través de  dieciocho servidores paralelos, además para que usted pueda tener presencia en la red, el paquete  incluye un servicio de alojamiento web con tráfico ilimitado y espacio de cinco Terabytes, le informo   que nuestros servicios de alta gama incluyen atención telefónica las 24 horas y servicio técnico "in  situ" también las veinticuatro horas´sin coste añadido alguno, comprometiéndonos a acudir a su  domicilio a solventar cualquier eventualidad en menos de siete horas.

Yo~~~~~~~~~~~> Parece interesante, déjese de discursos y dígame la cifra.

Operadora~~~~> Correcto señor Juárez, un momento por favor.

...

Operadora~~~~> ¿Señor juarez?, el precio del paquete asciende a 7.630 €uros por año, pero dado que  usted pretende abonar varias cuotas por adelantado le podemos aplicar un sustancioso descuento,  quedando el total te todos estos servicios y nuestra infalible garantía de calidad por 43.000 €uros.

Yo~~~~~~~~~~~> Es asumible, solo necesito dos números de cuenta para ingresar los importes.

Operadora~~~~> ¿Perdon? ¿desea usted efectuar el pago fraccionándolo por cuestiones de contabilidad?

Yo~~~~~~~~~~~> No, deseo hacerlo de esta manera porque desea contratar también otros servicios  extraordinarios con ustedes.

Operadora~~~~> Dígame.

Yo~~~~~~~~~~~> No tengo televisión y estoy en medio de una montaña, asi que necesitaría que alguien  acudiese aqui a instalarme un plasma de ochenta pulgadas de alta definición con capacidades 3D e  inteligente, también necesitaría que me instalasen algun sistema de parabólica o lo que fuera para  poder disfrutar de los servicios contratados. ¿podria decirme el importe de esto tambien?

Operadora~~~~> Un momento señor Juárez por favor.

...

Operadora~~~~~> Ya estoy aqui señor Juárez, nuestra compañía no dispone de instaladores ni vendemos  aparatos, pero dado su particular caso he consultado a mi superior y podemos subcontratar a otras  empresas para que le presten este apoyo logístico que nos demanda, ya sabe que el lema de nuestra  compañía es que ningún cliente quede descontento, sin embargo ello incrementa un poco los costes.

Yo~~~~~~~~~~~> Ya le he dicho que el precio no es importante, quiero un servicio de calidad e  integral, si ustedes no son capaces de gestionarlo o abordarlo llamaré a otra compañía.

Operadora~~~~> No se preocupe señor Juárez, he estado consultando con otras empresas de  electrodomésticos de alta calidad y oeradoras de servicios de instalación y le puedo dar una solución  integral, usted tendrá su aparato de televisión perfectamente instalado y operativo con todos los  elementos necesarios si desea contratarlo.

Yo~~~~~~~~~~~> Eso es lo que quería oir ¿cuanto me va a costar

Operadora~~~~> Un plasma de las características que usted nos demanda perfectamente operativo con  todos los elementos, parabólica incluida, instalado y configurado serían 32.312 €uros mas  desplazamiento, pero tenga en cuenta que esta suma no es para nuestra compañía, es para las empresas  de servicios y fabricantes de los aparatos.

Yo~~~~~~~~~~~> No me atosigue, yo no entiendo de estas cosas, le diré lo que vamos a hacer, estas son  mis condiciones, si entiendo bien, todo suma unos 75.000 €uros, yo les voy a ingresar 110.000 €uros  para que ustedes designen a una persona que lo gestione todo sin molestarme, quiero que antes de cinco  dias todo esté instalado y funcionando, yla diferencia entre el valor del producto y 110.000 la  destinan a lo que ustedes estimen más conveniente. Pero si en CINCO dias no puedo ver la tele les  meteré una demanda de las que no han tenido hasta la fecha. Si me dice vd. señorita un número de  cuenta y me garantiza que asi será y que no voy a tener que preocuparme de NADA, en veinte minutos  tendrán el dinero.

Operadora~~~~> Perfecto señor Juárez, un momento por favor...

...

Operadora~~~~> Ya está sr. Juárez, designaremos a un equipo de técnicos y nuestra compañía le
garantiza que antes de cinco dias podrá disfrutar de todos los servicios contratados, ¿tiene usted  para apuntar?

Yo~~~~~~~~~~~> Dígame

Operadora~~~~> 0343 12 2 86400020002, la enticad es IC. BanKS

Yo~~~~~~~~~~~> Muy bien, lo tengo, ¿como te llamabas?

Operadora~~~~> Soy Ana María, responsable del área comercial y de satisfacción

Yo~~~~~~~~~~~> Bien Ana María, ahora te voy a explicar para que necesitaba que me dieras un segundo  número de cuenta, ¿te quieres ganar una comision?...

[ EL PROTAGONISTA CONTINUA UN RATO HABLANDO CON LA OPERADORA, CUELGA EL TELÉFONO, LO VUELVE A  DESCOLGAR Y MARCA OTRO NÚMERO ]

¿ Paco ?, soy Juárez, tienes quince dias para que se a pruebe la licencia del parador turístico, y  otros cuarenta dias para que yo vea el pueblo lleno de turistas, mueve el culo o levanto la manta, me  tienes hasta los cojones y esto se ha acabado, ya sabes majete, o veo turistas rurales dejándose los  billetes por aqui o te prometo que entras y no sales del trullo ni con un milagro.

[ EL PROTAGONISTA CUELGA EL TELÉFONO, SALE DEL BAR SIN DECIR NI UNA PALABRA Y TRAS MONTAR EN LA  BICICLETA SE MARCHA, TRAS UN RATO DE PESCA CENA  Y SE METE EN LA CAMA ]

...Son las diez de la noche, la vela está agonizando, debería cambiarla, aunque creo que lo mejor será  pasar de ella, arroparme un poquito y mañana será otro día ...si Dios quiere


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

~~~~~
DIA 2
~~~~~


Parece que hoy ha salido el dia revuelto, menudo viento,de todas maneras cojo la bicicleta y me voy  hacia el pueblo.

Otro dia más que entro en la taberna, algo me dice que el dia de hoy nos deparará agradables  sorpresas. ¡Buenos dias!

Vicente ~~~~> Buenos días, ¿lo de siempre?

Yo ~~~~~~~~~> Si, pero hoy en lugar de medio vacío me lo pones medio lleno, y modérate con el hielo,  que el Titánic se hundió con menos.

[ EN ESE MOMENTO ENTRAN DOS CHICAS DE UNOS VEINTICINCO Y UNA RUMOREA ] (ese es Juárez, el mafioso,  dicen que le salen los billetes de quinientos por las orejas, [ LA OTRA RESPONDE ] ( mira y aprende, en diez minutos lo tengo comiendo en mi palma,  le voy a sacar todo lo que tenga ).

Rubia ~~~> ¿ Puedo sentarme aqui ?

Yo ~~~~~~> Claro, faltaria mas señorita

Rubia ~~~> ¿es usted del pueblo?

Yo ~~~~~~> mas o menos, ¿por?

Rubia ~~~> Ando buscando algunos terrenos para que mi padre construya una casa de fin de semana

Yo ~~~~~~> No hay nada en venta, esto es un parque natural

Rubia ~~~> Vaya, un lugar tan bonito y con gente tan... [[LA CHICA ME MIRA CON AIRES DE INSINUACIÓN ]

Yo ~~~~~~> te veo mala cara, ¿has dormido mal esta noche?

Rubia ~~~> no, ¿por que?

Yo ~~~~~~> no se, ¿has tenido algun problema en casa o con tu novio?

Rubia ~~~> no tengo novio, lo dejé por infantil, a mi me gustan los hombres mas interesantes
[ ME COGE  LA MANO ]

Yo ~~~~~~> insisto, te veo mala cara ¿seguro que no te ha pasado nada?

Rubia ~~~> no, seguro

Yo ~~~~~~> ah... pues entonces es que eres fea.

[ DE REPENTE, A VICENTE SE LE CAE AL SUELO LA BOTELLA QUE TENIA EN LA MANO Y EL TENSO SILENCIO QUE  PRESIDIA LA SALA SE TORNA EN UN CLAMOROSO ESTRUENDO DE JOCOSA CARCAJADA ]

[ LAS DOS CHICAS SALEN APRESURADAS Y SE DIRIGEN CALLE ABAJO MIENTRAS ENTRA EN LA TABERNA UN EQUIPO DE  TELEVISIÓN Y ALGUIEN PREGUNTA
¿ Vicente Tordesillas ? ]

Vicente ~~~~> Depende de para que...

Actor ~~~~~~> ¡Felicidades! es usted el ganador del premio "todos tienen derecho" de INFOTEL, es usted  el afortunado ganador de un premio que consta de TODOS nuestros servicios de televisión e Internet  fija jurante... ¡ DIEZ AÑOS !, Yan sabe que el premio incluye también el mejor equipo multimedia de la  actualidad de la mejor marca en entretenimiento para el hogar, APEL.

[ EL LOCUTOR MIENTRAS TANTO VA RECITANDO ALGO QUE LLEVA ESCRITO ] "La suerte ha querido que este  increible premio cayese en un, no menos increible paraje, el parque natural de Ösdorlf, un pequeño  trozo del Edén al que nadie debería morir sin haber acudido antes, un fragmento del paraíso, rebosante  de naturaleza salvaje y, que para colmo es fácilmente accesible, asequible para todos y con una  cantidad de servicios y actividades como para no terminárselas" "Es premio que todos soñamos para el  lugar que todos soñamos" "INFOBEL y Ösdorlf". [ EL LOCUTOR CONTINUA RECITANDO LAS MARAVILLAS DE AMBOS  LUGARES ]

.
..
...

Yo salgo discretamente del local, cojo la bicicleta y me marcho hacia mi cabaña, tras una fructífera  pesca y una comilona de sashimi pongo algunos troncos en la estufa, me meto en la cama y cojo ese  libro que estoy finalizando. Decido hacer una pausa, me levanto y ultimo los números y papeleo para la  residencia de desintoxicación que espero inaugurar antes de dos meses junto al rio, hay algunos  problemas jurídicos, pero finalmente será como yo he proyectado, una fundación gratuita y con talleres  que ofrezcan una salida laboral.

Ya son las diez de la noche, la vela está agonizando, debería cambiarla, aunque creo que lo mejor será  pasar de ella, arroparme un poquito y mañana será otro día ...si Dios quiere.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

~~~~~
DIA 3
~~~~~


Abro los ojos, y sin moverme puedo ver sobre mi pecho ese libro que comencé a leer justo al instalarme  en esta cabaña, LA BIBLIA. Hace un dia fantástico, será cuestión de levantarse, tengo muchas cosas que  hacer por delante.
26 de diciembre de 2.013

Volver a Empezar
Comenta aquí