16 de Mayo de 2.013

Romper el Contrato

Traducción del siguiente texto --------->

LA VOZ DE LA PARROQUIA
Sta María delRemedio de "Las Cortes"
--------------------------------------------

LA HERMANA "TERESA FORCADES". Esta Monja Benedictina, famosa por sus apariciones en los medios de comunicación, es aficcionada a cuestionar aspectos básicos de la Doctrina de la Iglesia. Ha manifestado públicamente, por ejemplo, su opinión personal acerca del aborto o el feminismo que no coincide con la visión Caatólica, ha propagado sus dudas acerca del compromiso del Papa Francis sobre reformar la Iglesia (si no coincide con aquello que ella cree que es preciso hacer), ha insistido en reivindicar el sacerdocio femenino pretendiendo aplicar al Evangelio  unas categorías modernas de igualdad y paridad que no están ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamento; y todo ello junto a un lenguaje global en defensa de los pobres el cual busca una Iglesia estructuralmente mas evangélica. Conocemos bién historias como esta y personajes televisivos y mediáticos parecidos a este caso, y protagonizados también por otras religiosas, Sacerdotes o láicos. Su fama se extendió a causa de sus discutibles opiniones acerca de la "Gripe-A". Con su dialéctica populista tiene adeptos y detractores. Pero fué ámpliamente refutada a nivel científico: no ha publicado artículos científicos y sus afirmaciones no se basan en el método científico. Conoce cuatro cosas sobre medicinas alternativas, se maneja en el ámbito divulgativo y nada más. Pero donde genera más confusión es en el ámbito de la FE. Además recientmente, promueve sus respetables ideas políticas en pro de una regeneración social. Son muchos los que han denunciado que no es compatible continuar manifestándose en estas y otras lides, y al tiempo continuar exhibiendo su condición de Monja de la Iglesia Católica. O na cosa o la otra.
.
..
...
MI OPINIÓN PERSONAL
__________________________
Había leído muchos titulares sobre una tal "TERESA FORCADES", unos la criticaban casi como el anticristo y otros la enaltecían grandemente; soy persona de "ESPERAR Y NO TOMAR DECISIONES EN CALIENTE", así que dejé pasar unos meses para ver el desarrollo de unos y otros; seguidores y detractores...
.
Finalmente he leído este REVELADOR artículo y simplemente me viene a la cabeza una pregunta...
.
¿¿¿¿¿Esta mujer, cuando decidió hacerse Monja no sabía que contraía un CONTRATO?????
.
...Alguien dirá "VERBAL", claro, puede que sí, pero con ¡ DIOS !.
.
Mi segunda pregunta es ¿si no te gustan las condiciones ¿que haces?
.
..
...
Parece ser que intenta cambiarlas, quiere reformar el Catecismo, la Biblia y si fuera menester la jerarquía del Papado.
.
.¿Imaginas a un jugador suplente del Barça EXIGIENDO que se cambiasen las normas de la EUROCOPA?
.
Pues esto es aún MAS GORDO
.
..
...
Ya no hablaré de CRISTIANOS, si no de HONOR, si te lo has repensado y no estás conforme con las normas de tu grupo, simplememente exponlo y márchate; así aún tendrás la posibilidad de que CRISTO te acoga en los cielos por ser SINCERA. Si optas por crear polémica y osar hundir toda una institución sin haber demostrado JAMÁS ningún mérito que lo avale, has caído en las garras del PROBLEMA; convenientemente alimentado por el DIABLO.
.
Conozco muchos que se declaran ATEOS y estoy convencido de que irán al cielo por su buen sentido del Honor y la Ética; no han conocido a Cristo pero actúan sin saberlo milimétricamente según la filosofía de Aristóteles; en cambio me duele ver a personas supuestamente consagradas a Dios y la IGLESIA CATÓLICA pretendiendo difamar las doctrinas de Cristo y su Iglesia. Quienes no recuerdan la filosofía Aristotélica de "lo correcto", una vez Dios se hizo hombre y dió su vida por nosotros, aun demostrando que era omnipotente y podía incluso vencer a la muerte; sin embargo este padeció el DOLOR para redimirnos.
.
..
...
Sra. "TERESA FORCADES"
.
¿Se supone vd. con mas autoridad moral que el Papa?
.
Frecuentemente charlo con amigos japoneses y les CRITICO que su sentido social de pasarse todo el dia dando gracias y solicitando perdón, es humillante para ellos; en esta ocasión debo alabar su humildad frente a Occidente donde demasiado a menudo aparecen PERSONAJES que pretenden ser más sabios que tradiciones de 2.000 años (aun sin cultura).
.
..
...
¿reducir las verdades de DIOS a agendas políticas?
.
..
...
Podría enumerar decenas de textos CATÓLICOS a los que una Monja se supone que se compromete a "defender", sin embargo prefiero enunciar una cuestión OBVIA.
.
Si no te gusta el contato que suscribiste, ten honor y márchate sin causar perjuicio, Dios nos ama  todoS,  mas es consciente de que pocos seremos dignos de el...
.
Mas su ALMA es infinita, así que siempre conocerás que estaraás a tiempo de REDIMIRTE.
.
..
...
SIENTO HABERME PUESTO TAN FILOSÓFICO Y TRANSCENDENTAL, Amen. "Aamen en Japón ;-)"