Hoy voy a hablar de cinco fábulas clásicas recientes y otra no tanto que todo el mundo debiera de conocer, la síntesis es un don, asi que dicho en mi segundo idioma favorito 'nem per feina o "vamos al tema".

EL ELEFANTE DEL CIRCO
-----------------------------------------------------------------
Cuando era pequeño recuerdo que acudía al circo, todos los niños quedábamos maravillados por aquel elefante tan grande y fuerte, sin embargo yo le pregunté a mi abuelo ¿por qué el elefante al finalizar la función queda encadenado a esa ridícula estaca y no escapa? ¡si es muy fuerte! ...y mi "granpa" me respondió "porque lleva toda la vida asi". Entonces imaginé a aquel elefantito de pequeño intentanzo zafarse de la cadena y la estaca, hasta que un dia desistió y dejó de luchar.

EL PORTERO DEL PROSTÍBULO
-------------------------------------------------------------------------------
Aquel hombre llevaba toda la vida como portero en aquel prostíbulo, como lo venían haciendo su padre, su abuelo y otros tantos mas. Un dia acudió un nuevo duezo y le dijo...
"mire, he pensado que a partir de hoy vd. le preguntará a una pareja de cada cinco si les gustó el servico, luego apuntará sus opiniones y mensualmente me pasará un informe". Este respondió ¿como? ¡si yo no se leer ni escribir!. Fué despedido entonces por no poder cumplir las nuevas tareas encomendadas.

Ya en casa viendo que su cama cojeaba recordó cuando a veces había utilizado un martillo y unos clavos para reparar aquellas camas destartaladas, corrió hacia el cajón de los trastos y hallando solo unos clavos oxidados y unos alicates decidió invertir algo de su indemnización en viajar al pueblo de al lado para comprar un martillo; a su vuelta una vecina le preguntó si le podría prestar un martillo y este dijo "pero es que no solo me ha costado su precio, tuve que viajar un dia ya que en el pueblo no hay ferreteria", la vecina le dijo "yo le pagaré el precio del martillo y algo mas por su tiempo, pues no todos tenemos cuatro horas libres para viajar. Este hombre entonces decidió viajar al pueblo de al lado y comprar algunas herramientas mas a título de inversión, poco a poco las fué vendiendo y con el tiempo ya no tenía que viajar, la ferretería del otro pueblo le hacía llegar los pedidos por encargo; finalmente montó una ferretería y para celebrarlo hizo una donación a la escuela de su colegio.

Entonces el alcalde le dijo "firme aquí para hacerle entrega de un reconocimiento", este respondió "pero si yo no se leer ni escribir". El alcalde sorprendio dijo entonces ...y si sin saber leer ni escribir ha hecho todo esto ¿que sería vd. si supiera leer y escribir?.

Y este respondió... El portero del prostíbulo.

¿DONDE ESTÁ MI QUESO?
-------------------------------------------------------------------
Eran unos ratones que estaban en un laberinto, pronto encontraron un recoveco donde había una gran montaña de queso y todos allí se quedaron, todos menos uno; al cabo de un tiempo la montaña de queso se acabó y todos perecieron, todos menos uno, uno que tras muchas penurias buscando había encontrado otra gran montaña.

EL PESCADOR AFORTUNADO
--------------------------------------------------------------------------
Aquel hombre se despertaba cada mañana, lanzaba su caña y en pocos minutos pescaba un enorme pez, luego se lo comia y el resto del dia reposaba. Un dia alguien se acercó y le dijo ¿y por qué no coge vd. mas peces?, este respondió ¿para que?, recibiendo como respuesta...

Pues podría vd. vender el excedente, con ese dinero montar fábricas y con todo el dinero ser millonario.

El pescador preguntó ¿para que?

Y aquel hombre le dio "pues para hacer lo que le viniera en gana cuando le viniera en gana"

Entonces el pescador respondió "pues eso es lo que ya estoy haciendo".


LA TELARAÑA
---------------------------------
Cuando era pequeño había una araña en mi casa, su telaraña era perfecta pero yo cada dia la rompía; la  araña siempre la volvía a reconstruir pero cada vez con un poco menos de detalle. Finalmente aquella tela de araña era simple e ineficiente, lo cual produjo la muerte de la araña.

LA NARIZ
-------------------------
Era un hombre con una nariz gigante, todos se reían de el, tras muchas vicisitudes finalmente se operó y la gente comenzó a tratarle diferente, muchos incluso ya no le respetaban. Este preguntó sin hallar respuesta hasta que finalmente se dió cuenta de que antes lo trataban mas o menos bien por pena, y ahora lo criticaban por presumido.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Asi que cuando tu disco duro tenga este aspecto, lo mejor es DESFRAGMENTAR.
11 de Mayo de 2.015
Elefantes, Putas, Ratones, Pescadores, Arañas y Una Nariz.

Gracias a María García por aportar parte del material.
Comenta aquí