Albert Einstein dijo que el sentido común es el conjunto de prejuicios adquiridos
.
5) La falacia del historiador

Nos sorprendemos al leer los libros de historia y ver los grandes errores que cometieron  algunos, nos suponemos más inteligentes pero eso es una falacia, hay que contextualizar. Si  hubiésemos vivido en aquel momento seguro hubiéramos hecho lo mismo que ellos.

4) La Falacia del Nirvana

Somos absurdamente exigentes, no tenemos trabajo por estar buscando el trabajo perfecto,  acabamos solterones por buscar la novia perfecta y nunca hacemos nada por miedo al ridículo.  Los grandes de la historia son los que se atrevieron a hacer cosas, a ir en bicicleta se  aprende cayendo; muchas veces oirás ¡que iluso eres! ¿crees que vas a arreglar eel mundo  dándole un sandwich a un pobre?. ...así está el mundo, nadie hace nada "por si acaso",  esperando la oportunidad perfecta o por temor al ridículo. DERROTISMO.

3) Apelar a la probabilidad

Si en la tele dicen que está demostrdo que en estos próximos 10.000 millones de años SEGURO que  un cometa colisionará con la tierra exterminándonos, SEGURO que correrás ese mismo dia a mirar  al cielo. Gracias a Hollywood todos creemos ciegamente en "la Ley de Murphy".

2)  La falacia de la regresión

Estamos programados para identificar patrones, si estás perdiendo y perdiendo dinero jugando a  la máquina tragamonedas y entonces el hombre que está a tu lado se tira un pedo y te sale el  premio gordo, acto seguido le ofrecerás un plato de judías o unos burritos picantes, suponiendo  que su ano oculta gases mágicos.

1) Defensa especial

Nos ponemos excusas para hacer nosotros mismos lo que, cuando otro hace criticamos agresivamente.  "me he emborrachado por que tuve un mal dia", Es un dia especial así que me voy a meter "MDMA",  no como esos drogadictos de la coca. Esto lo vemos muy bien cuando los políticos promocionan la  escuela pública y llevan a sus hijos a las privadas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este texto es un resúmen del original colgado en el siguiente enlace:

http://www.cracked.com/article_17142_5-ways-common-sense-lies-to-you-everyday.html
19 de Junio de 2.013

Los 5 Errores del "Sentido Común"